No logro que el pc se me vea por HDMI

Hola gente, actualmente tengo el pc conectado a una tele Samsung de 22" que me compré a la vez que la ps3, hace ya tira.

El caso es que pegué el salto al pc con el tiempo y la tele esta va de escándalo y lo utilizo de monitor para el pc. Siempre la he conectado por dvi, mas bien en un conversor de vga a dvi hasta que el otro día me preguntó un colega que porqué no la conectaba por hdmi y mi respuesta fue: Por simple vaguez xD.

Hoy estando aburrido en casa me ha dado por conectar el pc por HDMI y mi sorpresa es que me está costando horrores y no doy con la tecla.

Si conecto solo conecto el hdmi; Se me ve el principio de arranque y empieza a cargar windows, una vez que carga me dice la tele "no hay señal"

He intentado bajar la resolución al mínimo para intentar descartar que es por no detección de resolución e igual

Si conecto dvi+hdmi se me ve el escritorio como si me detectara doble pantalla, por lo que no me deja hacer nada.

He estado buscando por sanGoogle y solo he leído que hay que borrar drivers y reiniciar el pc para que me los vuelva a instalar y varias cosas por el estilo, también he leído que formatee el pc desde cero para que al instalarlo automáticamente me instale lo necesario para que se vea por HDMI.

¿De verdad que es necesario hacer algo de esto?

¿Hay alguna solución o algo que se me ha pasado?
Mi caso no es exactamente el mismo,ya que yo siempre he tenido mi PC,conectado con un cable HDMI a mi TV LG.

Pero me pasó un caso en el que,despues de unos problemas con algun juego,algunos errores raros de pantalla con ellos,pues se me puso el PC que,...si apagaba la TV un buen rato y luego la encendia.pues lo mismo me reconocia la pantalla y salia la imagen,que le daba por quedarse esta en negro y salir eso de "No hay Señal"-

A mi se me quitó reinstalando la misma versión de controladores de Nvidia que tenia puestos,o sea,reinstalar lo mismo de nuevo,sin ni siquiera desisntalarlos antes.
Enb mi caso yo ya tenia bajado desde la página de Nvidia el paquete de controladores que reinstalé-....ASi que seria cosas de bajar los de tu gráfica,desde su página oficial y probar a instalarlos.

Hasta ahora ya no le ha vuelto a pasar nada de lo que decia...
Por otro lado.la calidad de imagen que dá el HDMI frente al VGA se nota mucho,mira tambien que el cable sea bueno para esto.

Y otra cosa,,, ¿¿Tu TV admite una resolucíon de 1920x 1080 al menos??
En mi TV,si le doy al botón OK ,(que está entre las crucetas que servirian para moverse entre opciones de los menus).Me aparece que la pantalla está en 1080p 60 Hz,aunque el escritorio del PC no lo tuviera asi.
Solo por el hecho de tener el PC conectado por HDMI.
@indalocbr1000 El cable que tengo ahora mismo es el que uso para la switch, no se si será bueno o malo la verdad.

Probaré lo de los drivers y ahora te cuento, gracias por responder.

Edit: Lo conseguí semisolucionar desinstalando los controladores de pantalla, conseguí que se viera por entrada hdmi, pero a los 5 minutos PAM! solito y sin permiso se volvió a poner como antes, intenté hacerlo de nuevo e igual.

Al final formatearé con el hdmi puesto y que el puto windows lo haga solo, total, me hacia falta un formateo ya.
2 respuestas