The Special Version of Combo AV problemas

Hola a tod@s,
estoy restaurando este Supergun"Control Box"tan clasico,lo consegui en muy mal estado,movido por la nostalgia de volver a tener el que fue mi primer SuperGun hace quizas algo mas de 20 años.
Imagen
esteticamente no estoy descontento,pero me salen unos problemas que no esperaba
Imagen
aunque creo hacer bien las GND,los botones funcionan bien,tanto Credit y Start como push 1/2/3,
pero las direcciones van todas a una,al principio pense que hacia algo mal,pero lo reviso y no doy con la clave.

adjunto video, aver si alguien ha tenido alguna experiencia similar y me sabria decir si puede ser la propio PCB que tenga algun integrado mal o algo,no veo pistas rotas ni condensadores en mal estado:
https://www.youtube.com/watch?v=0DZjY5S5QBY

tambien tengo otro problema que me extraña mucho,veo tension en pines del Jamma donde no deberia llegar nada y da 3.9,me extraña muchisimo por que estoy revisando y todo esta donde deberia estar,me extraña mucho
Imagen
gracias y saludos.
Buen trabajo,a disfrutarlo.
salu2!!
CHEF0 escribió:Buen trabajo,a disfrutarlo.
salu2!!

Como lo voy a disfrutar? [carcajad]
gracias hombre,algun dia lo disfrutare espero,voy a cambiar el titulo del post que creo no quedo claro que estoy pidiendo Help [+risas] .
Danos mas pistas, has empezado por lo basico? me refiero a solo una dirección... aunque, creo que los sticks tipo japan van con "faja" y no con microswitch como los americanos.

El stick lo has cambiado o es el original?
Lo que voy a decir puede parecer una bararidad, pero te has planteado rehacer toda la electrónica desde cero, vamos aprovechar la fuente de alimentacion los botones y las palancas y poco mas.
De esta manera podrias adaptarlo al Jamma Estandar de neo geo o al de las Pandora's box por ejemplo.
Es una sugerencia, no pretendo crear polémica ni conflictos.
DiGiCharatFan escribió:Danos mas pistas, has empezado por lo basico? me refiero a solo una dirección... aunque, creo que los sticks tipo japan van con "faja" y no con microswitch como los americanos.

El stick lo has cambiado o es el original?

La fuente es nueva,el Stick parece el de serie,cuando conectas una sola direccion aislada de todo...osea un Microrruptor con su GND y su cable de Direccion se iluminan de todas formas las 4 direcciones...activa las 4,
esque no se por donde cogerlo ya.
emerald golvellius escribió:
DiGiCharatFan escribió:Danos mas pistas, has empezado por lo basico? me refiero a solo una dirección... aunque, creo que los sticks tipo japan van con "faja" y no con microswitch como los americanos.

El stick lo has cambiado o es el original?

La fuente es nueva,el Stick parece el de serie,cuando conectas una sola direccion aislada de todo...osea un Microrruptor con su GND y su cable de Direccion se iluminan de todas formas las 4 direcciones...activa las 4,
esque no se por donde cogerlo ya.


En algún punto tiene que haber un cruce, teniendo en cuenta que una supergun va directo al punout jamma, entiendo que no hay ningun multiplexor ni cosa rara por el medio, así que es lo unico que se me ocurre, intenta mirar la continuidad con el cable de cada palanca (no el gnd) a ver si te dan continuidad entre ello. Es el único sitio donde se me ocurre que puede estar el problema...
DiGiCharatFan escribió:
emerald golvellius escribió:
DiGiCharatFan escribió:Danos mas pistas, has empezado por lo basico? me refiero a solo una dirección... aunque, creo que los sticks tipo japan van con "faja" y no con microswitch como los americanos.

El stick lo has cambiado o es el original?

La fuente es nueva,el Stick parece el de serie,cuando conectas una sola direccion aislada de todo...osea un Microrruptor con su GND y su cable de Direccion se iluminan de todas formas las 4 direcciones...activa las 4,
esque no se por donde cogerlo ya.


