¿Qué Router neutro me recomendáis? (presupuesto máximo 150 euros)

Buenas.

Me gustaría cambiar mi viejo Router Linksys WRT54GL por uno más actual, que ya toca. Dispongo de un presupuesto de unos 150 euros, porque no quiero comprar medias tintas donde luego llega la conexión WIFI mal y lenta... Además de que mi casa es "tipo alargado".

¿Qué marca y modelo me recomendáis?

PD: Es para cable, un router neutro.

Yo mi WRT54G lo jubilé por un Asus RT68U, y mas que contento la verdad. Ya me limitaba mucho tener Wifi BG y red 10/100.

Supongo que Asus habrá sacado algunos posteriores.

Del tema de cobertura cada casa es un mundo, a mi de lo que mas me hunde el Wifi es el cuarto de baño de por medio, le hace al Wifi poca gracia el tema de fontanería y otros materiales. Ni el WRT54G con firm custom y aumentada la potencia Wifi ni el Asus llegan a dignamente el salón por ello y es un piso pequeño y 2 paredes de distancia, en mi caso todos hacen aguas en ese punto de la casa.
Es dificil en una casa alargada donde está todo lleno de paredes, querer abarcar todo por wifi, para ello la unica opcíon será o..

A: Poner el router neutro wifi lo más centrado posible, quiere decir, del router de tu compañia en modo bridge, pasado por cable a un neutro imagino, y este ponerlo en la medida de lo posible, lo más centrado a tu vivienda.

B: Ampliar con un repetidor.

C: Plc y otro router...
He usado un TP Link Archer C8 y la verdad que bastante contento. [Actualmente seguro que hay modelos superiores, pero con este yo tengo suficiente].

Si notas que no llega correctamente la señal por tratarse de una casa alargada siempre puedes probar a añadir un amplificador de Xiaomi que los puedes obtener a bastante buen precio. [En mi casa el alcance con Archer C8 es bueno].
3 respuestas