Si Nintendo lanzase una Switch TV (lo que Playstation TV fue a la PS Vita) ¿La comprarías?

Encuesta
Si Nintendo lanzase una Switch TV (lo que Playstation TV fue a la PS Vita) ¿La comprarías?
12%
10
2%
2
57%
47
27%
22
1%
1
Hay 82 votos. La encuesta terminó el 02 nov 2019 13:43.
La motivación de publicar esta encuesta es que estoy muy interesado en ciertos juegos que están saliendo para Switch pero nunca he sido jugador de portátiles y me fastidia sobremanera tener que pagar un sobreprecio excesivo por una máquina con pantalla y batería a las que no les voy a sacar ningún provecho y que lo único que me aportan es dos puntos más de posible fallo para la consola.

Nintendo vendería todavía más máquinas, y por tanto juegos, si lanzase en un par de años una versión no portátil por 150 euros menos que los que cuesta actualmente la Switch (330 a fecha de hoy). Una máquina sencilla (sin motores, pantallas, baterías) que podría acabar vendiéndose en su ocaso por un precio en torno a 100 euros como ocurrió con la Wii Mini o la PS2 Slim en sus últimos días de vida.

Voten ustedes.
El exito en ventas de Nintendo Switch se debe justamente a ser una consola hibrida, aunque entiendo tu perspectiva, yo tampoco la uso en modo portatil. El precio en caso de haber salido sin modo portatil no te creas que hubiera sido mucho mas barata, quizas un poco mas pero no a 100 euros, quizas 250. De hecho yo queria comprar dos Switch, para coger la placa madre de una y meterla junto con la placa del dock y un extractor HDMI para integrarle una salida de audio todo en una cajita, cosa que no seria muy complicado de hacer y si me cayera una barata en mis manos lo acabaria intentando. La eleccion seria algo completamente personal, dependiendo si le das un uso portatil, yo hubiera optado por una consola de sobremesa, me seria mas comoda de usar, que se pudiera apagar la consola desde el mando, que el mando Pro hubiera sido el mando oficial que viene con la consola y que tubiera salidas de audio. Pero entiendo la politica de Nintendo y ahora mismo Switch era lo mejor que podia hacer, abarcar un publico y un uso mas diverso y asi asegurarse la victoria de la consola, cosa que nos beneficia a todos, aunque no la usemos en modo portatil. Un saludo [oki]
no tiene sentido este producto, prefiero la switch actual que es portátil y casera que una solamente casera
Años desarrollando un concepto innovador para luego fragmentar el mercado sacando una versión que (según dices) ofrecería lo mismo que la competencia pero con menos potencia. Y a 100 euros, claro que sí. [bye]
Sinceramente, eso que pides hoy no tiene sentido. Su naturaleza híbrida ha sido una de las causas principales de su éxito. Ahora bien, dentro de unos años, cuando se acerque el final de su ciclo comercial, no descarto nada. Desde una portátil pura más barata a lo 2DS hasta el inventillo que dices, aunque me parece más probable lo primero que lo segundo.

Ármate de paciencia o asume el sobrecoste, no creo que tengas otra opción.
No le veo sentido alguno.

Precisamente esta teniendo éxito por el concepto híbrido, que una minoría no os mole no significa que Nintendo vaya a mover cielo y tierra y sacar un producto que desvirtúa totalmente el concepto, para mi gusto perfecto, que es Nintendo Switch.
Yo le veo todo el sentido. Los datos de Nintendo dicen que solo la mitad la usa indistintamente en portátil o sobremesa, la otra mitad solo en uno de los dos modos.

También hay que decir que la consola costaría 150 dólares menos, vale, pero no incluiría ni portátil ni joycon, con lo que tampoco saldría tan rentable, si le tienes que añadir un mando Pro. Pero es ideal si no te interesa para nada el modo portátil, o si de todas formas vas a pasar de jugar con joycons.

