[Ayuda] Adaptador Sata III para disco M.2 MNVe ??

Hola,
He estado mirando, y mucho el asunto, y veo que no hay tu tía, no encuentro nada al respecto.
Para poner en situación al personal, hay dos tipos de discos M.2, MNVe y NGFF, para este ultimo, hay miles de adaptadores, carcasas y demás historias para poder convertirlo en un SSD convencional, pero para MNVe no hay nada que haya podido encontrar, y si lo hay, hay que usar unos cuantos adaptadores y demás historias que al final, sale mas caro que si compras un disco SSD convencional o un M.2 NGFF.
El tema es que tengo un impresionante M.2 HyperX Predator de 240gb muerto de asco por que tengo placa mITX con gráfica y mi la placa es una H81, por lo que carece de puerto PCIe para discos M.2.
Alguien sabe si hay algo para poder darle uso a este disco sin tener que o bien quitar la gráfica, o bien cambiar de placa (me supondría cambiar de equipo entero, y como que no es posible por el momento)
Gracias.
El problema está en que los NVMe necesitan conexión directa PCIe (con su controlador), por lo que para transformarlos en SATA necesitaras un controlador que te adapte las líneas PCIe a SATA (a nivel físico y de protocolo), por lo que de existir (cosa que realmente no tengo tan clara [+risas] ), no serán baratos.

Si fuera de los M2 tipo Sata (NGFF/M2 es el nombre del conector), sólo necesitarías un adaptador para cambiar el conector y listo, por eso hay muchas opciones y son baratas.

La mejor opción sería vender ese NVMe y comprar uno SATA normal, al menos si lo quieres usar ya, pero por contra en un futuro tendrías que volver a cambiar (si lo ves necesario, porque a nivel de uso normal no es que haya una gran diferencia [+risas] ).

Salu2
@Er_Garry Es lo que me parecía, y si es cierto, para poder hacerlo como pretendo hay que comprar varias cosas, como he comentado, y seguro que sale mas barato pillar un SSD de 240gb.
En cuanto a venderlo, realmente no tengo intención de venderlo por una sencilla razón, esto que pido es temporal, por que en un tiempo tengo la intención de comprar placa+procesador+ram mas actual que lo que tengo ahora y ya casi todas vienen con su conector directo M.2, por lo que lo descarto.
Y el rendimiento de este bicho, no se si habéis probado alguno, pero es algo realmente espectacular, mas de 1,2 gb en lectura y mas de 800mb en escritura....
Muchas gracias por tu respuesta.
@javimelon si es temporal pues te sale mejor coger un SSD normal pequeño y listo ;)

Y en lo del rendimiento me refería a la "experiencia de uso", pues aunque la lectura/escritura es mucho más rápida que un SSD normal, a no ser que tires de programas que realmente le saquen provecho, el SO irá más o menos igual que con un SSD normal.

Yo he probado un Corsair MP500 que daba 2GB/s de lectura y 1GB/s de escritura, ahora un Samsung que da 2GB/s y 800MB/s y en uso normal no noto diferencia con un SSD que tengo en el portátil que da 500/350MBs la verdad [+risas]

Salu2
@Er_Garry Si, si eso lo tengo así, era mas que nada por darle uso y provecho, pero vamos, que tendré que esperarme un tiempo.
y pregunta no se puede conectar directamente por pcie con un adaptador asi

https://www.amazon.es/Kalea-Informatiqu ... dpSrc=srch

creo que deberia valer para eso
JagerCrow escribió:y pregunta no se puede conectar directamente por pcie con un adaptador asi

https://www.amazon.es/Kalea-Informatiqu ... dpSrc=srch

creo que deberia valer para eso

el que has puesto es para NGFF de MNVe
@saiko93 pues según veo en la publicación soporta ambos no???
JagerCrow escribió:@saiko93 pues según veo en la publicación soporta ambos no???

No lo se, mire por encima y no me lo pareció, pero estoy en el curro y no puedo mirarlo a fondo jaja
No, si el disco viene con el adaptador PCIe, pero como digo no tengo puertos libres
@javimelon que board tienes..o es que la grafica lo tapa por que lo de menos seria una extensión si es el caso
@JagerCrow Como comento al principio, es una h81 mITX que solo trae un puerto PCI 16x
@javimelon pues....lastima...y si no hay adaptadores para ello...y por el precio renta mas como cambiarlo por uno SATA por que no le veo como puedes conectarlo... amenos que busques una board itx con un conector adicional y salga barata por la que he visto no son precisamente economicas
@JagerCrow Esas placas son mATX.
Y tu solución seria mas cara aun que comprar un ssd a parte.
13 respuestas