Que mini pc comprar?

Muy buenas Eolianos, antes de nada, espero no haberme equivocado de foro para postear mi duda [+risas]

Estoy viendo cosas alucinantes con respecto a la serie de mini pc, como por ejemplo, las rasperry pi.

Soy totalmente novato en el tema, entonces estoy buscando algo que emule consolas tipo dreamcast, nintendo 64, ps2 o psp. He visto las proezas que se pueden hacer con una rasperry pi, pero ¿que modelo es el mejor?

Han sacado varios clones, como la banana pi a precios de risa, y como he dicho antes, estoy buscando la que mayor potencia bruta tenga, pasa así poder correr las diferentes plataformas existentes con el mejor rendimiento posible.

¿Cual me recomendaríais? :-?

Muchas gracias, y un fuerte saludo [bye] .
La mejor opción, sin duda, es una Raspberry PI 3b, primero por que es la ultima que han sacado, segundo por que irse a por un modelo 2 es ir para atrás, y la diferencia de Ram, que tiene wifi y bluetooth pues es un punto a su favor, claro.
@javimelon muchas gracias compañero :)

Muy amable por contestar, le echaré un ojo, un saludo :D
Yo por ejemplo estoy planteandome también lo que dices tu, en mi caso es porque yo hace algunos años me pillé una tv Sony con Smart tv integrado, a la cual no le puedo sacar partido al smart tv, resulta que el firmware del tv se actualiza pero su navegador no me pone las películas a pantalla completa, se quedan las barras del navegador arriba y lo odio.

Mi pc consume es un fx 8350 con gráfica 7870 etc etc, y un chisme de esos me vendría que ni pintado para cuando no necesito una potencia de procesamiento brutal, por ejemplo para ver películas.

Encima se cargaron la aplicación para android de smart tv que era la p*** repo**a y le quitaron la opción que se salía. Eso y un proyector xD
javimelon escribió:La mejor opción, sin duda, es una Raspberry PI 3b, primero por que es la ultima que han sacado, segundo por que irse a por un modelo 2 es ir para atrás, y la diferencia de Ram, que tiene wifi y bluetooth pues es un punto a su favor, claro.

Con una pi3 no tiras ni cara al aire roms de ps2

Al op. Estoy buscando exactamente lo mismo, que emule ps2, gamecube, etc, de ahi para abajo

He encontrado este hilo precisamente hoy:

hilo_hardware-recomendado-para-emulador-dolphin-pcsx2-sin-problemas_2216751

Por lo visto no hay nada a nivel raspberry con potencia suficiente para emular eso.

Seguramente me pille la confi que recomiendan en ese hilo PERO, que me podeis decir de esto?

https://www.nvidia.es/shield/shield-tv/
@apietoteae Raspberry pi 3 model b de calle. La tengo yo con Retropie de lujo con un viejo mando de SNES y una caja que simula a una NES Mini(No me convenció ninguna y encargué una impresa en 3D).

Solo podría simular juegos de PSP(Y gran parte no muy fluidos), ps2 ya no tiene suficiente potencia dudo que haya emulador siquiera, y si lo hay será un desastre.

Si lo que buscas es un emulador de ps2/gamecube/xbox original para atrás yo veo mejor opción montarte un viejo PC económico, estilo placa barata 775, con un Q6600(Con tape-mod), una vieja gráfica de 30-40 euros y de sobra.

Realmente debería tirar hasta con un Pentium 4, pero por la diferencia de precio..(Viendo lo que cuesta la plataforma 775 con un q6600), te vendría bien.
@Mayban36 siendo totalmente sincero, me fliparía emular la xbox/ps2/gamecube [+risas]

Me llamó la atención la udoo x86, trabajo como un cabrón, creo que me la merezco para reyes [carcajad] [carcajad]

Tengo una duda sobre retropie, ¿funciona tambien para micropcs que no sean rasperrys pi y similares? Osea, ¿podría cargarlo en cualquier minipc?

Me gustaría montarla (y aquí me vais a matar con la petición) en una TV de tubo, creo que a estos minipc se les puede adherir de alguna forma RCA o RGB tipo euroconector.

saludos [beer]
7 respuestas