Las retro-cuevas mas molonas de Japon (articulo)

Gran parte de los que estamos aquí tienen (y los que no nos apañamos como podemos por el momento) un rinconcito dedicado en sus casas al noble arte de practicar el síndrome de dioge...digoo a disfrutar del noble arte de la ludomania, cuando obligaciones y parientes lo permiten.

Los japoneses, dentro de lo que les permiten sus posibilidades de espacio, no son inmunes a la necesidad de tener su propia ``man-cave´´y desde Kotaku han hecho un reportaje de estudio sobre las ``cuevas´´ retrovideojueguiles del país nipon mas espectaculares (y algunas originales, yo quiero ese armario tu).

https://kotaku.com/inside-japans-coolest-video-game-rooms-1820463153
Un artículo bien molón, gracias por el enlace.

Como bien dices, si tener espacio en España para una gameroom es complicado, en Japón resulta un privilegio.

Algunas soluciones son bien originales.

Eso sí, como las gameroom norteamericanas no hay nada, como siempre, todo a lo grande.
Me sorprende este puesto "silvestre" para el PC. Original:
https://twitter.com/mikkannnai/status/9 ... tosize%3D1
javierator1981 escribió:Me sorprende este puesto "silvestre" para el PC. Original:
https://twitter.com/mikkannnai/status/9 ... tosize%3D1


A mí también me ha llamado la atención cuando lo he visto en el reportaje.
Buenas
Seguro que hay en España más de una game room mejor que las que se ven en las fotos,un sañudo
Es difícil, muy difícil en las viviendas que tenemos la mayoría en España compaginar una vida normal y una game room, cueva o como lo queráis llamar.

Yo la llamo despacho aunque ya saben mi familia y amigos que es un eufemismo. Y no es sólo el enorme privilegio que supone destinar una habitación (que está cara la vivienda) para un vicio, sino que aparte del dinero que conlleva en metros cuadrados que ya faltan de por si, hay que sumar mobiliario adecuado y luego llenarlo :p

A mí no me quedó más remedio que tirar por la calle de en medio y mi despacho (la excusa para llamarlo así fue tener el pc y los apuntes de la carrera) reconvertirlo a despacho-cuarto de invitados gracias a un oportuno y muy cómodo para jugar sofá-cama, que va muy bien por si la parienta me destierra allí. Fue todo un desafío encajar tantas cosas en un espacio tan pequeño.
Con la limitación de espacio que tiene por allí hay algunas cuevas muy espectaculares, aprovechando hasta el último trocito de espacio.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Puff. No me parece nada cómodo ni estético.
sergio2381 escribió:Buenas
Seguro que hay en España más de una game room mejor que las que se ven en las fotos,un sañudo


Es más, cualquier gameroom española es fácilmente susceptible de superar a una japonesa, aunque sólo sea por el mayor espacio disponible.
Cozumel escribió:
sergio2381 escribió:Buenas
Seguro que hay en España más de una game room mejor que las que se ven en las fotos,un sañudo


Es más, cualquier gameroom española es fácilmente susceptible de superar a una japonesa, aunque sólo sea por el mayor espacio disponible.

Eso es verdad, con solo destinar una habitación, ya es más grande que la japonesa XD
Cozumel escribió:
sergio2381 escribió:Buenas
Seguro que hay en España más de una game room mejor que las que se ven en las fotos,un sañudo


Es más, cualquier gameroom española es fácilmente susceptible de superar a una japonesa, aunque sólo sea por el mayor espacio disponible.


Si solo consideramos espacio y cantidades como elemento definitorio si.

Ahora, por cuestión cultural lo que es decoración y administración del espacio para obtener un resultado global, teniendo en cuenta la maestría de los nipones con el tema del feng-shui, la decoración y la armonizacion de interiores es mas probable que saquen ellos un mejor resultado en lo que es estetica, que no nosotros.
Para el que se fije simplemente en la longitud de los cables de los pads japos, sus preguntas absurdas sobre el espacio "apretao" quedaran resueltas...

como molan los cartuchitos de famicom expuestos asi


https://twitter.com/kazzykazycom
Xaradius escribió:
Cozumel escribió:
sergio2381 escribió:Buenas
Seguro que hay en España más de una game room mejor que las que se ven en las fotos,un sañudo


Es más, cualquier gameroom española es fácilmente susceptible de superar a una japonesa, aunque sólo sea por el mayor espacio disponible.


Si solo consideramos espacio y cantidades como elemento definitorio si.

Ahora, por cuestión cultural lo que es decoración y administración del espacio para obtener un resultado global, teniendo en cuenta la maestría de los nipones con el tema del feng-shui, la decoración y la armonizacion de interiores es mas probable que saquen ellos un mejor resultado en lo que es estetica, que no nosotros.


¿El feng shui no es chino?
Cozumel escribió:
¿El feng shui no es chino?


Con ese nombre exacto si, pero relacionado con la meditación Zen y otras practicas similares tiene también mucha importancia en Japón. Hay que tener en cuenta que ambas culturas pese a ser diferentes en muchas cosas, comparten también infinidad de rasgos comunes.

http://wwwelkiennuestrohogar.blogspot.c ... ui-de.html

P.D he notado que los japoneses tambien son de usar vitrinas del IKEA :p
Me ha gustado la idea de camuflar la gameroom en el amario jaja seguro que mi novia estaria encantada...
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
muy chulas esas cuevas japo
15 respuestas