Sincronización lenta en correo

Buenos días,

Estamos migrando de GMAIL a Outlook 365, pero tenemos un problema de velocidad que no sé de dónde puede venir.

Antes, el cliente de correo (Outlook) sincronizaba a una velocidad normal contra el servidor de GMAIL. No había quejas por parte de los usuarios.

Ahora, los mensajes de correo que se descargan de Office 365 tardan muchísimo más.

Pensábamos que podría ser la conexión a Internet, pero el volumen de datos y la estructura es la misma (cliente en local + servidor en la nube).

¿Hay alguna razón para que tarde tanto con Office 365? ¿Alguien se ha encontrado con esto?

Gracias!
¿La configuración que tenías contra GMail es la misma que contra Office 365? ¿Las 2 están por IMAP o POP? Igual puedes poner para que descargue únicamente las cabeceras de los mensajes.
¿La configuración que tenías contra GMail es la misma que contra Office 365? ¿Las 2 están por IMAP o POP? Igual puedes poner para que descargue únicamente las cabeceras de los mensajes.


Hola, @Newton. Igual es eso.... a ver... la de GMAIL está por POP. La de Office 365 se configuró sola con el asistente contra Office365 y no sé cómo ver la config de esta cuenta....

Lo de descargar sólo las cabeceras es independiente de POP/IMAP, ¿verdad?

Muchas gracias!
banderas20 escribió:
¿La configuración que tenías contra GMail es la misma que contra Office 365? ¿Las 2 están por IMAP o POP? Igual puedes poner para que descargue únicamente las cabeceras de los mensajes.


Hola, @Newton. Igual es eso.... a ver... la de GMAIL está por POP. La de Office 365 se configuró sola con el asistente contra Office365 y no sé cómo ver la config de esta cuenta....

Lo de descargar sólo las cabeceras es independiente de POP/IMAP, ¿verdad?

Muchas gracias!


He visto configuraciones de usuarios que tienen una cuenta configurada con POP y otras con IMAP; las de IMAP habitualmente les tardaban más.

Pero lo primero que deberías hacer, es saber si realmente te interesa tenerlas configuradas cómo POP o IMAP; si es un único usuario el que accede a la cuenta, desde un único puesto, qué politica de backups de correo se utiliza etc.

Y descargando únicamente los encabezados puede que ganes algo de velocidad.
¿Los usuarios tienen más de una cuenta de correo? Tal vez al iniciar su cliente de correo intenta acceder contra todas las cuentas y puede llevarle algo de tiempo; igual puedes ponerlo de manera que lo vaya haciendo de manera independiente y sea el usuario contra que cuenta quiere actuar.

Revisa los foros de Microsoft, ya que historicamente alguna vez ha ocurrido que han lanzado un parche a nivel de sistema y han terminado 'estropeando' un poco el rendimiento de Outlook. No sé si les habrá vuelto a ocurrir ;)
Newton escribió:
He visto configuraciones de usuarios que tienen una cuenta configurada con POP y otras con IMAP; las de IMAP habitualmente les tardaban más.

Pero lo primero que deberías hacer, es saber si realmente te interesa tenerlas configuradas cómo POP o IMAP; si es un único usuario el que accede a la cuenta, desde un único puesto, qué politica de backups de correo se utiliza etc.

Y descargando únicamente los encabezados puede que ganes algo de velocidad.
¿Los usuarios tienen más de una cuenta de correo? Tal vez al iniciar su cliente de correo intenta acceder contra todas las cuentas y puede llevarle algo de tiempo; igual puedes ponerlo de manera que lo vaya haciendo de manera independiente y sea el usuario contra que cuenta quiere actuar.

Revisa los foros de Microsoft, ya que historicamente alguna vez ha ocurrido que han lanzado un parche a nivel de sistema y han terminado 'estropeando' un poco el rendimiento de Outlook. No sé si les habrá vuelto a ocurrir ;)


Buenas compi.

Tenía 2 cuentas configuradas. Le he eliminado una y estoy a la espera de ver el cambio.

Es un sólo usuario, pero tiene correos que pesan mucho y otros que pesan lo normal. El tema es que al ser una cuenta de Office365, se sincroniza y configura casi automáticamente, y no veo parámetros de POP o IMAP.

Supongo que lo único que podré tocar es el tema de los encabezados, pero igualmente querrá descargar los adjuntos y estaremos en las mismas.

Miraré lo que dices de Microsoft, porque no es normal que con GMAIL no pasara y con Office sí. De hecho, el webmail de office va como la seda. Quizá las opciones están en la web de admin...

Muchas gracias!
banderas20 escribió:
Newton escribió:
He visto configuraciones de usuarios que tienen una cuenta configurada con POP y otras con IMAP; las de IMAP habitualmente les tardaban más.

Pero lo primero que deberías hacer, es saber si realmente te interesa tenerlas configuradas cómo POP o IMAP; si es un único usuario el que accede a la cuenta, desde un único puesto, qué politica de backups de correo se utiliza etc.

Y descargando únicamente los encabezados puede que ganes algo de velocidad.
¿Los usuarios tienen más de una cuenta de correo? Tal vez al iniciar su cliente de correo intenta acceder contra todas las cuentas y puede llevarle algo de tiempo; igual puedes ponerlo de manera que lo vaya haciendo de manera independiente y sea el usuario contra que cuenta quiere actuar.

Revisa los foros de Microsoft, ya que historicamente alguna vez ha ocurrido que han lanzado un parche a nivel de sistema y han terminado 'estropeando' un poco el rendimiento de Outlook. No sé si les habrá vuelto a ocurrir ;)


Buenas compi.

Tenía 2 cuentas configuradas. Le he eliminado una y estoy a la espera de ver el cambio.

Es un sólo usuario, pero tiene correos que pesan mucho y otros que pesan lo normal. El tema es que al ser una cuenta de Office365, se sincroniza y configura casi automáticamente, y no veo parámetros de POP o IMAP.

Supongo que lo único que podré tocar es el tema de los encabezados, pero igualmente querrá descargar los adjuntos y estaremos en las mismas.

Miraré lo que dices de Microsoft, porque no es normal que con GMAIL no pasara y con Office sí. De hecho, el webmail de office va como la seda. Quizá las opciones están en la web de admin...

Muchas gracias!


Se puede elegir POP / IMAP sin problema: https://www2.warwick.ac.uk/services/its ... s/popimap/
Lo normal sería realizar dicha configuración en el cliente; supongo usaran Outlook 365. No debería tener mayor misterio.
5 respuestas