Holas
la verdad es que todo el mundo repite que para 1080p@60fps con todo al maximo la RX 480/580 o la GTX 1060...pero sin ser mentira esta afirmación tampoco es del todo cierta
hay juegos a los cuales al poner todo en lo máximos settings que tienen, con cualquiera de estas 2 tarjetas gráficas no llegan a los 60 fps (sobre todo en los filtros donde alguna de estas 2 con MSAA x4 su rendimiento cae muchísimo)
Entonces Creo que habría que definir eso, creo que para 1080p@60fps todo al máximo sin filtros o en bajo si estaríamos hablando de 60 FPS minimos con las RX 480/580 o las GTX 1060
y también considero que tener un monitor 1080p@60Hz no es mala idea ponerle una tarjeta de superior a las RX 480/580 o las GTX 1060 ya que siempre esta la opción de usar resoluciones mayores (2k o 4k) mediante DSR o VSR que vendría siendo algo así como aplicar un filtro SSAA (ojo aclaro que a la vista el efecto es similar no que técnicamente sea lo mismo)
nunca esta de mas tener mayor potencia gráfica y no creo que sea botar el dinero si te permite un excelente experiencia de juego
si bn es cierto que no todos tenemos el mismo presupuesto y que este define que podemos comprar...hay que ser realistas por que muchos leen: "oye con la GTX 1060 mueves todo a tope"...y cuando llegas la compras la montas pones un ROTR o tom clancy's ghost recon wildlands con todo en lo maximos settings a 1080p y ves que el contador de fps no llega a 60 y no siente fluido y ves como da tirones en algunas escenas y ves que debes empezar a bajar cosas...es hay cuando te enteras que realmente no es del todo cierto lo que te decían y hay es donde empiezas a mirar gráficas mas potentes y sientes que tal vez no es lo que esperabas
muchas veces independiente de la gráfica NVIDIA que tengamos el Geforce Experience hace un buen trabajo poniendo una configuración optima para el sistema que tengamos...mira que cuando tenia GTX 950 me permitía jugar el ROTR o tom clancy's ghost recon wildlands a 1080p@60fps eso si haciendo un ajuste en las demás opciones graficas...pero no es lo mismo que tener todo a tope con la GTX 980 ti que tengo actualmente..son los mismo 1080p@60fps pero la diferencia en la calidad gráfica es mucha (incluso activando el DSR para 2K)
Bueno después de toda esa carreta concluyo si tienes y puedes permitirte una gráfica mejor hazlo..siempre y cuando sea una compra que justifique lo que estas pagando la verdad es que de una GTX 1060 a una GTX 1070 se nota aunque una GTX 1070 Ti que tienen mas parecido con GTX 1080 si la encuentras económica dale..si tienes solo un monitor FULLHD y de 60Hz sencillo has DSR (2K con todo a full o 4K con filtros bajos) y aumenta la calidad gráfica lo que mas puedas para que aproveches con lo que tienes mejor tu gráfica