Mejorar el procesador PCs antiguos

Buenos Días:
Tengo 2 PCs antiguos, pero funcionan de cine y no quiero cambiarles, uno lleva una placa ASUS, esta: https://www.asus.com/es/Motherboards/CROSSHAIR/
y el otro una Gigabyte, esta:
https://www.gigabyte.com/Motherboard/GA ... -rev-10#ov
Ambos tienen 4GB de RAM, la fuente de alimentación es: TooQ ECOPower II, 600W, PCI Express X2, Quad Core Support, 78+ Efficiency, Active PFC, ATX 12V 2.3, 140 mm Fan 20dBA, el procesador es: AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Procesor 5100+ 2,71 GHZ y la Gráfica una ATI Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5, que me aconsejó un miembro de este foro y que va de lujo (Gracias).
se que la ambas Placas, admiten al menos 8GB de RAM, que puedo aumentar pillando 4 slots de 2 GB, bastante barato. La cuestión es que el procesador se me ha quedado corto para juegos a partir del 2014 o para algunos juegos de la PS2 que emulo con el PCSX2, como el Ratchet and Klank. Sobre todo me gustaría saber si con los componentes detallados, merece la pena poner un procesador mejor y si va a rendir en estas Placas. Busqué en las WEB de ASUS y Gigabyte y encontré una lista de procesadores compatibles, os pongo los enlaces, ASUS: https://www.asus.com/es/Motherboards/CR ... pDesk_CPU/
Gigabyte:
https://www.gigabyte.com/Motherboard/GA ... upport-cpu
OJO en la Placa Gigabyte dice: *Note: If you install AMD AM2+ CPU on AM2 motherbord, the system bus speed will downgrade from HT3.0(5200MHz) to HT1.0(2000 MT/s) spec; however, the frequency of AM2+ CPU will not be impacted. Please refer "CPU Support List" for more information. que no se lo que significa, tal vez me lo podais decir vosotros.
Por tanto, pregunto: 1 ¿Cual es el mejor Procesador de los que podría poner que sea compatible y que rinda más que el que ya tengo?, 2 ¿Merece la pena ponerle 8 GB de RAM? y que tipo usar DDR2/3/5.
Gracias por anticipado.
Ni un € gastaba en ampliar eso.

De todas formas en los links que pones puedes ver la lista de cpus soportados por cada placa. La ram tendrá que ser DDR2, la 3 no la soporta y la 5 no ha salido.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Si exceptuamos que encuentres RAM muy muy barata (para montar temporales ahí y agilizar el ordenador, y tampoco me gastaría mas de 15 o 20€) no le metía ni un céntimo.
Lo cierto es que las cpus de amd, salvo que sean muy modernas, no son bastante aptas para emuladores, que tiran sobre todo de potencia de cpu. Yo para el pcsx2 tengo un core 2 duo e7500 y no me va mal con los juegos que suelo usar (casi todos jrpgs). pasé de un athlon 7750 (str de unos 950) al e7500 (str de unos 1250) y aunque la diferencia no es abismal, algo de incremento de velocidad sí que noté.

Aunque tampoco es una mala cpu tu athlon. Yo tenia por ahí guardada una placa con un athlon 4800+ por si me fallaba el e7500, pero parece (toco madera) que es estable y se comporta.
@CharlyPowers Sinceramente no deberías mejorarlos nada más, así como están sirven. Una de las placa admiten phenom 1 x3, pero no merece la pena gastarse dinero en ellos, con los Athlon XP, 4gb de ram y una gráfica vieja simple sobra. No merece la pena gastase nada.
Por lo que veo la GIgabyte es compatible con los Phenom II X4 y Athlon II X4 de 95W para abajo, en aliexpress los puedes encontrar baratitos, entre 20 y 40€ depende del modelo y sería un gran salto de rendimiento respecto a lo que tienes ahora. El PC que le tengo montado a mi novia, lo tengo con un Phenom II X4 945, 6Gb de ram y una 5850 de 1Gb y hace poco se pasó The Witcher 3 en medio/alto (la grafica no da para más jajajaj)

Para la asus, si bien en la web oficial no nombra nada de los Athlon II o Phenom II, si buscas por foros verás que hay gente que los ha logrado montar tambien. De hecho yo tengo una placa Asus AM2+ (M2N-MX SE Plus) que oficialmente NO es compatible con Athlon II ni phenom II y la he tenido funcionando con varios procesadores de esas gamas (aunque en Phenom II tuve que configurar voltajes a mano)

Lo del Speed downgrade del HT es que si montas un procesador AM3 en placa AM2+ o inferior, el HT que es el bus del procesador funciona a una velocidad mas baja, pero realmente no se nota mucho, creo recordar que lo poco que se notaba era si tirabas de grafica integrada.

La ram, aunque fuera subirla a 6Gb siempre es buena opcion, 4Gb empiezan a quedarse cortos.
5 respuestas