Ayudaa y consejos sobre placa y micro

Hola compañeros.

Bueno pues al fin ya puedo mejorar mi pc para 4k y os queria pedir consejo de placa y micro.

Actualmente tengo un i5 4200 con una 980ti pero mas adelante pasare a una 1080ti o 1070ti y para no generar culo de botella e ir sobrado necesitaria ampliar micro y placa. Q me recomendais?

El socket de la placa es 1150 por si puedo seguir aprovechandola pero creo que para gamming casi mejor cambiarla no?

Tengo una gigabyte baratita por eso.

Decir q no soy de hacer overclocking vale?

Gracias y espero vuestros consejos.

Presupuesto de hasta 500 euros.. pero si abaratamos mejor.

Tambien queria preguntaros a los expertos otra cuestion que me tiene loco con la oled
Tengo una oled de 65 e6v y estoy encantao pero el pc me da mucha guerra . Que es mejor poner la nvdia a rgb completo 60 hz y 8 bit (por lo que me quedo sin hdr) o poner el rgb completo a 30hz y tener los 12bits y asi tener hdr? O mejor el 4.2.2 a 60hz y 10 bits pero en limitado?

En todos al activarse el hdr se lavan los colores y se ven muy feos. Recomendais quitar el hdr para los juegos de pc entonces?

Gracias
¿Que modelo de placa tienes exactamente?, ese procesador parece que es de un notebook, te debe de estar haciendo un buen cuello de botella a esa grafica.

Con ese presupuesto creo que la mejor salida seria meter un ryzen 1600.
@ntuan escribió:¿Que modelo de placa tienes exactamente?, ese procesador parece que es de un notebook, te debe de estar haciendo un buen cuello de botella a esa grafica.

Con ese presupuesto creo que la mejor salida seria meter un ryzen 1600.

Es imposible que tenga una GTX 980Ti en un i5 4200u
Yo más bien creo que ha cambiado los números y es un i5 2400
https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... ocket-1155

Saludos
@Perfect Ardamax en ese caso se estaría equivocando dos veces, procesador y socket.
@Joseahfer
Touché (no vi el socket)..bueno pues que el user nos diga.
Se me hace muy muy raro ver un i5 4200u (es más nuca he visto un caso así de que una placa de PC tengas CPU de portátil) en un PC con una GTX 980Ti (no olvidemos que si fuera un portátil debería de ser una 980m (gasta donde se no sacaron las Ti en portatiles).

Saludos
Me equivoque perdón lo escribí de camino a casa.

Es un i5 4460 a 3.20ghz y tambien tengo 16 gb de ram

La placa es gigabyte z97p-d3
Perfect Ardamax escribió:@solololo
¿Que Disipador y fuente tienes?
YA PUEDES CORRER INSENSATO
https://www.ebay.es/itm/Intel-Core-i7-4 ... 0011.m1850

El usuario pone que no va a hacer oc, que seria lo unico interesante para coger ese micro y darle cera aprovechando asi esa placa, pero para que se gaste 250€ y su unica mejora sea el HT pues no seria una buena idea y posiblemente ni lo llegue a apreciar jugando.

El i5 4460 le saca buen jugo a la gtx980ti, diria que esta equilibrado.

Si se quiere dar el salto a 4k, pues habria que cambiar si o si todo, meter una gtx1080ti como minimo y un coffe lake i7 de 8 nucleos con sus 16gb de ram.

Que conste que lo ideal seria coger el i7 4790k (250€ me parece un pelin caro), hacerle oc y meter la gtx1080ti.
@ntuan escribió:El usuario pone que no va a hacer oc, que seria lo único interesante para coger ese micro y darle cera aprovechando asi esa placa, pero para que se gaste 250€ y su única mejora sea el HT pues no seria una buena idea y posiblemente ni lo llegue a apreciar jugando.

El i5 4460 le saca buen jugo a la gtx980ti, diría que esta equilibrado.

Si se quiere dar el salto a 4k, pues habría que cambiar si o si todo, meter una gtx1080ti como minimo y un coffe lake i7 de 8 núcleos con sus 16gb de ram.

Tiene una placa Z97 aunque no haga OC ahora...dentro de unos años le alargara la vida a esa CPU ademas de que incluso sin OC el IPC es parejo a Ryzen y el rendimiento en juegos es similar
contando con que ya tiene placa (buena ademas) y RAM (que ahora mismo esta por las nubes) esa CPU es la mejor compra que puede hacer.

Lo del coffe lake i7 de 8 núcleos entiendo que lo dices de coña [sonrisa]

PD: De aquí a marzo seguro que baja más al estandarizarse los 6 cores

Saludos
Entonces de micro lo suyo sería un 4790k verdad? Realmente lo notaré en juegos? O es mas para juegos futuros? Tened en cuenta que con este micro y la 980ti muevo todos los juegos bien en 4k y en ultra o casi ultra. Al menos por ahora. Aunque supongo que tendre caidas de frames pero yo no me doy mucha cuenta la verdad.
Caera tambien una 1080ti o una 1070 ti que creo q seria suficiente. Para ir ya holgados.

En cuanto al tema de la resolución en w10. Mejor dejarlo en rgb completo a 60hz y 8 bits y no usar hdr no? Es que no me gusta desaprovechar el hdr(me da coraje)
solololo escribió:Entonces de micro lo suyo sería un 4790k verdad? Realmente lo notaré en juegos? O es mas para juegos futuros? Tened en cuenta que con este micro y la 980ti muevo todos los juegos bien en 4k y en ultra o casi ultra. Al menos por ahora. Aunque supongo que tendre caidas de frames pero yo no me doy mucha cuenta la verdad.
Caera tambien una 1080ti o una 1070 ti que creo q seria suficiente. Para ir ya holgados.

En cuanto al tema de la resolución en w10. Mejor dejarlo en rgb completo a 60hz y 8 bits y no usar hdr no? Es que no me gusta desaprovechar el hdr(me da coraje)

He estado mirando que el salto si merece la pena sin oc, https://www.youtube.com/watch?v=mSD40aoNRIc
En modo turbo alcanza los 4400mhz, y el i5 que tienes va a 3400mhz, por lo que esos 1000mhz de diferencia si se notan, el ht seria ya mucho mas secundario para juegos.

Si encima a ese micro le haces un poco de oc ya la diferencia se desmarca bastante, a este procesador le podrias meter una gtx1080ti con la gorra, no considero la gtx1070ti por que no merece la pena teniendo la que tienes.

Si te va bien yo me quedaria con lo que tienes ahora y esperaria, si encuentras un i7 4790k a buen precio adelante (250€ no es un buen precio por el nuevo).
Muchas gracias compañero. Pues ya lo tengo mas claro.
11 respuestas