Ruido ventiladores

Buenas, jugando al metro last light, el original no el remaster, los ventiladores suenan un montón, y eso que la temperatura de la cpu no sube de 60 grados. Trasteando en la bios he visto que tenía el smart fan mode desactivado, es recomendable activarlo?
Tengo un ryzen 5 1600, una gtx 560 ti, la fuente es una season 620 was plus bronze. Y si, el disipador del cpu es el de stock.
Si sólo suena mucho cuando estás jugando ¿te has asegurado de que no sean los ventiladores de la tarjeta gráfica los que estén produciendo el ruido?
Porque si tienes el smart fan desactivado, lo normal es que el ventilador de la CPU tuviese las revoluciones fijas y, por tanto, un ruido constante independiente de la temperatura.
@Morpheus24o Después de varias pruebas (me preocupaba que fuera el micro que está nuevo), he colocado el disipador al máximo del cpu mediante msi command center y he notado que cuando me pongo a jugar sube el ruido del ventilador bastante, así que lo que concluyo es que ese ventilador que se pone a 100 por hora es el de la gráfica, ya que el cpu no puede ser porque estaba puesto a tope ya de entrada.
@thens ahora estaría bien que le echases un vistazo a las temperaturas que alcanza la gráfica, al menos para asegurarte de que está bien ventilada.
@Morpheus24o Lo acabo de comprobar con mi afterburner. Bastante alta unos 80 grados más o menos. Debería preocuparme?
@thens según he podido leer por ahí, parece que es una temperatura normal para esa gráfica cuando está a full, pero yo recuerdo haber tenido una GTX 560 y jugando nunca me molestó el ruido de sus ventiladores (sólo se ponían a tope hasta que cargaba el sistema operativo y el driver regulaba la velocidad de los mismos).

En tu caso, intentaría limpiar el posible polvo que pudiese haber en el ventilador+disipador de la gráfica y dependiendo de la torre que tengas, intentar incrementar el caudal de aire frío y facilitar la salida del caliente.
5 respuestas