Componente fallando

Buenas.

Desde esta mañana, una vez que enciendo el PC, se inicia hasta la pantalla en la que sale la marca de la placa base, se queda un rato ahí, se reinicia y luego ya inicia normal.

Voy a cambiar ciertos componentes del PC, pero obviamente convendría saber qué está fallando exactamente. Qué creéis que puede ser?
Prueba a entrar en la bios y restablecer los valores de fabrica, de vez en cuando a las placas se les va la pinza.
Mira en la bios por si puedes quitar el logo y se vea el arranque en sí de la bios, para ver si se queja de algo. Por ejemplo en una bios Award se llama Fullscreen Logo Show.

En las modernas Uefi ya no sabría decirte si tiene o no mensajes de arranque como las antiguas.
Mira, justamente yo tengo un error bastante parecido al tuyo, pero un poco más surrealista. Mi pc (bastante modesto, es un Core2 duo E7500 que monté por partes hará cosa de un año) a veces se reinicia mientras esta en proceso de arrancar y luego ya arranca normalmente, pero solo si enciendo el pc y luego el monitor (si lo hago al revés, encediendo primero monitor y luego pc, no me da ese fallo). La pantalla no es exactamente un monitor, pero es una tele de estas planas más bien modernas, que aceptan conectar un pc por vga o por hdmi (lo tengo por hdmi).

No le he encontrado solución, así que sencillamente me dedico a encender siempre la pantalla antes que el pc, y ese es mi "workaround".
3 respuestas