[AYUDA] Partes de esta placa base (sistemas informaticos)

Buenas, a ver si me podeis ayudar a "descubrir" que son esos conectores de la placa base. En concreto solo necesito 9, 10, 11 y 14. 9 y 11 tienen pinta de ser los de USB 2.0 y 3.0 del panel frontal. Pero de los otros dos ni idea.
@deif102 A ver, lo mejor y mas factible es que hagas una foto de la placa completa o al menos des el modelo, ya que en la foto se ve claramente que el fabricante es ASUS, y por el socket es una placa de AMD, otra cosa es que sea un AM2, AM2+, AM3 o AM3+.

Sin el manual de la placa, ni fotos mas definidas ni detalladas de los conectores, yo no me atrevo a decir 'X es tal cosa' porque se puede liar muy gorda.
Saoren escribió:@deif102 A ver, lo mejor y mas factible es que hagas una foto de la placa completa o al menos des el modelo, ya que en la foto se ve claramente que el fabricante es ASUS, y por el socket es una placa de AMD, otra cosa es que sea un AM2, AM2+, AM3 o AM3+.

Sin el manual de la placa, ni fotos mas definidas ni detalladas de los conectores, yo no me atrevo a decir 'X es tal cosa' porque se puede liar muy gorda.

A ver, es para una "tarea", de ahí que la foto sea de tan mala calidad, no dispongo de mas material. Por eso pregunto por aquí a ver si alguien puede tener una mayor idea de lo pondrían ser.
Esa tarjeta madre es una antiguedad.

14. Parece la entrada de audio analogo, era para el lector/grabador de CD/DVD

La foto no es nada clara, sea de una tarea con mayor razon debe ser de mejor calidad.

11 Si parecemn conectores USB
10. parece ser conectores sata
9
1. Conectores Parallel ATA, tambien conocidos como IDE, EIDE o ATA
2. No veo este número
3. Pila de litio para mantener la configuración de la BIOS y/o reloj.
4. No veo este número
5. Socket de procesador, AM2 (creo).
6. Puerto PCI Express x16 principalmente usada para gráficas.
7. No veo este número
8. Ranura PCI estándar de toda la puta vida.
9. No se ve bien. Por 8 pines que tiene pueden ser pines para conectar enchufes USB frontales. O el 11.
10. Puertos SATA
11. No se ve bien. Pueden ser los conectores de los botones frontales (encendido, reset, hd led, etc). O el 9.
12. No veo este número.
13. No se ve bien, pero parece conector molex de 3 pines.
14. No se ve bien. Creo que es para el cable que se conecta con la unidad de cd/dvd.
@TRASTARO

Estoy con Trastaro. Lo único que se me ocurre para el nº 9 es que sea el bloque de pines para conectar el interruptor de encendido, el de reset, LED de alimentación, LED de actividad del disco duro, etc...

El 10 son SATA
El 11 puertos USB 2.0 (los 3.0 tienen muchos más pines).
El 14 son las entradas de audio del CD/DVD. A veces solían ser una para audio analógico, y otra para audio digital, dependiendo del modelo de CD/DVD que tuvieses...
Vale, muchas gracias por responder a todos. Si al final mirando distintos modelos de placas similares yo también he llegado a la conclusión de lo que pueden ser:
9: conectores del panel frontal, ya sean leds o usb.
10: sata
11: usb
14: conectores de audio para el lector cd/dvd

Ahora haber si me podeis ayudar con estos otros.

El 16 si puede leerse que es el COM1, pero los otros dos no.
deif102 escribió:Vale, muchas gracias por responder a todos. Si al final mirando distintos modelos de placas similares yo también he llegado a la conclusión de lo que pueden ser:
9: conectores del panel frontal, ya sean leds o usb.
10: sata
11: usb
14: conectores de audio para el lector cd/dvd

Ahora haber si me podeis ayudar con estos otros.
mb2.jpg

El 16 si puede leerse que es el COM1, pero los otros dos no.

El 17 firewire (IEEE 1394 creo que pone) y el 15 parece que es conector de audio frontal ac97
15 - audio frontal
16 - puerto serie
17 - firewire

Saludos! :)
Muchas gracias a ambos!
yuku escribió:
El 17 firewire (IEEE 1394 creo que pone)

Si, todoso esos puertos se puede leer la etiqueta, solo pongan la imagen en algun software editor o visor de imagenes que acepte ZOOM y se ve 'claramente'.
10 respuestas