[Encuesta y opinión] sobre la posibilidad de VENDER nuestros JUEGOS DIGITALES

Encuesta
¿Venderíais los juegos digitales?
70%
28
10%
4
10%
4
10%
4
Hay 40 votos.
Buenas, abro este hilo para opinar y votar sobre la posibilidad de vender nuestros propios juegos digitales.

La semana pasada Microsoft anunció la posibilidad de poder regalar juegos digitales a tus amigos y hace un tiempo hizo una encuesta para saber la opinión de incluir la opción de vender los juegos digitales:

https://www.vidaextra.com/industria/quiero-poder-vender-mis-videojuegos-en-formato-digital

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/175127/los-jugadores-de-xbox-one-ya-pueden-regalar-juegos-a-otros/

Me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema.

Un saludo y gracias [bye]
Yo lo veo bien, pero viendo el terror que le tienen a la segunda mano todas las compañías, dudo que sea algo viable.
Lo digo por SONY, porque Microsoft como se está poniendo las pilas, es posible que lo implemente.

Aunque por mi parte no vendería ninguno, por ejemplo si me interesaría para regalos, tanto los comprados para mi que ya no juegue, como para comprar uno específico para regalar, una opción que no entiendo por qué no está ya.
Es algo que tendria que haberse implantado desde el dia 1 pero no solo los juegos si no tambien los DLC

vamos lo que es absurdo y descabellado es precisamente lo contrario el comprar algo en digital y si no te gusta rte jodes y te lo comes Xd
Pues yo alguno si que vendería si pudiera, sobretodo los que he empezado a jugar y he acabado abandonando porque no me gustaban, aunque son muy pocos. Normalmente sólo compro juegos digitales cuando su precio está muy por debajo del formato físico, cuando hacen ofertazas en la store, de esa forma aunque no los pueda revender la pérdida también es pequeña.
Respondiendo a sobre nuestra opinion, yo personalmente no tengo ningun interes en que se puedan vender los digitales ya que lo compro todo en fisico ya que soy coleccionista y me gusta tenerlo en la estanteria, solo compro digital el juego de futbol de cada año cuando lo rebajan a 15€ al terminar la temporada y ese poca salida tiene cuando lo renuevo.

Respecto a si la consulta tiene sentido, pues yo creo que, me parece totalmente razonable que se pudiesen vender pero en mi opinion yo creo que Sony jamas lo permitira, no le interesa.
Es algo que tendria que haberse implantado desde el dia 1 pero no solo los juegos si no tambien los DLC


Cierto, no tener el juego y tener los DLC's colgados es mucho peor.

Lo digo por SONY, porque Microsoft como se está poniendo las pilas, es posible que lo implemente.


Si todos estamos conformes no lo implementarán.

Normalmente sólo compro juegos digitales cuando su precio está muy por debajo del formato físico, cuando hacen ofertazas en la store, de esa forma aunque no los pueda revender la pérdida también es pequeña.


Podría incentivar la compra, porque por un lado, no compramos juegos digitales hasta que están baratos para no perder tanto dinero y por otro, si nos los canjearan por dinero del plus, compraríamos otros juegos y las ventas digitales aumentarían y bajarían los precios.

lo compro todo en fisico ya que soy coleccionista y me gusta tenerlo en la estanteria, solo compro digital el juego de futbol de cada año cuando lo rebajan a 15€ al terminar la temporada y ese poca salida tiene cuando lo renuevo.


Priorizar la compra en físico es lo mejor, pero actualmente lo digital también sale bien de precio o por comodidad compramos en digital.
Al 100% los vendería pero no va a pasar, lo último que quiere las casas es que sean los propios usuarios los que compitan con ellas para vender sus propios juegos... como la 2a mano de físico vamos.
Los vendería para comprar otros, lo de los juegos digitales necesita una revisión.
Gracias a todos por responder y votar.
Yo tengo claro que si por alguna de aquellas dejan vender los juegos fijo que en esa venta un % se lo lleva sony, micro o steam, vamos dudo que dejen hacer las ventas sin ellos llevarse un trozo del pastel
La mejor opción es tenerlo en físico, vendí los de PSx que tenía y gané casi 500 €, ahajajjjjjjjaa. 50 € algunos juegos de Resident Evil clásicos, impresionante.
Si lo pagamos al mismo precio o mas caro si es de salida, xk nos van a dar esa posibilidad?
La idea no es mala, aunque habría que implementarla bien para que nadie salga perdiendo dinero. La clave es que se pague con dinero de la misma store y poder usar ese dinero para comprar otros juegos.
13 respuestas