[SOLUCIONADO] Ps3 Ferrox 4.80 me pide restaurar archivos y sistema

Hola, hoy me he hecho con slim cech 2004b 9dcon 250 gb de disco duro ocupados hasta 180gb, creo que o yaestaba malo medio mal o me la he cargado, al encender estaba despistado y mientras encendia la he apagado acostumbrado al pc y a la xbox360 LT3.0 que no tardan nada en encender.

La he encendido otra vez y me sale icono ferrox , digo bien, me pide reconfigurar todo, hora wifi etc, lo hago.
Me meto en iel menú del sistema y veo que ferrox me dice de restaurar, restauro en poco tiempo.

Luego me pongo intentar jugar atraves de iris man a un juego y me dice que naranjas de la china, que no tengo permiso de las syscall o algo así, también veo que me dice por otro lado del menú que algún archivo esta corrupto.

Me meto en irsiman otra vez intento jugar al mismo juego y nada no puedo, me intento salir a multiman y se queda la pantalla en negro durante 10 minutos, la apago de la corriente y al encender me dice desde el menú de sony(creo) que tengo que restaurar el sistema, tras 20 minutos sigue en el 26%.

Intentaré no apagarla y que termine ella sola

Que puedo hacer?? Sobretodo para no perder el custom firmware??Cambio disco duro?? extraigo algún arcghivo desde pc o desde ps3, si puedo...
Lo mas importante es que tengas preparado un pendrive USB con el UPDAT.PUP del mismo firmware que tienes instalado ahora (pero no lo instales hasta que lo pida)... porque te esta fallando el hdd y en cualquier momento puede perderse todo el contenido, y ahi te lo va a pedir

Y el hdd... pues lo mejor que podrias hacer es sacarlo de la PS3 y conectarlo al PC para hacerle un escaneo de superficie con el programa MHDD
Si no hay errores graves en el escaneo de superficie... pues el hdd esta bien y puedes seguir usandolo
En ese caso le formateas en PC (desde el MHDD lo puedes hacer y tarda unas horas, es lo que se suele llamar un "formateo a bajo nivel")... y ya esta... tendrias el hdd como nuevo

Pero si en el resultado del escaneo de superficie te muestra errores irreparables... pues entonces tienes que cambiarlo


Edit:
No instales ningun firmware en ese estado... si intentas instalar un firmware nuevo el problema podria ser peor
@Sandungas

Hola , lo primero muchisimas gracias,a ver y me ha quedado claro:
Me preparo un pen con el mismo firmware que lleva, era ferrox 4.80,ya no se con seguridad si era alguna de versión pués creo que hay varias, como no lo tengo claro cual puedo elgir que sea más universal??

Me preprararé un hdd sata 2´5 de 250 que tengo por ahí, ya he encontrado como hacerlo, la fase mecanica y preparacion de pen.

Ya va por el 31%, por lo menos no está muerta del todo
@grrr33 pues no se cual puede ser, lo mas importante es que al instalar el firmware que sea de la misma version
Si tienes los problemas en 4.80.... no intentes instalar un 4.81 porque si haces eso la instalacion necesita modificar mas cosas y el peligro es mas grande
Aunque bueno, ahora que has puesto un hdd "limpio" no deberia haber problemas

El problema es si tienes el hdd dañado y instalas un firmware con ese hdd, lo que pasa es que al hacer la instalacion se extraen archivos del PS3UPDAT.PUP que se guardan de forma temporal en el hdd
Y como el hdd esta dañado... pues esos archivos temporales puedes quedar dañados... y el siguiente paso de la instalacion es copiarlos a la flash [tomaaa]


P.D.
El firmware hace un monton de comprobaciones de seguridad para que no suceda lo que acabo de explicar (escribir archivos corruptos a la flash), no penseis que si algun dia os encontrais en este escenario con un hdd dañado y os poneis a instalar un firmware la consola va a cascar porque no es asi... pero la posibilidad existe
Todo lo que sea escribir en la flash es jugar con fuego, cuanto menos escribas en la flash mejor
@Sandungas
Después de que termine la restauración ,ahora va por el 34%, le pondré el 4,81cobra ferrox directamente en el hdd nuevo. Le dejaré que termine la restauración para analizar el hdd, después en el ordenador .
Gracias por tus respuestas.

Edit:si por cualquier cosa no termina de restaurar, podría seguir con el proceso de instalación de nuevo hdd con nuevo cfw??
No entiendo, despues de cambiar el hdd (y de instalar el firmware) le estas restaurando un backup de los archivos copiados del hdd dañado ?
Eso te podria dar problemas, aunque no creo que sean graves porque no son archivos criticos, pero si tenias alguno corrupto lo estas volviendo a meter en el hdd nuevo... si pertenece a un juego pues ese juego no te va a funcionar... y asi con todo lo que estes restaurando
@Sandungas
Hola, me habré explicado mal. Mi idea era que se restaurara ya que se puso sola y no tenía ni idea yo. Y luego cambiar disco duro sin hacer copia de nada, poniendo ferrox cobra 4.81.
Pero bueno, ahora estaba apagada después de restaurar, desconozco si se ha restaurado bien o mal, la enciendo sale el icono de ferrox y me vuelve a pedir restaurar...

Entiendo que puedo proceder a cambiar disco duro instalando ferrox cobra 4.81 sin copiar nada del disco duro chungo, no??
Sigo sin entender, cuando usas la palabra "restaurar" me despista bastante
La PS3 no deberia "restaurar" nada porque se supone que le estas metiendo un hdd "limpio" (sin ningun dato relaccionado con la PS3)
Al hacer eso la PS3 te tiene que mostar un mensaje que dice algo asi como... "se ha detectado un hdd nuevo, se va a proceder a formatearlo"

Lo que la PS3 hace al meterle un hdd es leer el primer sector del hdd (los primeros 512 bytes), donde se guarda una especie de tabla de particiones que no es standard (es especifica de sony), y despues de ese punto se leen las particiones y los sistemas de archivos

Al cambiar un hdd tienes que evitar que pase esto... y la forma de evitarlo es cepillarte ese primer sector del hdd
Si ese sector esta vacio la PS3 es incapaz de leer ningun dato del hdd... y la unica opcion que le queda es formatarlo

El problema esta en que si pones un hdd de otra PS3 ese sector existe, y la PS3 va a intentr leer el resto de datos... y va a intentar "recuperarlos".... y eso es malo porque lo que tu necesitas es que se regeneren todos los datos nuevos completamente

Asi que en resumen.... lo que tienes que hacer es formatear en PC ese hdd nuevo antes de ponerlo... aunque en realidad es suficiente con "iniciarlo" (ese mensaje que te enseña windows cuando conectas un hdd por usb con un sistema de archivos raro)... esa "inicializacion" se cepilla el primer sector del hdd... y a partir de ese punto la PS3 es incapaz de recuperar ningun dato del hdd
@Sandungas

Hola estaba editando esto en mi anterior hilo:
Edito: Solucionado , quite el disco duro viejo, puse el nuevo y un pen con cobra ferrox 4.81 y funcionando!!!!!

Cuando pongo restaurando el sistema, es que la consola se puso a restaurarse y que hasta que no terminara no iba a tocar nada. Mi siguiente paso era cambiar el hdd, sin copiar nada, ese paso lo he logrado ya.

Ahora estoy instalando multiman , magnagun hay algún programa m,as que sea necesario??Y lo de regular temperaturas??
8 respuestas