¿qué os parece esta configuración?

lo he pillado en PcComponentes:
Placa ASUS Prime H270-PLUS,
Intel i5-7600 3.5GHz
MSI GeForce GTX 1050Ti Gaming 4Gb GDDR5
SSD Samsung 250GB
EVGA Supernova B1 750W Pluz Bronze Modular
Nox Hummer H-212 CPU

creo que para un ordenador que me permita echarme unos vicios, correr aplicaciones de desarrollo (Eclipse, SOAP Ui y similares) va sobrado.
Me gustaría poder ampliarlo en unos años, por lo que la placa me servirá de aquí a 5 años.
Ya lo has pillado o vas a hacerlo? Lo digo porque siempre se pregunta ANTES y no después...
Realmente meter un i5 de septima teniendo ya la octava generación con nuevas placas que hacen que las anteriores queden obsoletas y sin nuevos micros pues poco o nada sentido para futuro.

Sobre la 1050Ti, para 1080p bajando algún que otro setting va perfecta, sino lo otro ya es estirarse a la 1060 que supone bastante más gasto porque la que vale la pena es la de 6GB, a no ser que apareciese una RX 570 pero por la mineria siguen sin verse ni una a buen precio.

Vas a meterle tu un HDD secundario? Porque 250GB se esfuman.

Cuanta RAM metiste?

Quizás para tu uso vaya sobrado, pero calidad precio a futuro se podía pillar algo mucho mejor.
Aún no lo pillé, lo tengo en el configurador.
He metido 8gb de Ram, pero para el año que viene ampliaré a 16.
Tengo un hdd seagate barracuda de 1tb para ponerle de más.
Ha sido el tío de la tienda el que me ha recomendado ese procesador. ¿No es bueno? Mi idea era poder cambiarlo cuando se quedara obsoleto.
Son 900 porque lleva grabadora+teclado+caja.
@biologoman
Es la peor elección que puedes hacer ahora mismo porque no se podrá actualizar en un futuro cercano (de aquí a 2 años olvídate de poder actualizar)
Ya que intel cambia el socket (haciéndolos incompatibles con los anteriores) y actual mentes ya ha cambiado el socket pues hace 1 mes que ya están los i5 de 8ºGeneración (i5 8400).
Así pues te estas comprando algo que intel ya ha abandonado.
Ademas intel y AMD han convertido los 6 núcleos en el nuevo estándar de la industria de los juegos por lo que de aquí a 2 años vista toda CPU de menos de 6 núcleos empezara a sufrir (tú i5 es de 4 núcleos).

¿Tienes 900€ de presupuesto? ¿necesitas monitor, ratón ect...? lo digo para montarte un PC a medida

Saludos
@biologoman

Pues una de dos, o no tiene ni idea o lo mas probable, que se quisiera quitar de en medio stock antiguo de componentes.

No es mal micro pero ahora mismo hay opciones mucho mejores a igualdad de precio tanto en ryzen como en coffe lake.

Si me apuras te diria que me parece peor compra la gtx1050ti que el procesador i5 7600.
@biologoman Yo no veo problemas. El procesador da de sobras para el uso que pretendes. Yo tiro con un i5 3570K y socket antidiluviano tan ricamente, por muy obsoleto que puedan verlo muchos.

Respecto de la RAM yo habría ido la directamente por los 16GB, pero con 8GB imagino que tirarás bien. En general creo que es una configuración razonable, y cuando decidas ir a por algo más potente, siempre podrás pillar i7 compatibles muy bien de precio pasados unos años, tampoco tendrás problema con la gráfica para reemplazarla, etc.

A disfrutarlo.
Perfect Ardamax escribió:@biologoman
Es la peor elección que puedes hacer ahora mismo porque no se podrá actualizar en un futuro cercano (de aquí a 2 años olvídate de poder actualizar)
Ya que intel cambia el socket (haciéndolos incompatibles con los anteriores) y actual mentes ya ha cambiado el socket pues hace 1 mes que ya están los i5 de 8ºGeneración (i5 8400).
Así pues te estas comprando algo que intel ya ha abandonado.
Ademas intel y AMD han convertido los 6 núcleos en el nuevo estándar de la industria de los juegos por lo que de aquí a 2 años vista toda CPU de menos de 6 núcleos empezara a sufrir (tú i5 es de 4 núcleos).

¿Tienes 900€ de presupuesto? ¿necesitas monitor, ratón ect...? lo digo para montarte un PC a medida

Saludos

No necesito monitor, solo teclado. Tengo 900-1000€ y dispongo de un hdd de 1 Tb que se lo montaría, quiero ssd eso sí.
Gracias.
@biologoman
AMD: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/972b
Cambia la caja por esta: https://www.coolmod.com/nzxt-phantom-24 ... rre-precio
Porque la que tienes no lleva bahía para la grabadora (ademas de que es un infierno) es que me ha pasado algo divertido justo cuando estaba haciendo combinaciones se ha caído la web [+risas]

Intel: https://www.pccomponentes.com/configurador/9fB17f330
Finalmente entre todo lo que me habéis planteado he montado lo siguiente:
https://www.pccomponentes.com/configurador/00040cB70
Me sorprende que la mayoría me aconsejáis Ryzen, ¿es mejor que Intel por el mismo precio?
Yo creo lo que he montado está bastante bien. ¿Le dariais algún retoque?
@biologoman
Es que AMD llevaba 7 años muy por detrás de intel (básicamente no podía sacar CPU que rivalizaran de TÚ a TÚ con intel)
Eso cambio esta pasada primavera con Ryzen AMD dio un golpe en la mesa y dijo aquí estoy.
Ahora es Intel quien rápidamente se ha puesto las pilas y a sacado la octava generación de CPU pero sus placas base de gama media no llegan hasta febrero (por las prisas de lanzar algo para hacerle frente).

