Macbook Pro o Macbook Air

Buenas tardes amig@s del foro. Os escribo porque estoy en un mar de dudas y tengo que decidirme relativamente pronto. Os cuento...

Tengo ahora mismo la ocasión de pillarme un macbook, pero no me decido entre AIR o PRO. Lo sacaría con el descuento para estudiantes, que acaba el próximo lunes. Por precios, se me quedaría así:

- Macbook Pro 13": procesador a 2,3Ghz (i5) - 8GB de RAM - 128GB de almacenamiento. Precio con descuento de estudiante > 1324€

- Macbook Air 13": procesador a 2,2Ghz (i7) - 8GB de RAM - 256GB de almacenamiento. Precio con descuento de estudiante > 1351€

He leído que el AIR no tiene pantalla retina, pero sin embargo, tiene conexiones USB-A que son las que yo uso para mis pendrives de clase.

El uso que le daré al portátil será:

- Básico: navegar por internet, youtube, spotify, leer correo, etc. Para ver películas también, tanto en el propio portátil como derivado a alguna pantalla de TV a través de HDMI.
- Diseño: con Photoshop edito algunas imágenes para páginas webs que diseño, pero suele ser cambiar tamaños de imágenes, diseñar un banner, etc. Nada a gran escala.
- Diseño y programación web: a través de CMS como Prestashop o WordPress.
- Programación: al estar estudiando el ciclo superior de desarrollo de aplicaciones web, estoy programando en Java y en C.

¿Qué me aconsejáis? He estado mirando para mejorar el PRO, pero claro... Mejorándole el disco duro a 256GB, se me pone con descuento en 1544,91€. En fin, que estoy en un mar de dudas...
Responder Con Cita
Hola, yo estoy más o menos con la misma duda. Casi estoy más por pillar el pro por la pantalla, por el lector de DVD (para mi es util) y porque en un futuro se le puede cambiar la SSD porque no va soldada a la placa base. En cuanto a procesador un i5 creo que va bien y la ram en el pro si va soldada, así que sería más latazo para cambiar, pillalo con la ram que quieras ya de fábrica. Yo tuve un air y se calentaba mucho, casi siempre estaban los ventiladores funcionando y el ruido de los ventiladores es una de las cosas que más me molesta. Sin embargo tuve un pro mid 2011 y apenas hacia ruido, sólo cuando le metía mucha caña. Tal vez eso sea para mi otro punto a favor del pro.

¿con el descuento de Unidays te sale a ese precio el pro? Yo me he registrado en Apple para educación y me sale a 1505€, no se por qué.
@Blackintosh ¿El macbook Pro trae lector de DVD?
@lk2_89 No! Perdona! Estaba pensando en el Macbook pro que tuve yo y ya di por hecho que este lo traería. Pero aún así me gusta casi más que el air.
lk2_89 escribió:Buenas tardes amig@s del foro. Os escribo porque estoy en un mar de dudas y tengo que decidirme relativamente pronto. Os cuento...

Tengo ahora mismo la ocasión de pillarme un macbook, pero no me decido entre AIR o PRO. Lo sacaría con el descuento para estudiantes, que acaba el próximo lunes. Por precios, se me quedaría así:

- Macbook Pro 13": procesador a 2,3Ghz (i5) - 8GB de RAM - 128GB de almacenamiento. Precio con descuento de estudiante > 1324€

- Macbook Air 13": procesador a 2,2Ghz (i7) - 8GB de RAM - 256GB de almacenamiento. Precio con descuento de estudiante > 1351€

He leído que el AIR no tiene pantalla retina, pero sin embargo, tiene conexiones USB-A que son las que yo uso para mis pendrives de clase.

El uso que le daré al portátil será:

- Básico: navegar por internet, youtube, spotify, leer correo, etc. Para ver películas también, tanto en el propio portátil como derivado a alguna pantalla de TV a través de HDMI.
- Diseño: con Photoshop edito algunas imágenes para páginas webs que diseño, pero suele ser cambiar tamaños de imágenes, diseñar un banner, etc. Nada a gran escala.
- Diseño y programación web: a través de CMS como Prestashop o WordPress.
- Programación: al estar estudiando el ciclo superior de desarrollo de aplicaciones web, estoy programando en Java y en C.

