Cambiar i5 4690K por i7 8700K para 4K gaming

Buenas. Desde hace unos meses tengo una 1080Ti para jugar a 4K y no siempre puedo conseguir 60 fps estables. Llevo un tiempo dándole vueltas al tema de cambiar el procesador, pero no acabo de decidirme, pues la mayoría de benchmarks e información que leo de comparativas, son en base a resoluciones menores que 4K. Normalmente los bajones suelen ser de 2~5 fps, pero al jugar con V-Sync se notan.

El tema es que tenía en mente el 7700K, pero pregunté en el foro y me dijeron que no valía la pena, por lo que mi actual i5 4690K lo sustituiría por un i7 8700K. Sin embargo, tengo mis dudas de si ello hará que pueda mantener los 60 fps estables en juegos. Shadow of War y Watch Dogs 2 son dos ejemplos en los que no consigo 60 fps estables en 4K, especialmente este último.

Un i7 8700K me dará, siempre en 4K (en resoluciones inferiores me da igual pues mi i5 va sobrado), mejores resultados y permitirá mantener una tasa de 60 fps estables?

Un saludo y gracias de antemano!
A ver, a 4k dependiendo el juego no va a 60fps a full ni de coña ni con la 1080Ti, no porque sea mala tarjera, sino por el juego y por filtros que a 4k no aportan nada.

Te recomiendo que monitorizes todo con el MSI Afterburner para ver que parte es el problema, ya que a mayor resolución, más carga para la gráfica y menos para el procesador, así que sería absurdo cambiar y que ahí no esté el problema.

Si la GPU está al 100% y el CPU menos, perfecto.
Si la GPU está al 100% y el CPU igual, perfecto pero pueden haber cada tanto algún problemilla.
Si la CPU está al 100% y el GPU menos, problemas de parte del procesador.
a 4k el factor limitante es la GPU a 1080p o a 720p con una 1080 Ti el factor limitante es la CPU , lo que si es posible es que con el i7 8700k tengas mejores minimos
Para jugar a 4k la diferencia entre esos 2 procesadores debe ser mínima, a esa resolución la mayor carga de trabajo se la lleva la GPU pero por muchisimo.
Gracias por vuestras respuestas. Tendré que monitorizar bien los juegos para ver si un mejor procesador vale la pena.

Watch Dogs 2, Shadow of War y CoD WWII sí es 100% seguro que petan el procesador a 4K, aunque la gráfica suele estar entre el 80 y muchos % y el 100% también.
4 respuestas