Mi i7 6700k ya no se calienta!

Harto de las temperaturas que tenía mi i7 y releyendo por el foro he echo lo siguiente:

Cambiar el disipador que tenía por un phanteks tc14pe
en mi placa base (Asus Z170 Deluxe) he indicado:
El Vcore como adaptative , el offset lo tenía como negativo pero no entiendo mucho, no sé si realmente daría iguar indicar el signo del offset al configuar el voltaje como adaptativo.
He anulado el turbo
He configurado el multiplicador máximo de todos los cores a: x37, con lo que lógicamente el microprocesador no pasa nunca de 3700, de turbos ni 4200 mejor ni hablar, el prime me ponía el micro por encima de los 80grados, con este phanteks enorme....

Así que ahora por fin no temo por las temperaturas, pero la pregunta es... es esto normal o me ha tocado un micro especialmente caliente? me duele tener esa placa con tantas fases, y ese micro K, y ese disipador, para luego no poder pasar de 3700, aunque la verdad esque he descubierto que NO se nota la diferencia, con lo que ahora no pasa de los 45grados, ni con el prime95, mientras que antes sobrepasaba los 80.... que burrada de diferencia, no? creo que lo voy a dejar así para los restos...
No entiendo el pánico que le tenéis al calor si los micros están hechos para trabajar a esas temperaturas, que por otro lado son picos que prácticamente sólo se ven en tests de estrés. Has pagado por una potencia que ahora no vas a utilizar.
Hazle delid y podrás mantener esas temperaturas incluso a 4,3 Ghz
Normalmente los offsets negativos son para undervolt

Si lo cambias a positivo le cascarás mas voltaje a la cpu y se calentará más
Te has incluso pasado! xD A full entre 65-70º es lo normal... supongo que con el cambio de disipador hubiera sido suficiente !
yaveaine escribió:Harto de las temperaturas que tenía mi i7 y releyendo por el foro he echo lo siguiente:

Cambiar el disipador que tenía por un phanteks tc14pe
en mi placa base (Asus Z170 Deluxe) he indicado:
El Vcore como adaptative , el offset lo tenía como negativo pero no entiendo mucho, no sé si realmente daría iguar indicar el signo del offset al configuar el voltaje como adaptativo.
He anulado el turbo
He configurado el multiplicador máximo de todos los cores a: x37, con lo que lógicamente el microprocesador no pasa nunca de 3700, de turbos ni 4200 mejor ni hablar, el prime me ponía el micro por encima de los 80grados, con este phanteks enorme....

Así que ahora por fin no temo por las temperaturas, pero la pregunta es... es esto normal o me ha tocado un micro especialmente caliente? me duele tener esa placa con tantas fases, y ese micro K, y ese disipador, para luego no poder pasar de 3700, aunque la verdad esque he descubierto que NO se nota la diferencia, con lo que ahora no pasa de los 45grados, ni con el prime95, mientras que antes sobrepasaba los 80.... que burrada de diferencia, no? creo que lo voy a dejar así para los restos...

Bájale todo lo que puedas el voltaje de la memoria dram hasta que veas que es estable por ejem yo la tengo a 2666 mhz con un voltaje de 1.090v, así bajas muchos grados y puedes subir la frecuencia del procesador junto con el vcore.
Yo lo tengo mi 6700k a 4'4 con voltaje 1'26 si no recuerdo mal. Y en adaptativo para que baje voltaje cuando la CPU no se usa

En idle está entre 25-35° ya sea invierno o verano

En juegos no me pasa de 50-55°

Con un Noctua NH-D14 con un solo ventilador en el centro y a mínimas rpm

Dejarlo a 3'7 me parece algo exagerado..
evilkainn_ escribió:Yo lo tengo mi 6700k a 4'4 con voltaje 1'26 si no recuerdo mal. Y en adaptativo para que baje voltaje cuando la CPU no se usa

En idle está entre 25-35° ya sea invierno o verano

En juegos no me pasa de 50-55°

Con un Noctua NH-D14 con un solo ventilador en el centro y a mínimas rpm

Dejarlo a 3'7 me parece algo exagerado..

Me podrías echar una mano ? como lo dejo en 1,26v... 4,4... y adaptative? si tienes una asus será la bios parecida, me imagino
@yaveaine yo tengo una Msi z170 m3.

En Asus en principio, turbo desconectado, CPU 44, estados de ahorro todos activados para que baje voltaje cuando esté sin usar la CPU. Y buscar el valor para poner el voltaje.

Que placa tienes ?
@evilkainn_
tengo una Z170 deluxe de asus... tanto dinero gastado en micro y placa para acabar así...
@yaveaine eso pense yo cuando me compre mi equipo jaja

pero una vez que sabes que tocar, es facil, tambien te digo que yo no lo afino de dejarlo horas y horas testeando... le meto el stress del AIDA por 10min, que no peta, bajo voltaje, que peta subo.. y cuando llego a la zona mas o menos optima lo dejo asi.

Justo he encontrado videos con la placa deluxe y el 6700k
https://www.youtube.com/watch?v=FjIweExETlI

https://www.youtube.com/watch?v=THKOi3mhE4U

Se ve bastante bien lo que hay que tocar.

