PS3 fat con psu externa y otros mods para reducir la temperatura

Hola amigos, a continuación les muestro como quedó la modificación a mi PS3 fat retrocompatible cecha01 al cual decidí hacerle ciertas modificaciones ya que después de 20 minutos de juego, el ventilador parecía una turbina, así que empecé por darle mantenimiento y cambiar pasta térmica, realmente no ayudo mucho ya que solo aguantaba 30 minutos antes de que nuevamente el ventilador sonará al máximo, entonces me animé a retirar los IHS del CELL y del RSX para cambiar la pasta térmica que hay debajo de ellos, esto mejoro notablemente la disipación de calor, pero aún llegaba a cuarta velocidad.

El siguiente paso fue entonces, sacar la fuente de poder y hacerla externa,debido al alto nivel de calor que está generaba y buscando reducir la temperatura interna del PS3, dicha modificación no solo buscaba eso, si no que también luciera estética, en principio use la fuente original del play 3, pero también me molestaba el alto consumo de esa fuente (380 watts), así que decidí meterle una fuente de Xbox 360 fat de 203 watts, después aprovechando el espacio que quedó, le puse un ventilador de Xbox 360 Slim y tambien decidí poner dos cuadritos de pads térmicos uno sobre otro, sobre las resistencias o capacitores (no sé que sean) que se encuentran debajo del cpu (el huequito debajo del CELL donde muchos ponen el palito de madera), estos pads harán presión y también harán contacto con la plaquita superior de metal al momento de atornillar la motherboard y estos quedarán justo debajo de donde coloque el ventilador de Xbox 360 Slim, logrando así enfriar por abajo y por arriba el CELL, con estas modificaciones logre que el ventilador fuera realmente silencioso, tanto que cuesta creerlo.

Así luce por dentro:

https://youtu.be/AWph49XNiD0

Así luce ya armada la consola:

https://youtu.be/UJG58O3qvdE
Interesante método y bien montado, pero puedes subir un video desde el principio o sea como enchufas la fuente de alimentacion y enciendes la consola?, por favor....
cikuta escribió:Interesante método y bien montado, pero puedes subir un video desde el principio o sea como enchufas la fuente de alimentacion y enciendes la consola?, por favor....


Listo, checa el segundo vídeo, no lo había puesto porque se estaba subiendo, saludos.
Lo de la fuente externa ya comente que esta muy bien [oki] , para los conectores USB podias haber usado de este tipo que se montan en "panel"
Lo pongo en negrita porque esa es la palabra magica para buscarlos en internet, por ejemplo: "USB connector BM panel mounting type"
https://www.tripplite.com/usb-2.0-high- ... U025001PM/
El link que pongo es un cable porque no he encotrado otro link mejor, pero seria mejor comprar el conector solo, es para que veas la foto
Lo importante es que tiene que tener dos agujeros a los lados para poner unos tornillos y dejarlo fijo y bien sujeto

En el video no se ve muy bien, pero parece que la pintura te ha quedado increible, no se como lo has hecho para mantener las letras cromadas de la parte de arriba y la botonera con las partes cromadas XD

Y lo de los pads termicos... hay que ponerlos principalmente en los componentes que hay al lado del CELL y el RSX... que son varios grupos de componentes iguales repetidos 4 veces (aunque depende de la placa, en los modelos nuevos esto se redujo)... todo eso se puede llamar el "bloque de potencia" de la placa base, es lo que controla todos los voltages del CELL y RSX
Y en la tuya quizas hay alguno mas para el EE/GS de la PS2 y los otros "chips gordos"
Todo eso ya lleva pads termicos de fabrica (y son de muy buena calidad, a no ser que se hayan "degradado" con los años), pero tu le puedes poner pads termicos mas grandes
Cuanto mas grandes mejor, de lo unico que te tienes que preocupar es que al poner los pads termicos mas grandes no cortes la corriente de aire que podria pasar por ahi (no se si pasa esto, solo estoy haciendo suposiciones), hay que tner en cuenta que entre las chapas de metal que cubren la placa como si fuera un "sandwich" y la propia placa... por ahi dentro corre el aire, esta diseñado para que sea asi
Y un ultimo detalle sobre esto... al poner los pads termicos no estas disipando el calor... simplemente lo estas "moviendo" de sitio... para ser mas exactos lo estas pasando a la chapa de metal grande que cubre la placa, justo en ese punto, asi que depende de lo que hagas despues de ese punto, por ejemplo si pones un ventilador empujando aire a la chapa justo en ese punto funcionaria bien, tambien puedes poner unos disipadores de esos pequeñitos para pc que llevan pegatina (los que se ponen en el pc en el northbridge o en el southbridge) justo en ese punto, pegados a la chapa, justo al otro lado de los pads termicos, eso tambien funcionaria bien
No creo que esto de los pads termicos vaya a reducir mucho la temperatura, pero esta bien hecho, y es obligatorio ponerlos (como minimo tienen que estar igual que estaba de fabrica), si no los pones es peligroso

