¡Ayuda! PC para edición de vídeo

Muy buenas chic@s, actualmente estoy trabajando de audiovisuales en una empresa de mi ciudad, tengo que grabar y editar con cantidades bastante grandes de vídeo. Cuando edito (que lo hago con Sony Vegas) la renderización me tarda bastante, el programa se me traba bastante también...mi pregunta es...que me recomendáis? mejorar mi PC comprándome un procesador nuevo tipo i7-7700k y meterle más memoria RAM? o pillarme un iMac/Macbook? tengo entendido que para temas de edición son los mejores (nunca he trabajado con Mac)
Mi PC actual:
CPU: I5-3330 @ 3.10ghz
Tarjeta Gráfica: Gigabyte G1 GAMING 1060 6gb
RAM: Kingston DDR5 4x4GB
Pues yo te recomendaria cambiar la plataforma entera y pasar a un procesador de 8 nucleos reales, ya sea un ryzen 1700 o un coffe lake i7 8700k, junto a 16gb de ram minimo (recomendable 32gb) a la mayor frecuencia posible, algo que importa bastante en la edicion de video.

Tu plataforma actual es ivy bridge, podrias busca tambien un i7 3770k de segunda mano barato, el hyper treading ayuda en la edicion de video, aparte la diferencia de velocidad se notaria, puede que esto sea lo que andabas buscando.

La opcion del i7 7700k es la segunda cosa peor que podrias hacer con tu dinero, un procesador de cuatro nucleos a precio desorbitado ampliamente superado por coffe lake y ryzen (refiriendome a no juegos).

La opcion del mac es la primera cosa peor que podrias hacer con tu dinero, precios infladisimos y potencia muy reducida en comparacion con un pc, un macbook tendria menos potencia que tu pc actual por cierto, lo unico que tiene son algun programa bastante optimizado para su plataforma y una horda de seguidores que se han acostumbrado a la forma de trabajar con mac.

Este hilo deberia de interesarte: hilo_xeon-e5-2670-placa-base-china-huanan-x79-la-juanan_2246793
1 respuesta