Harto de las temperaturas que tenía mi i7 y releyendo por el foro he echo lo siguiente:
Cambiar el disipador que tenía por un phanteks tc14pe
en mi placa base (Asus Z170 Deluxe) he indicado:
El Vcore como adaptative , el offset lo tenía como negativo pero no entiendo mucho, no sé si realmente daría iguar indicar el signo del offset al configuar el voltaje como adaptativo.
He anulado el turbo
He configurado el multiplicador máximo de todos los cores a: x37, con lo que lógicamente el microprocesador no pasa nunca de 3700, de turbos ni 4200 mejor ni hablar, el prime me ponía el micro por encima de los 80grados, con este phanteks enorme....
Así que ahora por fin no temo por las temperaturas, pero la pregunta es... es esto normal o me ha tocado un micro especialmente caliente? me duele tener esa placa con tantas fases, y ese micro K, y ese disipador, para luego no poder pasar de 3700, aunque la verdad esque he descubierto que NO se nota la diferencia, con lo que ahora no pasa de los 45grados, ni con el prime95, mientras que antes sobrepasaba los 80.... que burrada de diferencia, no? creo que lo voy a dejar así para los restos...