Lo que fue el CLUB NINTENDO.

Durante muchos años he sido coleccionista de videojuegos, pero por un hummmm, llamémoslo accidente, me tope con la publicidad del club Nintendo, lo cual me ha llevado a intentar recrear todo su recorrido desde Spaco hasta su final con Nintendo Ibérica.
Y si es posible lograr evolucionar todo este material aun contenido mas solido para compartirlo con toda la comunidad de coleccionistas que aprecian la labor que Nintendo realizo durante tanto tiempo para llenarnos de alegría con cada carta que recibíamos como socios de ese gran club.

Fue en una de esas típicas transacciones que hacemos todos en búsqueda de material, cuando me dijo el compañero con el que negociaba lo siguiente.

"Tengo unas cartas del club nintendo que me enviaban cuando era socio"
yo le dije ¿Que?, no tenia ni idea, puesto que yo no pude disfrutar de esa época del club.
entonces me paso unas fotos de este tipo de material y me enamore.

Imagen

Me encanto la forma de hacer sentir especial al socio, mediante este tipo de propaganda.

Ahí empezó mi búsqueda de material la cual me ha llevado a reunir un trozo de historia de Nintendo y a su vez aprender muchísimo en el camino.

Os dejo con lo que es mi opinión de lo que creo que significo el club para muchos de vosotros y para mi que al descubrirlo de esta manero me ha hecho disfrutarlo de una manera muy especial.


LO QUE FUE EL CLUB NINTENDO



Captar, fidelizar y aportar una ayuda personalizada que a día de hoy por parte de las compañías de videojuegos es impensable?
Eso es lo que hizo Nintendo cuando creo el Club Nintendo, abriendo una ventana por la cual el usuario podía resolver sus dudas o aportar soluciones a los videojuegos de la época.

Hizo sentir a los videojugadores que podían ser escuchados, que había algo mas allá de la pantalla, y no solo hizo eso, los consintió mediante su servicio de correspondencia, ofertas, concursos o simplemente al enviar información a un chaval, le hacia sentir que contaba, que era un socio al que le resolverían sus dudas e inquietudes, que lo hacían participe de futuros lanzamientos, además de aportarle artículos que solo el podía tener, o concursos a los que solo el podía acceder,

El club Nintendo perduro muchos años dando su servicio a todos sus socios, y durante ese periodo de tiempo se fue transformando según lo requerían los avances de la época.
Pasando de ayudas telefónicas, correo postal a su tan maravilloso foro, que se mantuvo en línea durante un par de años.

Aquí os dejo un vídeo donde podéis ver las cartas personales a los socios, fueran tanto para dar su alta al club o para solucionar sus dudas o aportar información referente a oferta o cambios en el Club Nintendo.

https://www.youtube.com/watch?v=g2P5HAILNQ4

En este se puede apreciar toda la gama de publicidad que se enviaba a los socios así como los concursos y demás promocionas que el club emprendió durante muchos años.

https://www.youtube.com/watch?v=GIFNjhRrZjg

Y por ultimo, las recompensas de los concursos y catálogos de Nintendo.

https://www.youtube.com/watch?v=e8uCX4ROe5o

Soy consciente que aun me faltan algunos catálogos o alguna propaganda, y mi objetivo es poder completar todo el recorrido del Club, así que si tenéis alguna cosa que creas que pueda faltar aquí y crees que puedes aportarla sea de forma física llegando a algún acuerdo, o en su caso digital para ampliar la base de datos, estare muy agradecido.

un saludo.
Impresionante ver recopilado tanto material junto, menuda labor de investigación y recopilación amigo! Enhorabuena
Gracias, la verdad es un trabajo enorme conseguir todo el mateial en perfecto estado, ya que al fin y al cabo es papel, espero poder completar todo el recorrido y poder compartirlo con la comunidad.

un saludo
2 respuestas