Edit:
Digo que es peligroso no poner los pad termicos porque sony siempre intenta recortar gastos cuando se dan cuenta que algo no es necesario, sin embargo los pads estan ahi en todos los modelos de PS3. Y los originales son de muy buena calidad, eso quiere decir que los ingenieros de sony consideran que esos pads termicos son importantes
Los pads térmicos no son baratos, yo casualmente compré dos unidades de 120mm x 25mm de 2 mm de grosor por 15€, para sustituir los antiguos pasa térmicos sobre todo en las Fat que con el tiempo estan casi desintegradas, pero no me arrepiento en absoluto de haberlo comprado...
Mira, otro sitio donde estaria bien poner pads termicos, en el modulo wifi, este es un problema tipico y ahi sony no los pone... aunque ahora mismo no recuerdo si el modulo wifi tiene la chapa grande encima
hilo_como-cambiar-tarjeta-wifi-a-ps3-fat-ceche01_2255422#p1744718577
@Sandungas realmente se puede poner cualquier conector que gustes, siempre y cuando cuente con los pines necesarios, incluso hay fuentes de poder con solo 3 pines y es aún más sencillo, en mi caso tuve que usar el metal de masa como quinto pin.

Ese USB que tú comentas tengo varios de viejas impresoras pero siento que está más alto y no encajaría debajo del conector original y mi intención desde un inicio era que luciera bien y que casi no se notará, por eso decidí colocarlo debajo del conector original y aunque creas que se mueve al conectar y desconectar, no es así ya que lo deje justo y al cerrar la consola, la carcasa hace presión contra el y lo mantiene fijo, por lo del cable que use pues me pareció adecuado usar un cable con el grosor de otra fuente y recordé que ahí tenía una de Xbox Slim que no servia, así que no tuve que gastar nada.

Tienes razón, el vídeo no le hace justicia a la pintura, ya que se ve genial, para las partes cromadas, prácticamente todo se puede desarmar dejando pelón el plástico, las letras cromadas sólo están pegadas y las retiras fácil con una aguja o un exacto, en la botonera esa es como una Mica que igual se puede despegar y ya solo se sacan las dos piezas de aluminio que funjen como botones, ya quitando todo, se le da una pequeña lijada para que la pintura se adhiera bien y en mi caso quise mantener su color negro y dejarle unos toques en piano, pero se puede meter el que más te agrade.

Por los pads térmicos igualmente no tuve que gastar nada ya que recicle unos de otra consola y la idea en un principio era el palito de madera pero me decidí por tratar de disipar el calor generado por debajo del CELL, así que coloque los pads sobre los smd que hay en ese hueco debajo del CELL y los coloque uno sobre el otro para que alcanzarán la altura de la chapa de metal y así se transfiriera el calor al metal y ese calor se terminaría por disipar con el ventilador que coloque encima, así logre hacer la presión que muchos logran con el palito de madera pero también logre disipar ese calor.

El pad termico en el módulo wifi, no lo veo necesario ya, debido a que la causa de que se rompa, era el alto calor que la fuente despedía y como ya no está ahí, pues estaría de más.
Solo comente lo de los conectores usb "de panel" (con tornillos) porque hay muchos, para todos los tipos de conectores USB, puse el mas grande de todos porque es el mas robusto y aguanta mayor numero de conexiones/desconexiones
Supongo que se podria usar tambien un conector usb-mini de panel (tambien con tornillos) aunque esto ya empieza a ser demasiado pequeño
Y en tu caso... en la zona que lo has puesto... en el primer video parecia que quedaba muy suelto... en el segundo video cuando conectas el cable ya se ve que esta bien sujeto... al ver eso pense que quizas lo habias soldado a la chapa de metal (que esta cerca de esa zona)
Bueno, no tiene mucha importancia, solo es un detalle y en tu caso parece que esta bien sujeto
Pero esto de los conectores "de panel" es bueno tenerlo en cuenta si alguien quiere hacer este mod porque simplifica bastante las cosas, solo tienes que hacer dos agujeritos y el agujero del medio y eso es todo, asi te aseguras que queda bien sujeto y no tienes que preocuparte por buscar otras formas de sujetarlo

