Cambio de fx a i5 para jugar

Hola, quiero cambiar mi actual fx 6300 pero mi presupuesto son unos 200 euros para micro y placa de segunda mano, ya que quiero aprovechar la ram que tengo. El ordenador se usa sobre todo para jugar y he pensado en un Intel i5 4690k. Es buena idea ese cambio? se notara bastante la mejora de rendimiento en juegos? Gracias y un saludo.
Sin duda, es exactamente lo que he hecho hace 1 mes y venia de un amd phenom de 4 nucleos. Por 200€ deberias tener 4690k + z97 o almenos una H8X apañada (de las que permiten algo de OC) sinó mirate un i3 de 8a generación con una placa normalita que ya tira más que ese i5 (aunque tendrás que comprar ram ddr4)

La 8a gen da un buen salto, si puedes esperar a reunir 150€ más te haces incluso con un i5 8400 + 8gb ddr4 + placa Z370 (creo que todavía no hay de las económicas tipo H o B) y tienes pc para tiempo.
El cambio es como el dia y la noche
Yo pasé de un FX 6100 (no muy alejado del 6300) a un i5 4460 + mobo que me salieron de oferta por 150USD en una tienda de hardware de mi ciudad, y ahi sigue con 2 años de uso como un campeón.
Con un 4690K de segunda mano + OC deberia ser un cambio mucho mas grande.
Muchas gracias por las respuestas. Ire a por el I5 4690k. Saludos.
Y para no abrir otro hilo.

Del FX8320 al nuevo i3 que son 4 core, para uso de juegos (navegar y tal es lo mismo). Se notaria el cambio???
@sunlitandy Sin duda lo notarás. Solo tienes que ver las comparativas que hay por youtube por ejemplo. Ese nuevo i3 funciona que da gusto, precio calidad es mi preferido.

Saludos.
sunlitandy escribió:Y para no abrir otro hilo.

Del FX8320 al nuevo i3 que son 4 core, para uso de juegos (navegar y tal es lo mismo). Se notaria el cambio???

"en la epoca" de los i5 cores... ya había gente que notaba el cambio (quizás no tanto con los que juegan a los battlefield todo el año), asi que como mínimo... ahora también
se pone ahora el i3 más baratuno y más adelante ya se acualiza a 8700k

lo que quizás habría que ir mirando... los rumores apuntan a que la siguiente iteración de intel llevará los 8 cores a la plataforma desktop... y van a sacar el chipset 390 para ello, a ver si suena la flauta y son compatibles con las z370 actuales (que sería todo un detalle por parte de intel)
paconan escribió:
lo que quizás habría que ir mirando... los rumores apuntan a que la siguiente iteración de intel llevará los 8 cores a la plataforma desktop... y van a sacar el chipset 390 para ello, a ver si suena la flauta y son compatibles con las z370 actuales (que sería todo un detalle por parte de intel)

Si que sería la opción , pero viendo la jugada de los pines del z370 para que no sea compatible con los anteriores , pues huele a que el socket 390 no lo sea (y ojalá me equivoque)
@paconan @jota_89

Gracias por contestar.

A ver, ese i3 llama mucho la atención. No soy un sibarita jugando, incluso voy con el GTA V con Mod a menos de 30Fps y me conformo jajaja

Luego está el tema del OC, si realmente es necesario o no. Lo digo por si juntar ese i3 con una placa base "Z" para OC en un futuro a un nuevo procesador "K", o juntarlo con una placa base normal.

Creo que si en un futuro se pone un i5 / i7, y no se le hace OC, la diferencia no debe ser muy grande, no?? (5fps en mínimos como mucho??). Y mas si ahora se puede hacer la resolución virtual donde la GPU trabaja más que la CPU.....

Que combo cogeríais para un i3 + Placa + RAM???
yo te recomiendo esperarte una generacion entera hasta el ddr5 para amortizar ese procesador placa y memoria
@sunlitandy Hombre yo si te soy sincero creo que con este i3 tienes para rato y encima dices que no eres muy exigente. Está a la altura de los i5 de las pasadas generaciones y estos a su vez son más que aptos para jugar hoy día.

De cara al futuro no creo que sea necesario más que este i3 (esto ya es mi opinión, puede pasar cualquier cosa), yo por ejemplo tengo mi i5 4690k con UC a 3Ghz (UC = Underclock, lo contrario a OC = Overclock) y me tira todo a 1080p, detalles ultra y 60 fps.

¿Combo?, pues el procesador el i3 8100, placa cualquiera baratuna olvídate de chipset Z y ram mientras pilles 8GB mínimo, velocidad de esta cuanto más alta mejor y latencia cuanto mas baja mejor, pero la ram en esta plataforma no es tan importante como con ryzen.

Saludos.
@Psicomajo @jota_89

Gracias por contestar chicos.

Esperar a DDR5?? Puffff.....Luego a lo mejor resulta una diferencia minima como de DDR2 a DDR3...
No se a cuanto podria salirme el cambio vendiendo mi equipo CPU+Placa+RAM (y si merece o no la pena venderlo por lo que me den jeje)

Pero me tienta Intel, una placa base MicroATX y asi una caja mas pequeñita....
11 respuestas