Consulta monitor vga con placas ultima generación.

Buenas, desprendo esto de uno post que habia creado donde tenia problemas con la placa de video.
No se si fue la placa de video al principio o los drivers pero de que un momento para otro fallo la imagen, tenia una 7970 (muy baqueteada) y bueno me canse y compre una placa nueva (580 8gb), cuando la coloco me doy cuenta que tiene solo conexión hdmi y el monitor que usaba (samsung 26p) solo tiene vga, que estaba usando actualmente con la 7970 un adaptador a dvi y funcionaba perfecto, pero con este no pude, me compre un adaptador a dvi-d(que no funciono) y despues un adaptador de vga a hdmi, con lo que se veía la imagen pero luego cuando cambiada la resolución ahi se apagaba el monitor y creo que la maquina tambien. Agarre un monitor mas chico que tenia (samsung 23P que tiene conexión hdmi y funciona perfecto)a lo cual estoy vendiendo el samsung de 26 para comprarme otro mas nuevito.

La consulta... no tuve suerte con este adaptador vga-hdmi fotofoto.
Ahora muchos me dicen que tena que ser activo, seguramente era medio trucho y bla bla, pero ya no se si seguir intentando y gastar plata tratando de hacerlo funcionar cuando talvez es viejo o las nuevas placas de video tienen otro requisitos que estos monitores no pueden dar.
Ustedes dicen que el monitor es viejo, que me olvide o que con un buen adaptador puedo hacerlo funcionar?
Gracias
VGA es video analogo.

DVI-D es video digital, el cual no es compatible con el video analogo.

DVI-I tiene tanto señal de video analoga como señal de video digital, por ello un simplon cable DVI-A a VGA o adaptador DVI-I a VGA funcionaba.

Lo QUE DEBES CONSEGUIR es un ADAPTADOR ACTIVO de video digital a video analogo, la entrada del ADAPTADOR ACTIVO DEBE SER DVI-D o HDMI, la SALIDA del adaptador activo debe ser VGA. Un adaptador de video trabaja solo en una direccion para la conversion, por eso es MUY IMPORTANTE ver que la ENTRADA al adaptadro sea digital, ya que tu tarjeta de video solo tiene salidas digitales, y que la SALIDA del adaptador activo sea analoga, ya que tu monitor solo tiene entradas analogas.

A esto, ¿porque no mejor regalar o vender o donar ese viejo monitor y comprar un monitor con entrada DVI-D o entrada HDMIo ambas?, sacaras mejor partido a tu tarjeta de video y haras una mejor inversion de tu dinero, porque la verdad, veo mas un gasto la compra del ADAPTADOR ACTIVO de DIGITAL a ANALOGO.

.
Si lo publicare en el mercado de mi pais, pero bueno, tendre que hacer otra inversión, gracias.
Veras que esa inversion 'extra' es la MEJOR INVERSION que pudiste haber hecho.
3 respuestas