problemas disco duro externo ps3

Hola estoy buscando ayuda en internet y no veo la solucion por ningun sitio, tengo la ps3 con multiman ultima version y me corrian bien los juegos en el disco duro externo, pero decidi hacer una particion enel mismo , despues no detectaba los juegos y aunque el administrador de archivos de multiman se ven las carpetas al abrirlos sale de la pantalla del administrador. Despues saque la informacion y formatee el disco duro a fat 32y lo fusione de nuevo , he vuelto a poner juegos y nada , el disco duro lo detecta pero no los juegos ni el administrador de archivos los abre aunque si se la carpeta de GAMEZ no me deja acceder, he probado desde el EASE US manager cambiar particion primaria a logica pero no sirve tampoco, en mi pc se abren los archivos normalmente y otros discos duros en la ps3 si funcionan normalmente!!
si alguien me puede dar alguna idea de que hacer lo agradeceria mucho [oki]
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@ethereal9 bajate alguna distro linux, de estas que inicias desde un pendrive, y borra todas las particiones del disco duro desde gparted, lo dejas todo vacio, sin particiones ni formato ni estructura, y le haces una nueva en fat32, posiblemente quede alguna particion oculta o algo que impide que lea correctamente el multiman, en ps3 no me a pasado pero si en ps2, con el opl que es como el multiman de ps2, toque un pendrive con particiones para arrancar con un software unas distribuciones linux, y luego no me leia nada, y con el gparted lo arregle

saludos
gracias por la respuesta tengo un portatil con linux y he hecho lo que decias con el gparted , he formateado en fat32
y nada sigue igual meto un juego dentro de la carpeta gamez y con el administrador de multiman no puedo abrirlo, al abrir la carpeta se sale del administrador en mi ordenador abre las carpetas perfectamente no lo entiendo
¿has probado con otro manager? prueba con irisman o con Managunz, tambien prueba con juegos en iso que suelen ir mejor que en archivos sueltos.
si es que antes iba perfectamente leia todos los juegos , ahora no los lee y lo preocupante es que el administrador
del multiman no es capàz de abrir las carpetas , nose si puede ser q este roto eldisco duro pero mi pc lo abre todo bien

--------------------------
acabo de mirarlo con irisman y pasa lo mismo no detecta los juegos y con el administrador de archivos se ve la carpeta pero no la abre :-?
ya se que suena ironico lo que te voy a decir, y puede parecer que es coña, pero te aseguro que no es asi, si tienes o conoces alguien con Xbox 360 formatea el disco duro externo desde esa consola, luego desde el pc vuelve a formatearlo en fat32, y prueba, yo suelo arreglar HDDs asi cuando tienen problemas con las particiones y suele funcionar, a menos que el HDD este muy mal del todo.

si Xbox One o PS4 tienen opcion de formatear HDDs desde ellas tambien podria funcionar.

otra opcion es el HDD Low Level Format Tool para formatearlo a bajo nivel, cuando se formatee desconectas el HDD, vuelves a enchufarlo y formateas a fat32.

aconsejo poner el cluster a 32k asi cargara mas rapido.
voy a hacerle un formateo lento a ver q pasa, gracias por las respuestas
Hay veces que los conectores USB de la PS3 pierden potencia porque hay algun componente que esta parcialmente dañado... porque la PS3 tiene muchas horas de uso
En los USB pasa mucho porque hay gente que usa discos duros externos USB mucho... y porque su disco USB tiene unos requerimientos altos de potencia

Hay dos pruebas que puedes hacer para diagnosticar este tipo de problemas, en este orden:
-Usar un HUB USB con alimentacion externa que haga de intermediario entre la PS3<---HUB--->HDD
-Cambiar la fuente de alimentacion por otra que sepas que funciona bien


*Si no tienes una fuente de alimentacion de repuesto hay un mod que consiste en usar una fuente ATX de PC a cambio de la de la PS3, podrias hacer eso de forma temporal para hacer las pruebas
Eso es cierto lo que dice Sandungas que los usb se suelen dañar por eso que si juegas muchas horas con un disco duro externo de esos 2.5" sin conexion de corriente externa que solo lo alimentas su corriente por usb que lo sobreexiges mucho y algun componente que sea vital en el usb de la placa se pueda gastar o dañar que los usb de la PS3 no fueron hechos para eso, Lo recomendable es alimentar el disco duro externo por corriente externa independientemente como sea y asi cuidas tus puertos usb
Es que tiene pinta de ser eso porque dice que el hdd funciona bien en PC, hehehe
*Y tambien ha dicho que el hdd funcionaba antes perfectametne con juegos en la PS3, asi que sabe las rutas donde hay que colocar los juegos, los formatos de los juegos, y sabe usar backup managers... el problema no tiene nada que ver con esto
Asi que lo mas probable es que el hdd este bien... y esto son malas noticias porque significa que el problema esta en la PS3

Yo he visto a unos cuantos que les ha pasado esto, unos lo han solucionado comprando una fuente de alimentacion nueva... y otros no tengo ni idea de si consiguieron solucionarlo porque siempre te queda la opcion de comprarte un HUB con alimentacion externa y seguir usando la PS3 tal cual la tienes ahora (y te olvidas del problema... de momento)

La parte complicada de esto es que (creo recordar) que el voltaje que va a los conectores USB esta generado por un regulador de voltaje que esta soldado en la placa base (en la placa base hay 4 o 5 de estos)
Asi que si tienes ese regulador quemado... aunque compres 40 fuentes de alimentacion nuevas no vas a conseguir arreglarlo

Por eso si te pasa este problema es arriesgado comprarte una fuente de alimentacion nueva sin hacer alguna prueba antes, porque quizas solucionas el problema... o quizas no y te la comes con patatas... es una loteria y tienes el 50% de posibilidades de acertar
Si no tienes suerte te quedas con la PS3 igual que estaba antes y una fuente de alimentacion de repuesto que no te sirve de nada (porque la anterior estaba bien) XD
el disco funciona perfectamente en el pc,
aunque hay una cosa rara y es que cuando le paso el programa de hdd low level format tool me dice que el disco
tiene 62gb cuando son 500gb, tambien uso otro programa que he visto por internet que se llama Hirens Boot cd que trae muchas herramientas y una de ellas detecta todo errores en el disco duro aunque no se repararlo , el resto de herramientas que uso : ease us o chkdsk, crystal disk info, etc me dicen q no tiene problemas...

por el momento he pensado en usar una memoria usb pequeña de 32gb y pasar solo un juego en cada momento, las memorias usb pequeñas no tienen ningun problema en abrir carpetas y detectar los juegos
seguire investigando con Hirens boot cd

gracias a todos por las respuestas

------------------------------- actualizado
un rato despues he probado con otro disco duro el que tengo en la wii y abre bien todas las carpetas ,.. es cosa del disco duro , aver si consigo repararlo de alguna manera,..
Coincide perfectamente con lo que he dicho anteriormente
ethereal9 escribió:las memorias usb pequeñas no tienen ningun problema en abrir carpetas y detectar los juegos

Porque las memorias USB no tienen ninguna pieza mecanica mobil dentro, todas las memorias USB son de bajo consumo (mucho menor que cualqueir hdd mecanico)

ethereal9 escribió:un rato despues he probado con otro disco duro el que tengo en la wii y abre bien todas las carpetas

Porque quizas es un hdd de bajo consumo (menor que el que te esta fallando)
es verdad sandungas el otro disco que si va bien es de 250gb
nada memoria usb de 32gb a 6€ estan nada mas
saludos
12 respuestas