Rescatando wii

Hola, tenía una wii en casa abandonada y me he puesto con ella,he estado mirando por el foro y he conseguido esto
1-actualizar a 4.3 última versión del sistema
2-instalar el homebrew Chanel con el latterbomb
3-instalar el retroarch para juegos múlti
4- instalar un programa para manejar la consola mediante ftp
5- instalar un emulador de Nintendo64
6-instalar un cargador de copias de seguridad

Dudas
1- La wii tenía instalado el usbloadergx, quiero desisntalarlo ya que instale otro que se comenta que es mejor por aquí.
2- Mis copias de seguridad en que formato los pongo? . ISO o....?
3- como instaló eso fe las ios o cios que no me quedo muy claro, a ser posible de forma fácil y para toda la familia y si no tengo que usar pc mejor, si no pues lo entenderé pero esta para el arrastre
De momento esas tres. Tengo otra pero no se da soporte a eso en el foro jajajaj@.


Mis dudas
1. Los loaders mas recomendados actualmente son wiiflow, usb loader cfg y usb loader gx. Ninguno es mejor que el otro y cada uno tiene sus propias cualidades. Lo ideal es que pruebes los 3 y elijas el que mas te guste y te sea mas facil de usar.

2. Los juegos se recomienda ponerlos en .wbfs, puedes usar el WBFS Manager para que te sea mas facil.

3. Si vas a usar alguno de los loaders que puse arriba lo mejor es usar los cIOS d2x, puedes buscar el instalador online que se llama "D2x cIOS Installer Versión 3.1 + d2x8 final", por experiencia personal y facilidad de uso, te recomiendo solo instalar los cios 249 base 56 y 250 base 57, con esos 2 yo he podido jugar praticamente todo lo que le meto a la usb.
lord_ardilla escribió:1. Los loaders mas recomendados actualmente son wiiflow, usb loader cfg y usb loader gx. Ninguno es mejor que el otro y cada uno tiene sus propias cualidades. Lo ideal es que pruebes los 3 y elijas el que mas te guste y te sea mas facil de usar.

2. Los juegos se recomienda ponerlos en .wbfs, puedes usar el WBFS Manager para que te sea mas facil.

3. Si vas a usar alguno de los loaders que puse arriba lo mejor es usar los cIOS d2x, puedes buscar el instalador online que se llama "D2x cIOS Installer Versión 3.1 + d2x8 final", por experiencia personal y facilidad de uso, te recomiendo solo instalar los cios 249 base 56 y 250 base 57, con esos 2 yo he podido jugar praticamente todo lo que le meto a la usb.

Muchas gracias tenfo instalado el wiiflow creo que dejaré ese,voy a ver lo del instalador

Edito para poner

He usado estos por recomendación del instalador, meto una copia en formato Wbfs pero no me sale en los loaders, pude navegar por el wiiflow hasta encontrarlo le di y se me quedó la pantalla en negro, no se si es que la copia estaba mal, lo que hice fue meterla directamente al usb en ese formato. Voy a poner otra copia a ver.
Instala el cIOS d2x en la ranura 245 con base de IOS56.
Instala el cIOS d2x en la ranura 246 con base de IOS38.
Instala el cIOS d2x en la ranura 247 con base de IOS37.
Instala el cIOS d2x en la ranura 248 con base de IOS57.


EDITO otra vez elimine los cios 245 246 247 y 248 que monte y puse los que me dijo lord ardilla y entro sin problema
Es probable que ya no importe pero aun asi explico, los loaders tambien necesita de cios para poder iniciarse. En este caso el usb loader cfg, usb loader gx y wiiflow vienen configurados por defecto para iniciarse con el cios 249, por lo que mencionas ese no lo instalaste por eso es que no funcionaba correctamente.
Ya no importa, pero queda el dato para la prosperidad jajaja.
4 respuestas