TUTORIAL PARCHEO, GRABACION, XGD2, XGD3, LITEON 2017

TUTORIAL PARCHEO, GRABACION, XGD2, XGD3, LITEON 2017

-Este es un tutorial dirigido a NOVATOS, personas que no sepan cómo grabar parchear juegos XGD2 y XGD3 y quieran aprender a hacerlo de forma sencilla sin necesidad de pasar 10, 20 o 30 horas leyendo sobre el tema; está actualizado a octubre de 2017 y para grabar los juegos XGD3 se utiliza una grabadora LITEON IHAS 124_14 FU.

-El modelo “FU” de la Liteon ihas 124_14 parece que es el que se viene distribuyendo desde 2015. Yo he comprado dos grabadoras 124_14 en septiembre y ambas eran el modelo FU

-Diferencia entre juegos XGD2 y XGD3:
.Los XGD2 los podemos grabar con cualquier grabadora mientras que para los XGD3 sólo los podemos grabar con determinadas grabadoras. En este hilo me centro en cómo grabar los XGD3 con la grabadora Liteon ihas 124_14 FU.
.Los XGD3 pesan 8.13gb y los XGD2 pesan 7.29gb (algunos menos).
.Para comprobar si es XGD2 o XGD3, abrir el archivo .DVD del juego con el bloc de notas y ver si dice “1913760”. Si lo dice, es XGD2


-Descarga de programas:
http://abgx360.xecuter.com/download.php
Web oficial de ABGX
http://abgx360.xecuter.com/
Archivo “ini”: pinchar en abgx360.ini
http://www.imgburn.com/
Bajar último imgburn 2.5.8, usar mirror 7
http://www.imgburn.com/index.php?act=download
Bajar idioma español para imgburn (spanish international)

1. Instalación de programas
1.1. ABGX360

-Descargar archivo “ini”, darle a “help”, where is my stealthfiles folder, les das a yes, luego apareces en la carpeta stealthfiles, le das a la carpeta superior “abgx360” y allí pegas el archivo “ini”
-A la configuración por defecto, añadirle:
.En “options”: marcar check/fix video padding, check for anydvd style game data corruption, include the CSV
.En “autofix”: poner level 3 (si tienes LT 3.0), y marcar adjust SS v1 angle 359 for ixtreme v 1.4
-Despues, darle a “file”, save settings” y ponerle un nombre a los ajustes.
-Cada vez que cierres el programa y lo abras, cargar los ajustes con el nombre que le hayas puesto (“File”, “load settings”)

1.2. Imgburn:
-Ejecutar setup como administrador, next, poner instalación personalizada y desmarcar casilla marcada, ventana si quieres visitar la pagina para ver si hay nueva versión, decir que no
-Luego clic derecho sobre el icono del imageburn, abrir la ubicación, abrir carpeta lenguajes, copiar la traducción al español a esa carpeta y descomprimirla y ya estará en español.
-Cuando lo abras, clic derecho y ejecutar como administrador
-Si no se ha traducido, le das a herramientas, opciones, primera página, donde dice lenguaje, darle a personalizado y seleccionas español
http://www.imgburn.com/ -> programa
http://www.imgburn.com/index.php?act=download ->traduccion

2. Parchear con Abgx360
-Primero cargar los ajustes guardados
-Luego darle a “autofix”, “file” y “open input” y seleccionas el archivo .iso del juego (o bien le das al icono “open files” con forma de carpeta y seleccionas el archivo iso), después le das a “launch”
-Se repite la operación anterior otra vez
-Si sale algo en rojo es que la imagen ISO es defectuosa, descartarla
-Si sale algo en amarillo lo corrige automáticamente ABGX360
-En la segunda pasada debe salir todo en verde y azul. Si es un XGD2 saldrá un aviso en amarillo diciendo que es un XGD2: no tiene importancia
-Respecto a si se parchean o no los XGD2: no es necesario pero es conveniente. El motivo es que si la ISO es defectuosa, Abgx nos lo va a decir (letras en rojo) y vamos a ahorrarnos desperdiciar uno o más DVDs.

