¿Conectar un powerbook por usb a un pc cargaría la batería?

Pues, lo que dice el título. Se estropeó el cargador y me preguntaba si conectando por usb el uno al otro podría darle energía, como hacen los teléfonos moviles, aunque sea a bajo rendimiento. Es que tengo que encargar que traigan el cargador y como tardará unos dias, quería probar a ponerle uno de esos cables "pulpo", mientras espero a que llegue. Pero nunca he probado eso, a ver si alguien lo sabe. El modelo es antiguo, el a 1095, por si sirve de referencia.

Un saludo.
Si no hablamos de que la entrada de corriente de este sea USB (como los móviles o tablets), que va a ser que no, no podrás cargarlo. Los USBs normales para dispositivos dan corriente, no la agarran, incluso podrías dañar el USB para siempre si le metes voltaje.
@Darumo, es una posibilidad remota, me lo imagino, pero dudo que por el voltaje sea problema, hablo de conectarlo a un pc, no de ponerle un cargador de móvil. De todas formas se me ha ocurrido otra idea, un cargador inalámbrico, poner la batería a cargar ahí podría funcionar.

P.D. tampoco valdría el invento del cargador, tendré que esperar hasta que llegue el cargador nuevo [snif] [+risas]

Un saludo.
Hay algunas placas que dan hasta 5a por puerto USB para la carga de aparatos, creo que ASRock y Asus, posiblemente la que tengas pueda hacerlo tambien.
3 respuestas