La cosa es que si en febrero llega la gama media de intel....en marzo-abril llega ZEN+ (evolución de Ryzen) así que las cosas van ha estar interesantes (competencia = precios mejores para nosotros)
Lo que si esta confirmado es que ZEN+ sera compatible con las placas base actuales por lo que a diferencia de intel (donde últimamente cada nueva CPU tiene asociado nueva placa) AMD parece que ha optado por una estrategia ligeramente diferente.

Aun así en juego la Octava generación de intel esta un poco por encima (10FPS de media en juegos con la misma gráfica y resolución).
Sin embargo en multi-hilo (renderizado, edición de vídeo, fotos ect....) AMD no tiene rival ahora mismo en la misma gama de precio.

Así pues en intel ahora mismo tienes:
CPU que dan algo mas de rendimiento en juegos que la competencia
Placas base de gama alta (las de gama media hasta febrero nada de nada) y que habrá que cambiar el año que viene con la nueva gama de intel.
Necesitas si o si Disipador (porque el de serie es un truño)
Menor rendimiento multi-hilo
Consumo igual de bajo que la competencia (sí así es los tiempos en los que AMD era estufa quedaron atrás)

En AMD:
CPU que dan en juegos un poco menos de rendimiento que la competencia
Placas Base más baratas y compatibles con la próxima evolución de CPS de AMD (ZEN+)
El disipador de serie es bueno (tanto que permite hacerle OC a ese R5 1600 hasta 3.8GHz sin problemas).
Mayor rendimiento multi-hilo

En definitiva hasta que intel saque las placas baratas la mejor Opción ahora mismo (desde mayo) es ryzen.
En febrero-abril de 2018 pueden cambiar las cosas pero yo no predigo el futuro y solo puedo aconsejarte de lo que hay ahora.

Dicho todo lo anterior como tú mismo nos has dicho que vas ha usarlo para temas de trabajo y que tampoco eres muy exigente jugando (en vista de lo que nos dices y de la gráfica que pones) entiendo pues que AMD en tú caso es la mejor de las 2 opciones.

Saludos
@biologoman no, no es mejor, es más barato.

Tampoco es que sea muy grande, en juegos, la diferencia; pero sí que es verdad que está por debajo. El 8400 y el 1600 tienen el mismo precio, pero uno necesita (a día de hoy) de placas Z370 y el otro con B350 ya se defiende, aparte de la prácticamente obligación de comprar disipador para Intel, mientras que el disipador de fábrica de AMD cumple.
Gracias por los consejos, os contaré qué tal la experiencia.
No es que no lo vaya a usar para juegos, realmente llevo fuera del gaming unos años por circunstancias personales, pero ahora que tengo más tiempo me gustaría volver a meterme dentro pero si volverme loco y creo que para empezar y engancharme, con este tengo de sobra. Si veo que vuelvo a enviciarme pues ya le meto una GPU más potente.
biologoman escribió:Finalmente entre todo lo que me habéis planteado he montado lo siguiente:
https://www.pccomponentes.com/configurador/00040cB70
Me sorprende que la mayoría me aconsejáis Ryzen, ¿es mejor que Intel por el mismo precio?
Yo creo lo que he montado está bastante bien. ¿Le dariais algún retoque?

Esta bien salvo la grafica, pagar casi 170€ por el rendimiento de una gtx960 en pleno final de 2017 me parece una atrocidad.

Intenta estirarte minimo a por una gtx1060 3gb, que la da mil vueltas costando muy poco mas, aunque lo aconsejable seria la gtx1060 6gb.

https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... -3gb-gddr5

Tienes esta a buen precio, le saca casi el doble de rendimiento a la gtx1050ti por 30€ mas, convirtiendo a esta ultima en la peor compra posible en su rango de precio (salvo por que no hay otra alternativa).

https://www.youtube.com/watch?v=WqSV2cE4TT8
Veo que no ponéis ventilador de la cpu. No es necesario?
TitoKeren escribió:Veo que no ponéis ventilador de la cpu. No es necesario?

El ryzen 5 1600 no. Viene con uno de serie bastante competente. Solo si vas a meterle un OC algo serio hay q cambiarle el disipador si o si.
Los q vienen sin disipador son las versiones X.

Yo tiraría por el ryzen 5 1600 con la 1060 de 3GB, hay poca diferencia en precio con la 1050ti y me parece bastante mejor GPU.
(mensaje borrado)
16 respuestas