Espero que te sirva de ayuda

Por cierto, los voltajes que ponen en los videos es porq es para mucho OC, a 4.4 como el mio 1.264 mas menos deberia de irte bien

Foto de mis valores en bios

Imagen
DR. Delid es tu amigo.
Imagen
Desde que lo hice consegui bajar la temperatura unos 20° a plena carga, ideal si vas a conservar ese proce durante mucho tiempo porque esos 20° te sirven de margen para luego hacerle un buen OC, el problema es que hay que comprar la maquinita y la pasta termica que te pueden valer entre 45 o 50 napos tranquilamente.
@KChito eso es para usuarios expertos

El solo quiere ocear su CPU a un nivel medio con temperaturas decentes.

No controla de OC, como para meterse en temas de Delid.
evilkainn_ escribió:@KChito eso es para usuarios expertos

El solo quiere ocear su CPU a un nivel medio con temperaturas decentes.

No controla de OC, como para meterse en temas de Delid.

Bueno bajo mi punto de vista es mas facil hacer OC (que practicamente es automatico con las placas de hoy dia) que tocar tema de voltajes y andar con cuelgues hasta dar con la tecla, pero bueno cada persona es un mundo jeje.
Respecto al delid, no hace falta ser experto, es lo mismo que cambiar la pasta termica de la superficie con la diferencia que la pasta que cambias es la de abajo, luego sellar el IHS y listo, es imposible hacerlo mal, pero repito, cada cual que haga lo que mas se ajuste a su persona, yo solo di una idea.
@KChito si la idea es buena. Pero ya estás tocando una pieza de 300€ para desmontarla , y eso a muchos les da reparo.

Hacer OC con el software de la placa es lo peor q se puede hacer, porq mete unos voltajes de órdago.

OC a parte de para q rinda más la CPU es para tener una temperaturas controladas con el voltaje. O así lo veo yo.

Lo del voltaje reconozco q es un coñazo, y tienes q andar con pruebas y tal.
Pero tampoco hay q afinarlo perfecto.
Coges una tabla de voltajes de tu CPU y pones un valor intermedio, pasas test y si va bien bajas un punto.. así hasta q te de pantallazo azul. Cuando pase eso pones el valor anterior... No es tan difícil
evilkainn_ escribió:@KChito si la idea es buena. Pero ya estás tocando una pieza de 300€ para desmontarla , y eso a muchos les da reparo.

Hacer OC con el software de la placa es lo peor q se puede hacer, porq mete unos voltajes de órdago.

OC a parte de para q rinda más la CPU es para tener una temperaturas controladas con el voltaje. O así lo veo yo.

Lo del voltaje reconozco q es un coñazo, y tienes q andar con pruebas y tal.
Pero tampoco hay q afinarlo perfecto.
Coges una tabla de voltajes de tu CPU y pones un valor intermedio, pasas test y si va bien bajas un punto.. así hasta q te de pantallazo azul. Cuando pase eso pones el valor anterior... No es tan difícil

Estoy contigo, lo estas llevando por el lado correcto, su pc lo que necesita es calibrar el voltaje y dejarlo en offset tal y como se lo estas indicando, esta claro que lo a echo todo en automático o al voleo sin calibrar lo suficiente, con los voltajes de mas que eso conlleva, el tema del delid como bien dices, es para casos mas extremos.

Total, con 4,2ghz iría sobrado manteniendo buenas temperaturas.

Saludos
La placa te permite cierta eficacia cuando quieras subir el procesador con ganas o como han dicho si le haces delid algún día. Si ahora te va a bien a 3.7ghz yo lo dejaba. No por tener esa placa tiene que estar siempre el procesador a lo máximo que dé.
Yo lo tengo con delid desde el primer día
Sin ajustar una mierda y con refrigeracion líquida custom no me pasa de 45,° a plena carga
El día que me de la vena tendré que hacerle oc
A ver si un día me pongo a ver qué tal la lotería del silicio
Ya sabemos todos que hay 2 cagadas en esa generación de intel
Una por parte de la nutela que le pusieron entre el fue y el ihs
Y por otro lado la cantidad absurda de voltaje que meten las placas
Que hacen que el conjunto esté muy al límite para el usuario medio
zarcelo_2 escribió:Yo lo tengo con delid desde el primer día
Sin ajustar una mierda y con refrigeracion líquida custom no me pasa de 45,° a plena carga

Con delid y RL Custom, lo raro sería que pasase de 50º XD XD
zarcelo_2 escribió:Yo lo tengo con delid desde el primer día

Define a plena carga XD

Neng eso delito... delid, sin oc y con rl custom... motivo de baneo fijo!!!!
Con rl custom... yo no haria delid para un oc bajo o medio.

Sobre el sobrevoltaje de las placas.... eso no viene de ahora... al menos en mi caso, con las p67 y z68 ya pasaba (o al menos a mi)
@evilkainn_ Justamente yo también tengo un 6700k y la MSI gaming M3 (aunque mis memorias son 2400) y si dejo las opciones de la bios por defecto le da por ponerle el Vcore de ¡1,3x voltios!

Me harías un gran favor si pusieras otra fotito de la página de la bios correspondiente a la configuración de voltajes, a ver si consigo refrescarlo un poco.

Soy un poco novato en este tema ( o mongolo) porque no soy capaz de ponerle un voltaje más bajo y adaptativo. Le tengo puesto 1.2v fijos. Si intento lo de adaptativo me pone voltajes muy altos.

Gracias y saludos.
@erinyes

Esto?

6700k + Msi Z170 M3

No soy ningun experto, esto lo saque curioseando por foros, videos, etc..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Si, eso precisamente. Muchas gracias!! [oki] [oki] [oki] Iré probando a partir de tu configuración. A ver si me sale.

Saludos.
22 respuestas