Nexus 7, encender tablet sin bateria fisica

Buenas, quiero montar una tablet en un coche, alimentada directamente desde una luz que solo funciona cuando el coche está arrancado y sin batería, ya que consume más de lo que carga
La cosa es que al no tener batería no enciende, con ella sí, ya que hay unos comandos para ello, pero no sin batería
Alguna idea o solución?
¿Has probado a conectar los cables del coche a la tablet pasando por un pequeño condensador antes?
Mmm como? Es decir, que condensador, de cuánto y porque haría eso que funcione jajaja
Un condensador es como una pequeña pila o batería, si el problema esque la tablet no enciende porque no detecta batería al conectarla directamente con los cables está podría ser una solución ya que puede que detecte el condensador como si fuera una batería y así arrancará en teoría cuando el coche este encendido, eso sí antes de apagar el coche siempre tendrás que tener cuidado de apagar la tablet bien antes de apagar el coche porque sino puede que al final corrompas algún archivo del sistema o algo así por estar apagandola siempre mal que creo que la protección de que no arranque si no tiene batería vendrá por este tema. Y de cuanto tienes que usar el condensador tendrás que buscar lo que más se asemeje a la batería que suelen ser de 3.7v. No son caros, deberían de valer menos de 1 euro en una tienda de electrónica o quizás tengas algun aparato viejo para tirar y te apetezca desarmarlo para comprobar y quitárselo , por hacer la prueba no pierdes mucho.
Estoy por meter una batería de un Nokia para que haga esa función y que de lo que sea, pero claro, la tablet se queda en stand by, el problema es que yo solo he sustituido la batería por dos cables, algo tiene que haber en el adaptador de corriente de la tablet, un puente o algo que haga que arranque, seguro
He leído un poco y es posible sin condensador ni nada hacer que funcione para lo que quieres, habría que quitar el cable este (que esta soldado a una plaquita que tiene la batería):

Imagen

Y conectar el cable de alimentación que sale del coche que tiene que ser de 5v (no le metas 12v directos o freirás la tablet) de la siguiente manera, dejando los cables blanco y amarillo sin conectar que son cables de datos para el puerto usb. En la imagen han usado un cable usb para alimentarlo con el ordenador, tu podrías usar lo mismo y enchufarlo luego con un adaptador a toma de mechero para que convierta los 12v a 5v.

Imagen

Luego si quieres que te quede un poco curioso podrías hacer un agujero a la carcasa trasera de la tablet y pasar por ahi el cable usb de alimentación como en la siguiente foto:

Imagen

Efectos de hacer todo esto:

- La tablet pensara que esta siempre al 0% de batería y sin cargar (es algo que no tiene importancia y lógico)
- El reloj/hora siempre que apagues el coche se reseteara a no ser que tengas conexión a internet y la hora en automático para que se actualice por internet (algo también lógico ya que hemos desconectado la batería que una de sus funciones es mantener la hora incluso estando la tablet apagada).
- El puerto USB de la tablet podrás usarlo como USB-HOST para conectar un teclado o un pen drive por ejemplo como siempre y sin ningún cambio pero lo que ya no podrás hacer es conectar la tablet al pc por cable usb y que este te lo detecte como un dispositivo ya que los cables que están cortados (blanco y amarillo del conector) son los que tenían esta función y si quieres recuperar también esta función tendrás que usarlos en el cable usb pero estos tendrían que pasar obligatoriamente también por la batería para que funcionara por lo que para lo que tu quieres que es tenerla en el coche instalada creo que no te interesa.

Un saludo y ya me dirás que tal te ha ido y si te has animado a probarlo.

EDITO: Esto que te he puesto es para una Nexus 7 (2012), aquí te pongo algo parecido en video para la Nexus 7 (2013), en teoría son procedimientos muy parecidos. Un saludo

https://www.youtube.com/watch?v=9N2Bh4fI8Bo
Luego le echo un ojo, yo mientras pueda arrancar y conectar un Pen me vale y si, el transformador es de 12v a 5v 3A, siempre puedo dejar los cables cortados y el día de mañana conectarlos

Y muchas gracias, no se me da mal buscar por internet, y llevaba con esto 2 meses y no veía nada

Edito:
Eso no me vale, el tío la enciende con el botón de encendido....
Ok, pues ya contarás que tal te ha ido. Un saludo

@rhipone

EDITO: ¿Pones que no te vale porque encienden la tablet con el boton de encendido alimentandola sin bateria? y... ¿que querias que se encendiera sola al arrancar el coche sin pulsar ningun boton? Creo que la unica manera de poder hacer eso seria alimentando la tablet con una toma de 5v a traves de los pines de la bateria como te puse en los mensajes anteriores pero a una toma del coche que no sea la toma de accesorios que se encienden al arrrancar el coche sino a una toma de 5v fija que aunque apagues el coche siga pasando corriente y aparte tambien alimentarla a traves de la alimentacion por el conector usb pero esta vez si a una toma de 5v que solo se encienda al arrancar el coche (toma de accesorios como por ejemplo la de los mecheros del coche), de esta manera podrias tener la tablet apagada con el coche apagado pero estaria alimentada siempre y el problema de perder la hora ya no lo tendrias y al tener tambien la otra toma de alimentacion por el puerto usb a la toma de accesorios al arrancar el coche la tablet se encenderia automaticamente, el problema esque para apagarla creo que si tendrias que apagarla desde la tablet para que no te este consumiendo la bateria del coche, porque el consumo de mantener la hora con la tablet aoagada es minimo pero el de dejar la tablet completamente encendida quizas si podria ser un problema similar al de dejarse una radio encendida y que se consuma la bateria. Como de esta manera tendrias el puerto usb tambien ocupado lo suyo seria que te hicieras con un HUB usb para poder estar alimentandola por ahi y tener otro puerto para meter un pendrive. Esto es lo unico que se me ocurre que podria solucionar tu problema. Ya me diras algo si te ha funcionado o no.
7 respuestas