3. Desconectar internet, cerrar antivirus y cortafuegos
-Y configurar el ordenador para que no entre en suspensión por inactividad

4. Grabar con imgburn
4.1. Si es XGD2

-Se puede grabar con cualquier grabadora, no es necesario que sea Liteon
-Abrir imgburn como administrador
-Darle a “grabar imagen en disco”
-Si usamos grabadora Liteon: Pulsar el botón “cambiar ajustes avanzados” que está al lado de donde pone “copias 1”, o bien ir a “herramientas”, “unidad”, “cambiar ajustes avanzados”, seleccionar “liteon” y poner todo disabled excepto “smartburn”
-Darle darle a archivo, examinar archivo origen (o bien al icono de carpeta con una lupa) y abrir el archivo .DVD del juego
-Luego darle a herramientas, opciones, grabar, restablecer predeterminados, quitar “calcular optimo” y poner “definido por el usuario” y poner esta cifra: 1913760, aceptar
-Quitar la casilla “verificar” de la página principal, seleccionar velocidad de 4x (en la pantalla principal, en la derecha, nos aparecen las velocidades soportadas por el DVD, darle a la más baja, que en verbatim y Liteon suele ser 4x) y darle a grabar
-Las opciones de imgburn se guardan cuando cierras el programa, con lo que no hay que repetir el proceso si grabas varios XGD2 seguidos. Pero si alternas entre XGD2 y XGD3 sí que hay que seleccionar las opciones de cada uno.
-Antes de darle a grabar comprobar que esta desconectado internet, desactivado el antivirus, cortafuegos y que el ordenador está configurado para no entrar en suspensión. No usar el ordenador para nada mientras se graba el DVD.
-Reiniciar el ordenador después de cada grabación si vamos a grabar varios juegos XGD2 seguidos.

4.2. Si es XGD3:
-Abrir imgburn como administrador
-Darle a “grabar imagen en disco”
-Pulsar el botón “cambiar ajustes avanzados” que está al lado de donde pone “copias 1”, o bien ir a “herramientas”, “unidad”, “cambiar ajustes avanzados”, seleccionar “liteon” y poner todo disabled excepto “smartburn” y “force hypertunig”
.En los “ajustes avanzados”, darle a las opciones avanzadas, darle a “borrar historial OPC”, “nuevo ajuste”, “clear”, y “cambiar”. Con esto limpiamos el OPC. *** Matización: hay personas que recomiendan no hacerlo, dicen que usado muy a menudo puede dejar corrupta la eproom. Yo porbaría a grabar si limpiar el OPC y, si funciona bien, omitir este paso.***
.Despues apagar y volver a encender el ordenador (apagar, no reiniciar)
-Ejecutar imgburn como administrador y darle a “grabar imagen en disco”, darle a archivo, examinar archivo origen (o bien al icono de carpeta con una lupa) y abrir el archivo .DVD del juego
-Luego darle a herramientas, opciones, grabar, restablecer predeterminados, comprobar que esté marcado “calcular óptimo” y marcar en “ejecutar OPC antes de grabar”. Darle a aceptar.
-Quitar la casilla “verificar” de la página principal, seleccionar velocidad de 4x (en la pantalla principal, en la derecha, nos aparecen las velocidades soportadas por el DVD, darle a la más baja, que en verbatim y Liteon suele ser 4x) y darle a grabar
-Cuando le das a grabar te sale un mensaje diciéndote que la capacidad del DVD es menor de la necesaria y que si activas burnermax, seleccionar “si”.
-Antes de darle a grabar comprobar que está desconectado internet, desactivado el antivirus, cortafuegos y que el ordenador está configurado para no entrar en suspensión. No usar el ordenador para nada mientras se graba el DVD.
-Las opciones de imgburn se guardan cuando cierras el programa, con lo que no hay que repetir el proceso si grabas varios XGD3 seguidos. Pero si alternas entre XGD2 y XGD3 sí que hay que seleccionar las opciones de cada uno.

