@xSlipKoRnx Hola, tengo la misma RL y el problemas que comentas lo tengo yo parecido.
Asta hace 1 mes tenia un fx8350 y los ventiladores siempre estaban encendidos, y cuando me ponía a jugar , o me ponía los cascos, o el ruido de los ventiladores a tope llegaba a estresarme.
Ahora tengo un i5 8400, y al montarlo, en una placa nueva tambien, me asuste al ver que los ventiladores de la RL estaban parados, daban 2 vueltas y volvian a parar.... esto estando en el escritorio.
Probé a jugar, y vi como los ventiladores están siempre girando, y por suerte diria que no llegan ni a un 80% de las rpm totales, porque ahora tengo que mirar porque ni los escucho, pero soy muy paranoico con el tema de las temp, y he de decir, que despues de sesiones de mas de 8h de juegos, la cpu nunca a superado los 59º, manteniéndose normalmente entre 49º - 51º.
El otro dia viendo la caja de la placa base, me fije en que tiene una característica similar a las gráficas de ahora, que mantiene el ventilador de la cpu apagado, asta que llega a cierta temperatura. Esa a sido la respuesta a mi duda de porque no giraban los ventiladores.