Duda conectando 2 pantallas

Buenas, hace tiempo que tenía conectado al PC, a parte del monitor, una TV para cuando prefería jugar a videojuegos con mando desde el sofá o ver pelis.

El caso es que se me rompió el cable HDMI hace unos meses y hasta hace poco no he vuelto a conectar la segunda pantalla. Hoy jugando a Overwatch me he dado cuenta de que con mi configuración habitual el juego me iba bastante mal de rendimiento y después de trastear un rato ha descubierto que se solucionaba quitando el HDMI que conecta el PC a la TV.

Mi pregunta es: ¿es normal esto? Antes de que se me rompiera el cable solía dejar el PC conectado a la TV aunque no la utilizara y nunca había notado esa caída de FPS, o igual siempre la he tenido y como no la desconectaba nunca la había notado... También puede ser algún fallo de rendimiento de Overwatch, de momento no he podido probar más juegos, o de los drivers de mi tarjeta gráfica (una gtx 770)

Los fps me han bajado de unos 60 estables en alto a unos 35-40 en momentos relajados de la partida.
Y sobre lo de duplicar pantalla siempre he pensado que como reproduce exactamente la misma imagen, a misma resolución y todos los recursos extra que consume serían ínfimos ya que no tiene que re-renderizar ni nada por el estilo...

Qué opináis? Un saludo y gracias :)
Buenas, perdona ¿qué resolución utilizas?, ¿es la misma en ambas pantallas?, he leido que la configuración de energía puede estar muy ligada a este problema. Prueba a ajustarla en "Alto rendimiento", si estuviera configurada en otro modo.

https://www.upv.es/entidades/ASIC/manua ... rmalc.html

Saludos
monte_alicatado escribió:Buenas, perdona ¿qué resolución utilizas?, ¿es la misma en ambas pantallas?, he leido que la configuración de energía puede estar muy ligada a este problema. Prueba a ajustarla en "Alto rendimiento", si estuviera configurada en otro modo.

https://www.upv.es/entidades/ASIC/manua ... rmalc.html

La resolución la tengo puesta a 1080p, que es la del monitor y la de la TV creo que también, aunque en la tv siempre tengo que tocar unos ajustes de zoom porque por defecto se come un poco los bordes (cuento esto porque no sé si tiene que ver con la resolución de la TV.

Sobre las opciones de energía, lo tenía en equilibrado, siempre he pensado que esa opción sólo era para portátiles, y el mío es un sobremesa. Lo he cambiado a Alto rendimiento, a ver si noto alguna mejoría, gracias por el consejo.

Aunque me sigue mosqueando que al conectarla baje tanto el rendimiento en juegos, googleando un poco he leído que apenas debería notarse una bajada de rendimiento en duplicar pantalla, que como mucho decaería el rendimiento en un 2%...

EDIT: Ya he podido probar el rendimiento con otros juegos, y he aprovechado que el Batman Arkham Knight tiene una opción de medidor de rendimiento para hacer unas pruebas de fps:
-Con el monitor conectado y el hdmi de la tv desconectado: Min:47 Max:78 Med:60
-Con el monitor conectado y el hdmi de la tv conectado: Min:29 Max:60 Med:35
-Con el monitor desconectado y el hdmi de la tv conectado: Min:48 Max:77 Med:60
-Con el monitor conectado PERO apagado y el hdmi de la tv conectado: Min:48 Max:77 Med:60

En todos los casos la TV estaba apagada, aunque imagino que no influye porque la caida de rendimiento ya se produce en cuanto conecto el cable hdmi con el monitor encendido.
Up! Sigo con la duda o el problema, algún forero que use el duplicar pantalla, o pueda probarlo, puede decirme si le sucede lo mismo?

Gracias y un saludo!
3 respuestas