[SOLUCIONADO] He dejado de escuchar sonido en un cuadrante (Juegos)

- - -
SOLUCIONADO: El problema estaba en que el HDMI se habia dañado. He tenido que sustituirlo.
- - -

No se si es tema "Hardware", o drivers, cable... por lo que quizás, como suele pasar, no sea el subforo correcto.

El problema es que ayer me fuí a dormir, tras haber jugado un rato, y el PC funcionaba perfecto. Esta tarde lo he vuelto a poner para jugar de nuevo y no me reproduce todas las fuentes de audio que estén en la zona noreste de la camara. Es decir, si me hablan, y muevo la camara, el audio sube y baja en función de si miro al interlocutor o no, pero cuando el mismo está situado justo en el noreste del personaje no se oye absolutamente nada de lo que dice.

No es el auricular derecho, ya que los sonidos que están en los otros tres cuadrantes los oigo igual en el altavoza derecho, es todo audio cuya fuente sea ese cuadrante.

Si tengo otro hablandome detrás, lo oigo perfectamente, pero si me giro y lo coloco en esa zona, pierdo su audio.

No se si me explico.

Acabo de restaurar sistema a la semana pasada (ya que anoche funcionaba) y la cosa no ha cambiado.

He testeado altavoces en Windows (con auriculares), y en "estereo" no suena el derecho, pero si coloco en 5.1 sí que suenan todos (menos el subwoofer, evidentemente), incluso el derecho.

¿Alguna idea?

Gracias de antemano.

- - -

PD: He actualizado drivers de audio y la cosa sigue igual.

Puedo dejar el audio en 5.1, ya que entonces si que se escucha en 360º. Esos 360º entre comillas, ya que la TV solo tiene dos altavoces, y los cascos que suelo usar son unos Senheisser HD 558, o sea, que ambos son estereo a secas.

Supongo que lo suyo es configurarlo en estereo, pero entonces el canal derecho falla. :-?

- - -

Edito: He probado a conectar los auriculares directamente a la toma trasera de la Placa Base y funciona perfectamente en estereo.

¿Quizás el problema esté en el cable HDMI (conectado a la GTX 1080) o en la propia GPU? :-?

- - -
SOLUCIONADO: El problema estaba en que el HDMI se habia dañado. He tenido que sustituirlo.
- - -

Se puede cerrar el hilo.
0 respuestas