Buenas a todos:
Estoy pensando desde hace algún tiempo cambiar de equipo ya que me gustaría disfrutar de los juegos mas exigentes como Doom, Star Wars Battlefront, Wolfenstein y unos cuantos mas.
Yo siempre he sido de Intel pero en vista de que son muy caros los nuevos procesadores, creo que la mejor opción y según he estado leyendo por aquí es elegir los nuevos Ryzen de AMD.
Mi intención, darle caña a los juegos (con resolución 1080p con todo al máximo), el uso normal del ordenador y comprimir vídeos a 1080p. También me gustaría que durase bastante tiempo ya que es una inversión a largo plazo.
Mi configuración a tener en cuenta a partir del año que viene, cuando bajen los precios mas, es esta:
- Procesador: AMD Ryzen 1600 (o 1600X)
- Memoria RAM: Corsair Vengeance LPX - Módulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16) o equivalente
- Ventilador CPU: Noctua NH-U12S SE-AM4
- Fuente de alimentación: Enermax ERX650AWT (o equivalente)
- Placa base: Asus PRIME X370-PRO
- Tarjeta Grafica: Sapphire RADEON RX 580 8GB GDDR5 PULSE
- Caja: Nox NXHUMMERZS
- Discos duros: reutilizare SSD y dos discos duros mecánicos
¿Que os parece? Decir que hay cosas que se pueden cambiar sin ningún problema como la caja (cuanta mejor ventilación y comodidad para conectar y encender el ordenador, ventilador normal o refrigeración liquida).
Saludos y Gracias.