Creo que hay unos cuantos detalles importantes que no estais teniendo en cuenta, no quiero crear polemica pero creo que es importante mencionarlo, si alguien cree que estoy equivocado estoy encantado en leeros, no es necesario que me mencioneis 40 veces que ya lo veo venir

La tecnologia EMIB consiste en un canal de interconexion entre "dies", por simplificarlo estamos hablando de un "bus de datos", que intel pretende que sea el standard y en este sentido han hecho todo lo posible para standarizarlo, pero aun no se puede considerar standard. Juega a su favor que una gran parte de la industria les ha gustado la idea
Una de las mayores ventajas del EMIB es que permite montar dies de distintos fabricantes, esos dies tienen que ser compatibles con el standard del EMIB, pero a partir de este punto ahi acaba toda la dependencia entre ellos
Asi que esa "colaboracion" entre amd y intel no es el tipo de colaboracion donde las dos partes trabajan en equipo, es mas bien un contrato de compra-venta
Lo que AMD vende a intel es el producto practicamente finalizado al 100%... y lo que hace intel es "empaquetarlo" en el bus EMIB... igual que van a hacer con los modulos de ram por ejemplo
Ademas, la licencia entre intel y amd especifica que intel no puede usar la tecnologia de amd. Intel no puede desarrollar esa tecnologia, ni fabricar nada que la use, simplemente se limitan a comprar el producto
La diferencia con lo que pasaba entre intel y nvidia es que esa licencia si permitia a intel usar la tecnologia de nvidia incluso despues de acabar el contrato, es decir que si intel quisiera podria seguir fabricando lo mismo que estaba fabricando cuando el contrato estaba en vigor
Esto se limita a la tecnologia que se incluia en el contrato, es decir que intel no puede seguir desarrollandola, por decirlo de alguna forma... es una tecnologia que les pertenece pero esta "estancada" por razones legales
Asi que en pocas palabras... amd va a vender componentes a intel, pero no les esta vendiendo la tecnologia que usan esos componentes, nisiquiera se la esta prestando
Intel va a ser un cliente de amd... y lo mas gracioso del tema es que lo que estan comprando son chips graficos de la infame tecnologia vega que tantos critican
Ahora vega ya no parece tan mala, no ?