Nintendo no fragmentaría el mercado con eso, son diferentes versiones, y sumaría al número de consola vendidas. Si un 3rd party saca un juego le da exactamente igual que si hay 50 millones que todas sean híbridas, que la mitad sean sobremesa y la mitad portátiles o si es 90-10%, porque al fin de cuentas ellos sacan un juego para una sola plataforma y la gente lo juega como le da la gana, jugarla en una máquina solo sobremesa no perjudica a nadie (al fin y al cabo de comprar la Switch normal NUNCA la sacarías del dock), y puede hacer más jugosa la consola al valer menos de inicio. Más versiones significa más ventas (igual que en 3DS, 2DS, XL...) y más ventas es más éxito y más juegos.

Creo que sí es posible que Nintendo saque una portátil solo portátil, más pequeña y sin joycons separables y también una solo sobremesa. Desde luego me parece más lógico lo segundo, porque en una portátil solo portátil abaratarías lo mínimo, prácticamente el dock y nada más, todo lo demás sigue estando ahí (aun así es perfectamente vendible para gente que quiera que Switch quepa en un bolsillo). Por otro lado, una switch sobremesa sería del tamaño prácticamente de una Raspberry y eso sería una maravilla, no portátil, pero perfectamente portable a casa de amigos, por ejemplo.
¿Pero la Switch TV no sería la Wii U ? Como muchos dicen, eso se cargaría su concepto que tan bien está calando, de todas formas yo creo que igual la sucesora de 3DS será una especie de Switch Slim, y que sólo será portátil (justo lo contrario de lo que tú planteas), aumentando duración de batería, reduciendo marcos, etc. Aunque también se cargaría el concepto pero creo que sería más aceptado si lo comparo con Switch TV.

Saludos
dante12345 escribió:¿Pero la Switch TV no sería la Wii U ?


Para nada, sería una consola convencional, como PlayStation o Xbox, una Switch de sobremesa y un mando Pro es una consola como las de toda la vida.

¿Qué pinta la Wii U aquí? [360º]

Es que la Wii U no era así, la Wii U tenía dos pantallas, la de la tele y la del mando, al estilo DS, permitiendo pantalla táctil con acciones botones adicionales mientras jugabas en la tele, por ejemplo. Se parece a la Switch portátil en que también tenía un modo sobremesa (off TV) siempre que estuvieras a menos de 10 metros de la consola. Pero una Switch de sobremesa no se parece en nada a la Wii U, pero en absolutamente nada.
Yoshi's escribió:
dante12345 escribió:¿Pero la Switch TV no sería la Wii U ?


Para nada, sería una consola convencional, como PlayStation o Xbox, una Switch de sobremesa y un mando Pro es una consola como las de toda la vida.

¿Qué pinta la Wii U aquí? [360º]

Es que la Wii U no era así, la Wii U tenía dos pantallas, la de la tele y la del mando, al estilo DS, permitiendo pantalla táctil con acciones botones adicionales mientras jugabas en la tele, por ejemplo. Se parece a la Switch portátil en que también tenía un modo sobremesa (off TV) siempre que estuvieras a menos de 10 metros de la consola. Pero una Switch de sobremesa no se parece en nada a la Wii U, pero en absolutamente nada.


Así es, pero Wii U es una consola de sobremesa con la opción del tabletomando, pero es una consola NO portátil (siempre necesitas tener conectada Wii U aunque sea en modo reposo, tú no podías cargar sus juegos desde el tabletomando si no estaba antes conectada la Wii U al menos en modo reposo, corrígeme si me equivoco ya que no he tenido la Wii U ), Switch es una consola portátil con la opción de sobremesa, pero su base es una portátil, por lo tanto, una Switch que sólo fuera sobremesa, sería parecido a Wii U bajo mi punto de vista personal, pero es totalmente cierto que Wii U tenía más cosas.

Saludos
Y porque no? de la misma forma que hay gente que usa mas la Switch como una portátil o le gustan los dos modos, habrá otra que solo la quiere como consola de sobremesa..si sale una versión de sobremesa y lógicamente aun precio menor y competitivo... bienvenido sea.

Y siendo experta Nintendo en revisiones y en varias versiones, esta propuesta la veo entre sus futuras ideas, pero no a corto plazo.
Switch en sobremesa se parece a cualquier consola de sobremesa, evidentemente. En eso se parece a Wii U, a Wii, a GameCube, a N64 o a SNES.