Yo siempre que he intentado pintar algun aparato electronico me ha quedado mal... con "motas de polvo" o gotas de pintura (fallo mio por echar demasiada pintura), o porque el bote de pintura "escupia" gotas de pintura (fallo del bote y mio porque deberia haber comprado otro mejor)
He pintado otras cosas, como un chasis de moto y quedo bien, pero con aparatos electricos no hay margen de error... cualquier pequeño fallito se nota muchisimo
Asi que ya no me atrevo... pero al ver como te ha quedado a ti me da esperanzas en mejorar mi tecnica XD

Lo de poner pads termicos en el wifi solo es algo curioso que yo nunca habia pensado antes... me he dado cuenta al leer el otro mensaje el mismo dia que estabamos hablando aqui de los pads termicos XD
Lo que pasa es que si compras pad termicos de ese tipo te viene una hoja del tamaño de una hoja de papel... es muy grande... normalmente solo necesitas un poco y el resto no sabes que hacer con el, por ejemplo este anuncio de tamaño 40cm x 20cm
http://www.dx.com/es/p/diy-silicone-the ... 1mm-104609
Y al modulo wifi no le viene mal... aunque solo se calienta si usas el wifi (yo no lo uso porque tengo la PS3 conectada por cable)... pero bueno, no esta de mas ponerlos si tienes pads de sobra
hola. podías poner los esquema con los cables para la fuente de la xbox 360 fat.te a quedo muy bien
Es muy interesante lo que lograste Te Felicito!!! [boing] Lo tienes con CFW? me hubiese gustado ver que temperaturas te marcaba cell y rsx.

mi consola es CECHE01 MG con ferrox 4.82 y al prenderla la utilizo sin la la doble tapa de arriba .. bajan 2 grados a 3 como maximo tanto CELL como RSX. Luego la apago y coloco su tapa jaja. y me di cuenta que esa Fuente metalizada arde muuuucho de calor [mad] y ahora que recuerdo al cambiarle la pasta termica esa zona del mother que esta debajo de la fuente veo como zonas de esmalte verde de la placa derretido, ahora entiendo mmm sera por culpa dela fuente? [+furioso] pero tengo entendido que no toca la mother, que raro....


Para terminar aver si entendi la clave real fue sacar la fuente afuera y en segundo lugar el pad termico por debajo de CELL y RSX para que la consola no se ponga màs en modo turbina ? o Lograste solo ganar bastante tiempo de juego varias horas y luego vuelve a aparecer el modo turbina?o se elimino por completo. [boing]

Ya que comentaste que al cambiar la pasta Termica por debajo y arriba del IHS de CELL y RSX mejoro notablemente la disipación de calor, pero aún llegaba a cuarta velocidad, y justamente eso es lo que yo deseo evitar! y no que sea solo cuestion de esperar un rato mas de juego y se vuelva a poner en modo turbina insoportable.. [burla3]
alfax está baneado por "troll"
lo dela fuente no es válido. Si la máquina trae una fuente que es capaz de suministrar determinado consumo de corriente, té le pones una que suministra menos. Los ingenieros de sony no son tontos. si lo trae, es porque lo consume.
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
@alfax no son tontos por eso todas las ps3 fat viven aun [+risas]
alfax está baneado por "troll"
si, claro. Se gastan más dinero en producción y ponen una fuente de x watios, cuando podría haber puesto una de 100 watios menos. Si, los ingenieros de sony son tontos, y tu, tu eres muy listo. De hecho no sé que haces comentando esto en un foro con seres inferiores.
Haya paz [toctoc] a ver como lo explico para que no perdamos el objetivo...

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La potencia de una fuente de alimentacion (de cualquier aparato) se pierde con el paso del tiempo... si tu te compras hoy una fuente de alimentacion de PC de 700W... pasados dos o tres años si la puedieses medir verias que ha perdido 50W de potencia... o 100W... o incluso mas

Ademas de eso hay que tener en cuenta que todos los ingenieros trabajan teniendo en cuenta lo que se llama unos "margenes de seguridad"
Es decir... que si estas diseñando una estructura que va a soportar 100 kilos de peso.... cuando la diseñas tienes que "sobredimensionarla" para que soporte mas kilos porque sabemos que a lo largo de su vida va a soportar 100 kilos pero puede haber momentos puntuales donde se sobrepasen esos 100 klos (por ejemplo si lo que hay encima pega un "salto", o si hay una vibracion, etc...)
Por ejemplo si necesitas que soporte 100 kilos... y usas un margen de seguridad del 20%... el resultado es que tienes que diseñarla para que soporte 120 kilos