¿Qué me aconsejáis? He estado mirando para mejorar el PRO, pero claro... Mejorándole el disco duro a 256GB, se me pone con descuento en 1544,91€. En fin, que estoy en un mar de dudas...
Responder Con Cita


Yo estoy en la misma tesitura y cuando tienes los dos en la mano notas una gran diferencia
He optado por el pro o tal ves el MacBook a secas que tiene potencia de sobra, más capacidad, menos peso pero menos pantalla
Hola!

Hace casi 4 años que tengo el MBA y estoy muy contento. En su momento tenía para elegir el MBP que pesaba bastante y este y me decidí por el último debido a su peso. Según mi opinión el MBA no tiene nada que envidir al MBP siempre que lo conectes a luz. En otras palabras, tiene un procesador que consume muy poco (rendimiento bueno) cuando tira de batería y cuando lo conectas a la luz tienen un muy buen rendimiento.
Si que es cierto que no tiene retina, es lo que más echo en falta. En su momento la pantalla retina únicamente estaba en los MBP tope de gama (equivalente a los que ahora tienen la touchbar esa).

En resumen, muy contento con la elección pero ahora mismo me pillaba un MBP por la pantalla.

Un saludo
Desde hace dos días tengo el pro y es fantástico, destila calidad
Un año y medio ha pasado desde que pillé el Air. Con él, voy sobrado, no necesito más ya que los Mac no lo considero ordenadores para cosas como el gaming y demás historias. Sólo por el peso, yo lo tengo claro.
El air y el pro pesan lo mismo
No. El Pro tiene un diseño más grueso y pesado. El air, es mas fino. Textualmente:
Concretamente, hablamos de un grosor de 17 milímetros (en la parte más gruesa) y 1.08 kg. de peso en el caso del MacBook Air 13" frente a los 18 milímetros y 1.57 kg. del MacBook Pro Retina 13"
ithan_87 escribió:No. El Pro tiene un diseño más grueso y pesado. El air, es mas fino. Textualmente:
Concretamente, hablamos de un grosor de 17 milímetros (en la parte más gruesa) y 1.08 kg. de peso en el caso del MacBook Air 13" frente a los 18 milímetros y 1.57 kg. del MacBook Pro Retina 13"


El macbook pro pesa 1,37 kg asi que apenas hay diferencia, además el pro es mas fino que el air
Cómo va a ser más fino el Pro si el Air está fabricado específicamente como el modelo más delicado y básico [+risas]
ithan_87 escribió:Cómo va a ser más fino el Pro si el Air está fabricado específicamente como el modelo más delicado y básico [+risas]


Pues según la pagina de apple es mas fino el pro que el air

Macbook Pro
Dimensiones y peso
Alto: 1,49 cm
Ancho: 30,41 cm
Fondo: 21,24 cm
Peso: 1,37 kg

Macbook Air
Dimensiones y peso
Alto: de 0,3 a 1,7 cm
Ancho: 32,5 cm
Fondo: 22,7 cm
Peso: 1,35 kg


Ahora me he dado cuenta que los 1,7cm es en la parte mas gruesa. Aun así la diferencia es anecdótica a la hora de decantarte por uno o por otro
Yo en su día tuve un macbook air y para el uso que le vas a dar te sobra la verdad, muy contento en su día con el portátil
el pro es más pequeño con la misma pantalla pues no tiene apenas marcos, si los pones juntos la diferencia es importante, y de calidad de pantalla también, el air es más "viejuno" y con procesadores más antiguos.
sebas77 escribió:el pro es más pequeño con la misma pantalla pues no tiene apenas marcos, si los pones juntos la diferencia es importante, y de calidad de pantalla también, el air es más "viejuno" y con procesadores más antiguos.

Hombre, obviamente a nivel de procesador el Pro le supera, sólo faltaría [+risas] Pero vamos, bendito procesador de ese Air que me va como una bala...
16 respuestas