En todo caso, la más parecida es la Wii, al menos si se juega con joycons, da un aire a Wiimote y nunchaku...

Pero tal cual la planteo, que no lleve ni los joycon, sino más bien pensada para un mando Pro, a lo que más se parecería es a PS3 o PS4, porque estos también cuentan con sensores de movimiento.
pues a mi me a llegado hoy y creo q el 80% de uso sera portatil es una delicia ver esos graficos en pequeño.. para jugar en grande (proyector) tengo la one s...
cariocaelfavelas escribió:pues a mi me a llegado hoy y creo q el 80% de uso sera portatil es una delicia ver esos graficos en pequeño.. para jugar en grande (proyector) tengo la one s...


Es que depende para qué la quieras. Para mí Nintendo es una consola social, para jugar con amigos. Y para jugar con amigos juego en el proyector, no en la consola portátil. Casi todos tenemos otra plataforma principal, en mi caso el ordenador. Y el ordenador lo uso para jugar desde el 90-91. Tenía la NES donde jugaba con Mario Bros, pero también el ordenador para las aventuras gráficas como Maniac Mansion y Monkey Island. Nintendo y PC siempre se han complementado bien. Pero cuando venía un amigo jugábamos a la NES o la SNES, cada uno con su mando. En N64 todo cambió (a mejor) esas partidas de Smash o Perfect Dark a 4 eran inigualables. Desde entonces la Nintendo se quedó como el mejor momento de la semana cuando jugábamos con amigos al salir de clase, aunque juegos exclusivos para un jugador como Zelda Ocarina o Banjo-Kazooie también fueran divertidos jugando solo (y por eso no me extraña el éxito de Switch con Mario y Zelda).

Pero ojo, seamos realistas, para mí Zelda o Mario no son imprescindibles, hay juegos en PC de mundo abierto y de plataformas como A Hat in Time. Pero para lo que tiene muchísimo más complicado el PC es para coger el Bomberman y jugarlo a 8 jugadores. Para mí es eso la Switch, como lo es la Wii y la Wii U, para jugar con amigos y pasarlo en grande.

Y ojo, que como portátil, la Game Boy o la 3DS me parece perfecta para el verano o para viajes, pero no se puede comparar con el uso que le doy todas las semanas a las consolas de sobremesa. Tampoco sé si la Switch es la mejor portátil por tamaño. Prefiero algo más reducido que quepa en el bolsillo. Y ya si encima se cierra para evitar rayajos de la pantalla, lo veo mejor que Switch. Como portátil casera no me interesa, Wii U tenía esa opción (off TV) y nunca la usé en ese modo, si el salón está ocupado me tumbo en la cama con mi pantalla de 50 pulgadas...

Nintendo ha catalogado oficialmente su consola como sobremesa. Tiene más sentido una sobremesa pura que una portátil pura. Yo lo que haría es sacar la Switch solo sobremesa de aquí a un año (puede hacerse con la tecnología actual), y sacar la Switch solo portátil en 3 años, cuando los componentes hayan reducido tamaño y consumo, y se pueda hacer algo tipo GBA SP. Creo que la consola solo será totalmente versátil cuando den la opción de tener sobremesa, portátil o ambas. Pero te den esa opción en el momento de comprarla.
Yoshi's escribió:
cariocaelfavelas escribió:pues a mi me a llegado hoy y creo q el 80% de uso sera portatil es una delicia ver esos graficos en pequeño.. para jugar en grande (proyector) tengo la one s...


Es que depende para qué la quieras. Para mí Nintendo es una consola social, para jugar con amigos. Y para jugar con amigos juego en el proyector, no en la consola portátil. Casi todos tenemos otra plataforma principal, en mi caso el ordenador. Y el ordenador lo uso para jugar desde el 90-91. Tenía la NES donde jugaba con Mario Bros, pero también el ordenador para las aventuras gráficas como Maniac Mansion y Monkey Island. Nintendo y PC siempre se han complementado bien. Pero cuando venía un amigo jugábamos a la NES o la SNES, cada uno con su mando. En N64 todo cambió (a mejor) esas partidas de Smash o Perfect Dark a 4 eran inigualables. Desde entonces la Nintendo se quedó como el mejor momento de la semana cuando jugábamos con amigos al salir de clase, aunque juegos exclusivos para un jugador como Zelda Ocarina o Banjo-Kazooie también fueran divertidos jugando solo (y por eso no me extraña el éxito de Switch con Mario y Zelda).