------------------------
OTROS ASPECTOS

-Con este método he grabado seis juegos XGD2 y ocho juegos XGD3 correctos sin ningún error. Después de grabar el juego, instalarlo en el disco duro de la Xbox. Si se instala al 100% la grabación es correcta. Para asegurarme, yo le doy a jugar y después de probarlo, salgo al menú principal y vuelvo a darle a jugar.

-DVDs usados: Verbatim made in UAE (Emiratos árabes Unidos). No he encontrado los “made in Singapur”. Decir que en las dos últimas bobinas de 10 unidades, en cada una de ellas vino un DVD defectuoso: uno de ellos hacía ruidos raros al meterlo en la grabadora y luego dio error de disco sucio y otro que ni siquiera era reconocido por imgburn.

-Burnermax payload tool v0.15: antes era necesario para abrirlo antes que el imgburn y darle a “burnermax” con el disco dentro y te ampliaba la capacidad del DVD. Luego lo dejabas abierto durante todo el proceso de grabación. Con la última versión de imgburn no es necesario porque lo lleva incorporado y al darle a grabar ya te indica que la capacidad del DVD es insuficiente y que si quieres usar burnermax, le dices que sí y ya está.
.Se pueden grabar XGD3 con algunas grabadoras que no son liteon y este programa. Antes de comprar una grabadora Liteon, podemos probar a usar el programa burnermax con la grabadora que tengamos y el resto de pasos para grabar XGD3.
.Mi recomendación es probar con no más de 2 DVDs y sino graba, comprar una Liteon 124_14. Por 20 € la tenemos en casa en España mientras que cada DVD Verbatim desperdiciado nos cuesta unos 1.25 €

-Eeprom utility: útil para limpiar el OPC, seleccionando los “ajustes avanzados” de la grabadora Liteon. Ya no es necesario porque lo lleva incorporado la última versión de imgburn.

-Mis agradecimientos a todos los foreros que han colgado manuales de grabación y, en especial, a los que me han ayudado a mí: ayeaye, bichobola y Smoover.

-Para cualquier duda, mencionadme (@ delante de mi nick) y responderé en cuanto pueda.

-Un saludo y espero que os sirva!
@refrescante muy buena explicacion, sin embargo hice todo tal cual pero al momento de borrar el historia de mi 124-14 fu me tira un error que dice:
Failed!
Reason: Invalid Command Operation Code

lo intente borrar tambien con el EEPROM y sucede lo mismo,
y al intentar grabar una me tira el siguinte error:

Optimun Power Calibration Failed!

Device: [1:0:0] ATAPI iHAS 124 F CL9M (E:) (SATA)
Disc ID: UMEDISC-DL1-64

Reason: Timeout on Logical Unit

sabas que puede estar fallando o que estoy haciendo mal?

muchas gracias
@lxnn

Hola, no tengo ni idea de ese error. Es la primera vez que lo veo. Poniendo en google el error sale bastante información, aunque en inglés, si te manejas bien echale un ojo.

Prueba a borrar el OPC sin disco en la bandeja y a grabar usando discos verbatim.

Un saludo.
@lxnn

pasaba por aquí y ví tu problema, el cual me pasó a mí también con una ihas 124-04b crossflasheada a ihas624. el clear opc utilizado muy a menudo me dejó corrupta la eeprom y lo recomendable es no mover el opc y sólo grabar xgd3 con las grabadoras compatibles con burner max (FU) ; ap2.5/2.6 XGD2 son fácilmente grabables con las quemadoras sata LG que en mi comentario personal salen muy buenas .

si sigue haciendo eso vas a tener que cambiar grabadora (al no tener la calibración de poder óptima te va a grabar muchos posavasos por hacer un cambio "abrupto" de capa, tenlo por seguro)
@Eruil

¿Entonces recomiendas no borrar el OPC?
@refrescante

definitivamente recomendaría no jugar con el "clear OPC"
@Eruil

pues no lo tocaré en las próximas grabaciones, ya os contaré que tal salen.
6 respuestas