¿Cuál creéis que es el plan de Euron Greyjoy? (HAY SPOILERS de libros y serie)

He hecho hilo propio porque en los hilos de la serie no se puede comentar cosas de los libros y viceversa y además si lo pusiese en los de los libros se podria desvirtuar el hilo y se llenaria de spoilers para tochos largos, así que pongo hilo propio que no le hace daño a nadie y además así quien entra sabrá a lo que entra.

La cosa es que este tío da para muchas teorizaciones, tanto en los libros como en la serie. Obviamente creo que tras lo que hemos visto y leido en unos y otra los tiros van a ir por lados muy distintos. En la serie tiene pinta de que no va a ser tan importante en el desenlace de la historia, aún así tengo claro que algo tiene planeado más allá de esperar a que Cersei le diga que salga de las islas para atacar. ¿Qué opináis? Pero donde hay meollo por cortar es en los libros, porque ahí por lo que se ha ido soltando de él aquí y allá pinta a que va a ser pieza clave en el desenlace la Canción de hielo y fuego.

Hay muchas teorías por la red, luego si eso pongo alguna bastante enrevesada sobre lo que ha estado haciendo Euron antes de aparecer y lo que puede ser su plan. Pero ¿cuál es vuestra teoría?
thafestco escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_comparacion-serie-y-libros-juego-de-tronos-y-cancion-de-hielo-y-fuego-spoilers-caution_2006269

XD


Hombre, ese es un hilo muerto que además no se yo si responde bien al motivo de este hilo, ya que esto va de teorizar.
Auronplay? El único youtuber de los conocidos ke no es gilipollas [fiu]
Tito_Mel escribió:He hecho hilo propio porque en los hilos de la serie no se puede comentar cosas de los libros y viceversa y además si lo pusiese en los de los libros se podria desvirtuar el hilo y se llenaria de spoilers para tochos largos, así que pongo hilo propio que no le hace daño a nadie y además así quien entra sabrá a lo que entra.

La cosa es que este tío da para muchas teorizaciones, tanto en los libros como en la serie. Obviamente creo que tras lo que hemos visto y leido en unos y otra los tiros van a ir por lados muy distintos. En la serie tiene pinta de que no va a ser tan importante en el desenlace de la historia, aún así tengo claro que algo tiene planeado más allá de esperar a que Cersei le diga que salga de las islas para atacar. ¿Qué opináis? Pero donde hay meollo por cortar es en los libros, porque ahí por lo que se ha ido soltando de él aquí y allá pinta a que va a ser pieza clave en el desenlace la Canción de hielo y fuego.

Hay muchas teorías por la red, luego si eso pongo alguna bastante enrevesada sobre lo que ha estado haciendo Euron antes de aparecer y lo que puede ser su plan. Pero ¿cuál es vuestra teoría?

Pues que se va a apropiar a algún dragón ya que tiene el Cuerno Dragón y cualquier dragón que escuche el sonido ha de obedecer.

Ya la lía en las islas del hierro haciendolo sonar, como se ve en la portada del libro Festín de Brienne

Imagen



Y la liará a lo grande para bien o para mal, ya que el Euron de los libros no es el Euron de la serie ni de lejos.
Euron libros >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Euron Serie


Tito_Mel escribió:Hombre, ese es un hilo muerto que además no se yo si responde bien al motivo de este hilo, ya que esto va de teorizar.

No es que esté muerto el hilo, es que tu llegas muy tarde, se lleva años hablando y teorizando de cosas, pero si desde el 2012 que salió Danza de Dragones no ha salido el siguiente, en esos 5 años se ha hablando ya de muchas cosas y habiendose desviado ya tanto la serie de los libros poco hay que comparar, ya que muchos sucesos o hace tiempo que se mostraron en la serie o bien son omitidos como por ejemplo el hijo de Rhaegar que se daba por muerto y está vivo (Aegon ).
Prueba en el otro hilo de literatura dedicado solo a los libros, ahí tiene que haber muchas teorías.
en los libros esta bastante claro al menos hasta el momento.

euron manda a victarion a buscar a daenerys a meereen y (en teoria) llevarsela a el para que se case con ella y al mando de dragones arrasar poniente, y victarion planea quedarse a daenerys para ella, y al mando de dragones arrasar poniente y de propina las islas con euron dentro.

y mientras tanto euron saquea el mander y las escudo a placer, al menos hasta que redwyne intente sacarlo de ahi.