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A la hora de elegir una fuente de alimentacion para una consola pasa lo mismo, se esta usando un margen de seguridad (que no sabemos de cuanto es)

Asi que podemos estar seguros que las fuentes de alimentacion de las PS3 estan sobredimensionadas.. para alargar su vida util y para prevenir situaciones imprevistas

Pero esto le cuesta dinero a sony... cuanto mas sobredimensionada este es mas cara de fabricar... y el usuario nisiquiera se va a dar cuenta... asi que parece que es un dinero desperdiciado
La tendencia de sony es ir reduciendo ese margen de seguridad cuando hacen placas base nuevas que son mas eficientes, y donde el consumo esta mejor controlado

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Las diferencias de potencia de las fuentes de alimentacion entre los primeros modelos de PS3 y los ultimos es enorme... si no recuerdo mal... las primeras tenian mas de 500W y las ultimas menos de 200W (y con las PS4 empezaron en 233W porque la fuente esta heredada de la PS3)

Si quieres saber el consumo exacto de una placa base hay que usar instrumentos de medida y hacer pruebas complicadas (nosostros no lo podemos hacer, es el tipo de cosas que se hacen en un laboratorio de pruebas)

Lo unico que podemos hacer nosotros es cambiar la fuente por otra mas pequeña y "ver que pasa"... pero esto no es preciso porque hay que hacer "pruebas de stress"
Si tu le pones una fuente demasiado pequeña a una PS3 lo que va a pasar es que en el XMB parece que funciona bien, incluso en algunos juegos parece que todo va normal... pero en otros juegos es posible que la PS3 se apague derrepente (porque has llegado al limite de la fuente y se apaga sola para evitar freirse)

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En este mod que se explica en este hilo se substituyo la fuente de la PS3 por una fuente de xbox360 (de muchos menos watios)

Yo ya comente que eso no es buena idea porque no sabemos donde esta el limite, ademas lo mas probable es que la fuente este trabajando a sobre-esfuerzo (lo que significa que se va a acortar su vida util)
Es como si compras dos coches nuevos... uno lo conduces normalmente... y el otro lo conduces siempre a velocidad maxima
Esta claro que el que lo conduces a velocidad maxima va a tener una vida mas corta (los dos con el mismo numero de kilometros recorridos)

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Pero eso de poner una fuente de xbox360 era un "extra"... que es opcional
La idea inicial de sacar la fuente fuera de la PS3 es buena idea, y la forma en que se explica en este mod esta muy bien hecha, ha tenido en cuenta el grosor de los cables (basado en la potencia) y ademas los cables de control estan apantallados (para evitar interferencias), electricamente no hay ningun error de diseño, es perfecto

Otra cosa son los posibles inconvenientes de tener una fuente de alimentacion "colgando" de la PS3... por ejemplo que es un trasto... o que si la dejas en el suelo se va a convertir en un mostruo pelusero que va a acumular polvo... o que si pasas al lado despistado es posible que le metas una patada a la fuente del suelo y eso pega un tiron del cable y tira la PS3 al suelo golpeandose (y adios a la PS3)... todo eso es evitable pero son detalles que hay que poner en la lista de los "contras" que tiene este mod

Y como dije... lo de cambiar la fuente por una de xbox360 es bastante arriesgado... en mi opinion es mejor olvidarse de esto porque lo mas probable es que no funcione bien
alfax está baneado por "troll"
si hay un consumo superior a lo que la fuente de 360 proporciona, se quemará, o se fundirá el fusible, si es que lo tiene, y quién sabe si al hacerlo no se llevará por delante alguna otra cosa.
Hola, leyendo los post, a simple vista parece ser una buena idea al sacar la fuente o reemplazarla por otra para bajar el calor de ella pero el riesgo es grande, si dejas la consola conectada y te vas a trabajar y por cualquier motivo se enciende sola, una vez que vuelvas a casa puedes llevarte una amargra sorpresa o un incendio.


Nose prefiero que se funda la ps3 y comprar otra a que se te quema la tv, ps3 o la casa :D.


Saludos.
sacar la fuente y el lector tambien (aunque lo puedes remover por completo gracias al tener cfw) y mas dos ventiladores para el cell y rsx con la chapita metalica cortada pues es darle larga vida y muchas horas de juego a la ps3 tambien [hallow]
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