Duda Oc Ryzen 5 1600X y asrock taichi x370

Hola, tengo un problema que no entiendo muy bien:
Tengo ryzen 5 1600x, placa asrock taichi x370 actualizada a la ultima version 3.20, memoria gskill 3200 y gtx970, hasta aquí supuestamente todo compatible, ahora vamos al lio.
Por amd ryzen master consigo poner el procesador a 3900 y 1.39v y pasar los test de cinebench y el robot de blender con una temperatura de 65º, el problema es cuando entro a la bios para aplicar ese oc.
De entrada pongo el ryzen en 3900 a 1.37v (el 1600x esta por defecto en ese voltaje) , cpu load-line calibration en level 2 y las memorias a 3200, aplico en bios y sorpresa... el pc no enciende.
Apago a machete el pc y empieza a reiniciarse y apagarse solo cuatro veces mas o menos.
Entro a la bios y esta con los parametros por defecto.
Cambio parámetros y coloco a 3800 y 1.35 v, aplico cambios y zasca... no arranca.
Despues de media hora y pensar que mi procesador estaba ko, quitando la pila de la placa para resetearla... se me ocurre sacar una de las memorias ram (tengo 2 módulos de 8), después de esto consigo que se reinicie el pc no se ni como.
Entro en la bios y veo que esta todo como lo deje (supuestamente al quitar la pila creo que se resetearia), descarto los cambio y lo pongo de fabrica y el pc funciona correctamente.

Es aquí la gran duda, ¿que c..... ha pasado? ¿por que no se inicia ni la bios y después de sacar una memoria consigo que se inicie?
¿Estoy haciendo algo mal?, ¿paso de tocar la ram?, ¿lanzo el pc por la ventana?
Que decir que no se que estoy haciendo ya que no tengo ni idea del oc, pero no creo que este tocando parámetros avanzados.
Sí te va sin ese módulo de RAM es q simplemente está dañado. Deberás sustituirlo por otro
1 respuesta