Logran hackear la Nintendo Switch para que ejecute código casero

El Team Reswitched ha anunciado que su herramienta Pegaswitch ya soporta ejecución de código en modo usuario. Esto significa que ya se pueden instalar aplicaciones caseras en Switch para cualquier tipo de función, desde emuladores hasta copias, aunque habría que tener en cuenta una serie de puntos.
La herramienta se ha desarrollado a partir del firmware 3.0.0, disponible ahora mismo únicamente en el cartucho de Pokken Tournament DX, por lo que aquellos que hayan actualizado a versiones posteriores tendrán que esperar a futuras actualizaciones de la herramienta. Si eres de los que tiene una consola con un firmware inferior y puedes hacerte con una copia del juego de Pokkemon, deberás de tener en cuenta que por ahora no existe ninguna aplicación desarrollada para aprovechar el exploit, así que no hay mucho qué hacer en estos momentos.

Lo interesante es que el equipo de Retroarch (la famosa suite de emuladores) se ha comprometido a haceruna versión para Switch en el momento que las herramientas para el homebrew estén disponibles, así que esto podría animar a que la cosa se acelere antes de lo esperado.

Aun así, el gran inconveniente en todo este proceso es que al estar limitados a bloquear las actualizaciones de la consola en la versión 3.0.0, los interesados en el homebrew no podrán ejecutar juegos más actualizados como es el caso de Super Mario Odyssey.

http://es.engadget.com/2017/11/16/logra ... go-casero/
0 respuestas