Pero ojo, seamos realistas, para mí Zelda o Mario no son imprescindibles, hay juegos en PC de mundo abierto y de plataformas como A Hat in Time. Pero para lo que tiene muchísimo más complicado el PC es para coger el Bomberman y jugarlo a 8 jugadores. Para mí es eso la Switch, como lo es la Wii y la Wii U, para jugar con amigos y pasarlo en grande.

Y ojo, que como portátil, la Game Boy o la 3DS me parece perfecta para el verano o para viajes, pero no se puede comparar con el uso que le doy todas las semanas a las consolas de sobremesa. Tampoco sé si la Switch es la mejor portátil por tamaño. Prefiero algo más reducido que quepa en el bolsillo. Y ya si encima se cierra para evitar rayajos de la pantalla, lo veo mejor que Switch. Como portátil casera no me interesa, Wii U tenía esa opción (off TV) y nunca la usé en ese modo, si el salón está ocupado me tumbo en la cama con mi pantalla de 50 pulgadas...

Nintendo ha catalogado oficialmente su consola como sobremesa. Tiene más sentido una sobremesa pura que una portátil pura. Yo lo que haría es sacar la Switch solo sobremesa de aquí a un año (puede hacerse con la tecnología actual), y sacar la Switch solo portátil en 3 años, cuando los componentes hayan reducido tamaño y consumo, y se pueda hacer algo tipo GBA SP. Creo que la consola solo será totalmente versátil cuando den la opción de tener sobremesa, portátil o ambas. Pero te den esa opción en el momento de comprarla.


buenas

Por lo q veo somos de la misma quinta, comparto tu opion excepto q yo nunca fui amante del pc... el maniac o los monkey los jugaba en el 6128 de un amigo... siempre fui consolero enfermizo... :( pero actualmente con mi edad la realidad es q portatil no la llevo a la calle, amigos ya no nos reunimos para jugar (como el grande super soccer de snes), a si q yo la usare casi siempre en portatil casera completamente diferente a ti.... como vemos aqui hay jugadores de todo tipo para la misma consola :)
Como los demas, no le veo ningun sentido.

Yo creo que si aparece un segundo modelo ira en sentido totalmente opuesto, maquina mas pequeña, joycons integrados y sin posibilidad de conectar a un Dock, por menos precio, destinada a un publico mas joven y con menos pasta.
Lo siento, veo más factible que en el 2019 lancen la Nintendo switch XL con pantalla de no se, 10 pulgadas.
@bainomamueles Switch es una consola de sobremesa en la que puedes jugar portatil
Talvez sale, en mi caso le doy un 90% a sobremesa y un 10% a portátil.

Pero ese 10% mola mucho sabes?
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No, ya tengo una Switch y no necesito otra.
Pues si lanzasen algo así, espero que no sea lo que PlayTV a Vita: una idea interesante muy mal llevada a la práctica, y abandonada a la primera de cambio.

Podrían haberse currado la compatibilidad con los juegos de Vita para que fuese mayoritaria, y la realidad es que hay una gran parte del catálogo que no es compatible con Vita TV (y hablo incluso de juegos de PSX, cosa que no me explico).

Podrían haber negociado la inclusión de apps de video como Netflix y similares, lo cual hubiese impulsado las ventas enormemente y revitalizado el mercado de Vita.

En su lugar lanzaron el producto y se olvidaron de él. Si es eso lo que hay que esperar de una Switch TV, ya se la pueden ir metiendo donde les quepa. Al menos por mi parte.
Lo de Ps Vita tenía sentido comercial. Un dock para la TV.

Lo que propones es hacer el camino contrario con Switch. Quitarle la portabilidad. No tiene sentido comercial.

Lo que sí podría ser y tiene sentido modular y comercial es que Nintendo sacase un dock que pudiese ampliar la potencia de la consola en modo sobremesa.
Bueno, guste o no, Switch es la última consola de sobremesa de Nintendo.

