Veo que se crean a menudo temas sobre problemas con vecinos así que se me ha ocurrido crear un hilo oficial para aglutinarlo todo y de paso contar nuestras experiencias a modo de desahogo. Lo dejaría en Off Topic porque la mayoría de hilos de esto se publican en OT y así cuando venga alguien a publicar el suyo verá este, si se relega a El Rincón perderá visualización y la gente seguirá creando sus propios hilos.
Yo vivo en un edificio con 126 apartamentos (repartidos en 3 portales). Aunque hay varios vacíos, la mayoría están ocupados por parejas o familias así que calculando someramente pongamos que somos en total unas 250 personas en mi edifico. Es decir, una puta selva.
A lo largo de los años he tenido problemas de todo tipo:
Episodio 1: El pianista, EL PUTO PIANISTA DE LOS COJONES
Este es uno de mis más antiguos vecinos, lleva a aquí desde que llegué. En todos estos años no ha aprendido a tocar mejor el piano el muy... Además, le gusta tocarlo a la hora de la siesta y los fines de semana por la mañana temprano. Llevo años despertándome cada fin de semana con la misma melodía de los cojones. Vale, a veces cambia de melodía, pero tampoco ayuda. No se de qué piso es ni quien es, me da la sensación de que debe ser de arriba a la izquierda, pero con estas cosas nunca se sabe. Solo se que cuando toca me retumba en toda la casa, se me introduce en el cerebro cada tecla de piano, se filtra como el agua por una fuga y da la sensación de estar dando un concierto en mi propio piso.
Episodio 2: Los adolescentes salvajes
Hace unos años se mudó a un par de pisos sobre mi una madre divorciada con dos hijos adolescentes. Ella nunca estaba y ellos eran unos salvajes. Tenían la música a todo volumen a todas horas, hacían fiestas de madrugada donde pegaban saltos y porrazos. Y el punto más grave fue cuando en una de esas fiestas una chica se asomó desde su ventana al patio central y les pidió que hiciesen menos ruido. Yo estaba en ese momento mirando y lo vi todo. Uno de los chavales le lanzó una litrona que se estampó cerca de la ventana de la chica rompiéndose en mil pedazos mientras le gritaban "Calla zorra!!!". Afortunadamente duraron poco.
Episodio 3: La alegre divorciada
El matrimonio que vivía justo encima mía se divorció. Él se fue de casa y la mujer comenzó entonces a vivir una vida bastante activa. Comencé a escuchar taconazos constantemente, ruidos como de perlas corriendo por el suelo (como si se te rompe un collar y cae todo) pero no una vez sino varias veces, duchas de madrugada (su baño está justo encima de mi cuarto) y por supuesto invitados a deshoras continuamente. Además, todo de madrugada, con lo que pasé a prácticamente enterarme de todo lo que hacía esta mujer (incluidos ruidos de sexo ocasionalmente). Esto duró un par de años, ahora hace mucho menos ruido. Creo que encontró trabajo (hasta entonces estaba en paro creo) y desde entonces se la oye mucho menos de madrugada. Aprovechará para descansar, lo cual yo agradezco.
Episodio 4: Ejército de bebés
No se qué cojones le dio hace un par de años a mis vecinos que todos empezaron a tener bebés. Mi vecino pegado a la izquierda y mi vecino pegado a la derecha se pusieron de acuerdo para joderme la vida con esto. Luego también se ha sumó otro de un par de plantas abajo. Todavía sigo sin poder descansar bien algunas noches, aunque al principio era peor, noches y noches en vela. Encima la de la izquierda tiene la lavadora (o el fregaplatos) pegada a la pared de mi habitación y pone la máquina de madrugada así que los días que la pone con el ruido y el temblor de la pared yo no puedo dormirme hasta las 3 de la mañana.
Episodio 5: El vecino escorbuto
Un vecino que me debe quedar cerca pero no se qué piso es está siempre haciendo ruidos asquerosos. Toses exabruptas, gargajos, hasta le oigo escupir hacia fuera, estornudos mocosos, etc... Un puto ascos. Y cuando no está haciendo ruidos asquerosos está hablando por teléfono en su ventana. ¿Quién cojones se va a la ventana del patio de vecinos a hablar por teléfonos? ¿Acaso quiere que todos nos enteremos de sus historias personales?
Episodio 6: El piso multipoblado
Mi cuarto da al patio central y el piso que queda frente por frente a mi ventana está multipoblado. No se si es que es un piso de estudiantes o una familia numerosa. La cosa es que allí he visto a gente de 50-60 años, a gente de 30-40, a gente de 20-30 (la mayoría) e incluso niños. Hay una cantidad inmensa de gente siempre en ese piso y están siempre discutiendo unos con otros, pero lo peor es que se ponen a charlar en la cocina que da al patio central y me tienen todo el día loco con el parloteo. La parte positiva es que su ducha también da frente por frente y alguna vez he podido ver retazos de tías jovenes en bolas
Episodio 7: El fumador escondido
Este misterio aún no lo he resuelto. De repente, en mi rellano hace un par de meses que huele a tabaco. Se que los de frente no son porque se que ninguno de ellos fuma y los otros dos apartamentos de mi rellano tampoco son porque están vacíos ahora mismo. Pero cada vez que salgo huele a tabaco exageradamente y encima se filtra hacia dentro de mi piso. Cuando me doy cuenta salgo al rellano a ver si lo pillo pero nunca lo pillo. Encima el guarro/a deja la colilla muchas veces tirada ahí en medio. Tengo la teoría de que es alguien de la planta de arriba o de abajo que para no dejar olor en la suya se van a la mía.
Episodio 8: Obras que te hacen perder el juicio y la salud
Esto es lo que más me está afectando desde hace meses. Compraron el piso de dos plantas más abajo de la mía y lo están reformando entero. Pero es que llevan ya casi 6 meses, 6 JODIDOS MESES!!!!! Hay días malos y días MUY MALOS. Los días malos son en los que se tiran el día entero picando y aporreando. Los días muy malos son en los que se tiran el día entero con la radial y similares, ruidos infernales que te acuchillan el cerebro hasta subirte la tensión al punto de provocarte fatiga y malestar crónico. Por no hablar de que por supuesto es imposible trabajar. Además, parece que lo hacen por joder porque llegan a las 8 y meten la radial. A las 9 paran, cuando ya han desvelado a todo el personal. Y al mediodía vuelven otra vez con la radial. Parece que lo hacen adrede, siempre los ruidos más molestos a las horas que más pueden molestar. Eso sí, a las 12 de la mañana, cuando no importa tanto que hagan ruido, a esa hora se dedican a descansar. Hace 2 meses fui a preguntar cuanto les quedaba. Me dijeron que una semana. Ahí seguimos. En los días malos no se si irme al hospital o si bajar a acabar con todos.
Esto no son más que 8 casos que se me vienen ahora a la mente, pero obviamente ha habido muchos más, vecinos raros con insomnio que se ponen a hacer cosas raras en mitad de la madrugada, personas con mascotas que dejan a la mascota sola todo el día ladrando,y por supuesto especialmente de vecinos ruidosos (la música, la puñetera música) y vecinos fiesteros.
¿Alguien más quiere compartir su experiencia a modo de desahogo?