Grave problema Gamepad

Hola, qué tal. Tengo un grave problema con el gamepad de WiiU (el tabletomando, para que nos entendamos). Desde hace una temporada, el stick izquierdo "se mueve sólo", es decir, en posición neutral se desplaza hacia la derecha, como si estuviera pulsado. He intentado calibrarlo (pulsar B, A, +, -) en el menú, pero no ha servido de nada. Y para colmo, ayer jugando al Paper Mario Color Splash, había botones (el + y el -) que ni siquiera respondían.
He pensado en enviarlo al SAT, pero no he tenido experiencia con ellos. En Game me han dicho que aplican una tarifa estándar de 60€. La verdad, no sé qué hacer. ¿Es muy caro el SAT? ¿Qué haríais vosotros?
Gracias y saludos.
alberchigo escribió:Hola, qué tal. Tengo un grave problema con el gamepad de WiiU (el tabletomando, para que nos entendamos). Desde hace una temporada, el stick izquierdo "se mueve sólo", es decir, en posición neutral se desplaza hacia la derecha, como si estuviera pulsado. He intentado calibrarlo (pulsar B, A, +, -) en el menú, pero no ha servido de nada. Y para colmo, ayer jugando al Paper Mario Color Splash, había botones (el + y el -) que ni siquiera respondían.
He pensado en enviarlo al SAT, pero no he tenido experiencia con ellos. En Game me han dicho que aplican una tarifa estándar de 60€. La verdad, no sé qué hacer. ¿Es muy caro el SAT? ¿Qué haríais vosotros?
Gracias y saludos.


Primero llama al SAT de Nintendo y cuentales lo que le pasa. A ver si tienes suerte y te lo reparan por poco o incluso te sale a cuente uno nuevo original, no se... El caso es que más o menos tanto reparación como nuevo rondará los 100 euros.
Intenta limpiar con un bastoncillo de algodón mojado en alcohol la zona del joystick y los botones que no te funcionen bien, intentando profundizar por dentro, pero sin meter líquido. Puede que sea simplemente suciedad acumulada y puesto que es dificil desmontar uno mismo el gamepad, es tu mejor opción.
Ok, gracias, chicos. La primera opción, después de llamar, va a ser llevarlo a un servicio técnico local, que no te llevan nada por hacerte presupuesto, y en función de lo que me digan ya decido.
Yo lo mandé hace 10 días al servicio técnico oficial y con la misma avería que tú, en total son 63€ . Es caro y mucho , en la factura se desglosa 20€ de gestion, 20 € mano de obra, y 2€ la pieza.
Yo lo intentaría reparar por mí mismo, si supiera qué pieza es o, si no, me compraría uno de segunda mano. El último que compre en ebay me costó 58€ g.i. y está bien estéticamente.
5 respuestas