en la serie NPI que yo las dos ultimas temporadas no me he molestado en verlas. ya acabe bastante del estomago con los despropositos hasta la 5º temporada y me desenganché. :-|
GXY escribió:en los libros esta bastante claro al menos hasta el momento.

euron manda a victarion a buscar a daenerys a meereen y (en teoria) llevarsela a el para que se case con ella y al mando de dragones arrasar poniente, y victarion planea quedarse a daenerys para ella, y al mando de dragones arrasar poniente y de propina las islas con euron dentro.

y mientras tanto euron saquea el mander y las escudo a placer, al menos hasta que redwyne intente sacarlo de ahi.



Pero hay bastantes preguntas:

¿Porque le da el cuerno a Victarion y manda a esa mujer negra sin lengua con él?
¿Qué puede haber detrás de la frase de Victarion de que eso es un regalo envenenado?
¿Si el cuerno mata a quien lo sople para qué sirve? ¿Dicen que el dueño del cuerno dominará los dragones pero como se demuestra ser el dueño del cuerno si no es soplándolo?
¿Tiene alguna importancia esa armadura especial que lleva? ¿Con qué está relacionada?
¿Mató él a Balon? ¿Lo hizo un Hombre sin rostro? ¿Hay un hombre sin rostro trabajando para él? ¿A cuento de qué? ¿Es él mismo un hombre sin rostro? ¿Desde cuando?
¿De verdad tiró el huevo de dragón al mar? ¿Lo uso como pago para el HsR? ¿Lo habrá eclosionado y tiene escondido a un dragón? ¿Quizá un dragón marino que necesitaba de ser lanzado al mar para eclosionar?
¿Qué papel juega Pyat Pree?
¿Es Euron un cambiapieles? ¿De ahí se origina su ojo negro? ¿De ahí vienen las visiones de soñar que volaba de niño? ¿Puede también usarlo para controlar a otras criaturas más poderosas como un Kraken o un Dragon? ¿Quizá de ahi viene que regale el cuerno porque en realidad el cuerno no sirve para nada y es un mcguffin que usa para tender una trampa a su hermano Victarion?
Morroqo habla de una visión de un mar de sangre con una criatura con uno ojo negro y 10 brazos, ¿será un Kraken controlado por Euron?
¿Porqué piensa sacrificar a un montón de sacerdotes? ¿Qué busca conseguir con eso?
¿Porqué invade El Dominio? ¿Qué hay que tanto le interese en Antigua? ¿El Hombre sin Rostro de Antigua es enviado suyo?
¿Tienen sus planes algo que ver con el Gran Otro? ¿Lucha en realidad en el bando contrario al dios de luz y piensa permitir la entrada de los otros en Poniente?

Hagamos nuestras cábalas... XD
pensais demasiado. podria contestar a la mayoria de las preguntas, pero en este momento tengo sueño. quizas mañana. si me apetece.

ahora preguntate porqué [bye]
Depende de lo que quiera hacer GRRM, Euron puede ser desde un payaso con ínfulas como el de la serie a un hijoputa cargado de objetos mágicos capaz de dominar todo Poniente el solito.
Yo no tengo los libros frescos (igual hace 4 años que no los releo) y hay detalles que se me escapan, pero en esencia, el plan de Euron parece ser desposarse con Dany y gracias a esa unión usar los dragones en su beneficio. Si no logra casarse con ella, usará el Cuerno para quedarse con al menos uno de los dragones y seguir guerreando por su cuenta.
A mi tanto Euron como Victarion me encantan, cada uno dentro de lo suyo. No creo que Euron sea un hombre sin rostro, aunque un cambiapieles si lo veo plausible, vinculado a alguna criatura marina (un kraken igual es muy exagerado, pero un pulpo grande o un tiburón lo vería). Creo que si que mató a Balon, tal vez contratando a un asesino,

Espero que los Greyjoy en los libros todavia tengan algo serio que decir y no sean ninguneados como en la serie.
En la serie, sabiendo que quedan 6 capítulos y viendo como han despachado a los Tyrell y a los Martell, su futuro será morir a manos de Theon en una batalla naval para que este se redima y rescate a su hermana, aunque creo que este acto le costará la vida al propio Theon.
En los libros cualquier cosa puede pasar pero seguro que tendrá un papel más interesante.
9 respuestas