En algún punto tiene que haber un cruce, teniendo en cuenta que una supergun va directo al punout jamma, entiendo que no hay ningun multiplexor ni cosa rara por el medio, así que es lo unico que se me ocurre, intenta mirar la continuidad con el cable de cada palanca (no el gnd) a ver si te dan continuidad entre ello. Es el único sitio donde se me ocurre que puede estar el problema...

En la PCB si te fijas hay Integrados tipo 74ls de las Jamma,los que controlan los pulsadores...podria estar alguno mal...,
Hola yusay,me gustaria dejarlo como de serie...,no suelo utilizar Multijuegos,tengo muchas Jamma y es lo que me gusta,MVS Neogeo tengo tambien bastante,pero lo que me gustaria es dejarlo funcionando como salio de fabrica,con su PCB Original.

Imagen
No tendria mucho sentido hacerlos pasar por un integrado ya que el microswitch solo tiene que cerrar el circuito de ground, meterlos en el medio es mas cosa de los supergun que usan mandos de megadrive y esas cosas.

Comprueba si te da continuidad en el slot azul ese, entiendo que lo que has puesto en el primer post es el pinout, sobretodo por los botones que te fallan. Solo fallan los de 1P?

También por lo que he podido ver los cables de los botones van directamente soldados a la parte anterior de la placa verdad?? no hay corrosion ni nada? se vee algo tocado al lado del dipswitch C y esas resistencias. Entiendo que le habras dado un buen repaso con alcohol y cepillo. Justo detras es donde (creo) van los cables de dirección. Corrijeme si no es así, me baso en fotos de google. Justo detras tienes primero sonido, luego gnd y despues deben venir direcciones de P1 y P2.

Los porta fusibles, como es que estan vacios? hay algun puente o algo? entiendo que no debería funcionar sin ellos... eso no implica que no funcione lo de las direcciones, pero bueno...
DiGiCharatFan escribió:No tendria mucho sentido hacerlos pasar por un integrado ya que el microswitch solo tiene que cerrar el circuito de ground, meterlos en el medio es mas cosa de los supergun que usan mandos de megadrive y esas cosas.

Comprueba si te da continuidad en el slot azul ese, entiendo que lo que has puesto en el primer post es el pinout, sobretodo por los botones que te fallan. Solo fallan los de 1P?

También por lo que he podido ver los cables de los botones van directamente soldados a la parte anterior de la placa verdad?? no hay corrosion ni nada? se vee algo tocado al lado del dipswitch C y esas resistencias. Entiendo que le habras dado un buen repaso con alcohol y cepillo. Justo detras es donde (creo) van los cables de dirección. Corrijeme si no es así, me baso en fotos de google. Justo detras tienes primero sonido, luego gnd y despues deben venir direcciones de P1 y P2.

Los porta fusibles, como es que estan vacios? hay algun puente o algo? entiendo que no debería funcionar sin ellos... eso no implica que no funcione lo de las direcciones, pero bueno...

Hola,
me extraña que no utilice esos integrados LS74L ya que son los mismos que usan las PCB JAMMA para eso de los controles ¿para que estaran ahi?,
lo de los Fusibles esque la foto es de antes de que los comprara y los pusiera...,

correctas son sus impresiones,los botones van directamente soldados detras de la PCB,si le engañas haciendo contacto de 1 solo Microrruptor aislado de los demas contactandolo con el Player 2 saltan igual las 4 direcciones pero del Player 2,algo en la PCB contacta las Direcciones,no veo corrosion ni pines tocandose...,
pense que seria logico que fueran los Chips esos ya que precisamente suelen utilizarse para esas cosas en las Placas,
al verlos en la PCB esta pense que su cometido seria similar,

muchas gracias.
EDIT:
las resistencias largas que tiene justo debajo de los Leds de Direcciones?,me extraña ya que no se ven quemadas...,
de todos modos he comprado todo lo que se le puede cambiar a la PCB,estoy resuelto a repararla a como de lugar [toctoc]
9 respuestas