Así que, tal como dije antes del lanzamiento, yo no vería descabellado una Switch TV puesto que yo por ejemplo apenas le voy a dar uso portátil...

Quitando pantalla (junto a su "inútil" táctil), baterías, joy-cons y añadiendo un mando pro en su lugar quedaría un apaño bastante majo para quien prescinda de la parte portátil.

Lo malo es que conociendo a Nintendo, el precio bajaría más bien poco.
josete2k escribió:Bueno, guste o no, Switch es la última consola de sobremesa de Nintendo.

Así que, tal como dije antes del lanzamiento, yo no vería descabellado una Switch TV puesto que yo por ejemplo apenas le voy a dar uso portátil...

Quitando pantalla (junto a su "inútil" táctil), baterías, joy-cons y añadiendo un mando pro en su lugar quedaría un apaño bastante majo para quien prescinda de la parte portátil.

Lo malo es que conociendo a Nintendo, el precio bajaría más bien poco.


No creo que sea la última consola de sobremesa de Nintendo. Por lo menos habrá una Switch 2. El chip Tegra tiene margen todavía para una continuación. La hibridación es la mejor solución en los tiempos que corren. Abarcas 2 mercados en 1 arriesgando la mitad. Lo que tiene cada vez menos sentido es sólo 1 mercado.

Nintendo ha hecho lo que siempre he pensado que haría Apple con el Iphone y el Apple Tv como Dock, pero sin teléfono de por medio. Más simple.
Doy por hecho que habrá una switch portatil y otra sobremesa.Y ambas van a ser un éxito.De hecho yo espero una version sólo sobremesa desde hace ya un tiempo.
fenix1978 escribió:
josete2k escribió:Bueno, guste o no, Switch es la última consola de sobremesa de Nintendo.

Así que, tal como dije antes del lanzamiento, yo no vería descabellado una Switch TV puesto que yo por ejemplo apenas le voy a dar uso portátil...

Quitando pantalla (junto a su "inútil" táctil), baterías, joy-cons y añadiendo un mando pro en su lugar quedaría un apaño bastante majo para quien prescinda de la parte portátil.

Lo malo es que conociendo a Nintendo, el precio bajaría más bien poco.


No creo que sea la última consola de sobremesa de Nintendo. Por lo menos habrá una Switch 2. El chip Tegra tiene margen todavía para una continuación. La hibridación es la mejor solución en los tiempos que corren. Abarcas 2 mercados en 1 arriesgando la mitad. Lo que tiene cada vez menos sentido es sólo 1 mercado.

Nintendo ha hecho lo que siempre he pensado que haría Apple con el Iphone y el Apple Tv como Dock, pero sin teléfono de por medio. Más simple.



La última a día de hoy me refiero.
Que acaba cayendo una versión solo portátil para hacerla “sucesora” de 3ds ni cotiza.
Lo de Switch tv lo veo más complicado.
josete2k escribió:
fenix1978 escribió:
josete2k escribió:Bueno, guste o no, Switch es la última consola de sobremesa de Nintendo.

Así que, tal como dije antes del lanzamiento, yo no vería descabellado una Switch TV puesto que yo por ejemplo apenas le voy a dar uso portátil...

Quitando pantalla (junto a su "inútil" táctil), baterías, joy-cons y añadiendo un mando pro en su lugar quedaría un apaño bastante majo para quien prescinda de la parte portátil.

Lo malo es que conociendo a Nintendo, el precio bajaría más bien poco.


No creo que sea la última consola de sobremesa de Nintendo. Por lo menos habrá una Switch 2. El chip Tegra tiene margen todavía para una continuación. La hibridación es la mejor solución en los tiempos que corren. Abarcas 2 mercados en 1 arriesgando la mitad. Lo que tiene cada vez menos sentido es sólo 1 mercado.

Nintendo ha hecho lo que siempre he pensado que haría Apple con el Iphone y el Apple Tv como Dock, pero sin teléfono de por medio. Más simple.



La última a día de hoy me refiero.


JAJJAJAAJAJa... Entendí que era la última de siempre.... XD XD XD
27 respuestas