¿Que pc necesito para una RV decente?

La cuestión es que quiero darle otra vida a mi pc (está en la firma) y por ahora he pillado el G25,le quiero poner otra caja mas chula,teclado y ratón nuevo y una gráfica pero me faltaría el periférico estrella y al que le tengo muchas ganas,las gafas RV (el tema de las 4k lo dejo para mas adelante)

El tema es,viendo mi pc,¿podría usar las RV con otra gráfica o flojea en lo demás? si es el caso,¿que gráfica me recomendáis por 350 o cosa así?
La grafica minima para disfrutar de la RV es una 1070 nvidia o similar. A ese precio a duras penas puedes encontrar alguna de segunda mano, se han encarecido bastante. Lo que suelen recomendar para ir sin problemas es una 1080. Su precio de venta se va sobre los 500€. La cpu te llega de sobras. Quizas sea aconsejable 16 gigas de ram.
glendaion escribió:La grafica minima para disfrutar de la RV es una 1070 nvidia o similar. A ese precio a duras penas puedes encontrar alguna de segunda mano, se han encarecido bastante. Lo que suelen recomendar para ir sin problemas es una 1080. Su precio de venta se va sobre los 500€. La cpu te llega de sobras. Quizas sea aconsejable 16 gigas de ram.

Pues me das una alegria con la cpu.

Ponerle mas ram sin problema y lo de la gráfica,¿Hay posibilidad de que bajen el año que viene con la salida de las voltta?

Sè que es dificil de predecir pero a lo mejor alguien tiene una bola de cristal XD

Edit: ¿Hay alguna lista donde pongan los juegos "grandes" que son compatibles con las VR?

Sè que Resident 7,Project Cars y Euro Track 2 son compatibles pero poco mas
fatron22 escribió:
glendaion escribió:La grafica minima para disfrutar de la RV es una 1070 nvidia o similar. A ese precio a duras penas puedes encontrar alguna de segunda mano, se han encarecido bastante. Lo que suelen recomendar para ir sin problemas es una 1080. Su precio de venta se va sobre los 500€. La cpu te llega de sobras. Quizas sea aconsejable 16 gigas de ram.

Pues me das una alegria con la cpu.

Ponerle mas ram sin problema y lo de la gráfica,¿Hay posibilidad de que bajen el año que viene con la salida de las voltta?

Sè que es dificil de predecir pero a lo mejor alguien tiene una bola de cristal XD

Edit: ¿Hay alguna lista donde pongan los juegos "grandes" que son compatibles con las VR?

Sè que Resident 7,Project Cars y Euro Track 2 son compatibles pero poco mas


Cuando vayan sacando graficas mejores pues lo normal es que baje de precio la 1080, siempre a pasado como en todo
Yo tengo Oculus Rift, y un PC con un i7 7700k, 8 GB RAM y una 970GTX, y para simuladores de conducción (Project Cars, Assetto Corsa...) me va perfecto. El único juego en el que a veces me da problemas es en el DCS World cuando hay muchos objetos en pantalla, pero en general, si no quieres gastarte tanto, no necesitas más.
yo antes tenia la gtx 970, y jugaba sin problemas, la verdad.
Luego eso sí, ya me metí en fregado y aproveche de cambiar gráfica por una 1080ti ( quería cambiarla por una 1080, pero vi una buena oferta antes de que subieran tanto), para olvidarme por muchos años. Y te digo...que la diferencia en calidad de visionado tampoco es la mega hostia, se nota, pero ojo, oculus aunque lo juegues con un pc de la NASA, tiene sus limitaciones, sus "máximos" , su "glare" y demás. Pero vamos, a mi ya se me hace imposible en ciertos juegos jugar en monitor..
EDITO. 8 gb de ram mas si lo notarás, si puedes permitirtelo te lo aconsejo.
Antes que nada prueba la RV en algún sitio.

Que no serás el primero ni el segundo que se deja una pasta a ciegas y luego no es lo que esperaba, o le marea, etc.
fatron22 escribió:
glendaion escribió:La grafica minima para disfrutar de la RV es una 1070 nvidia o similar. A ese precio a duras penas puedes encontrar alguna de segunda mano, se han encarecido bastante. Lo que suelen recomendar para ir sin problemas es una 1080. Su precio de venta se va sobre los 500€. La cpu te llega de sobras. Quizas sea aconsejable 16 gigas de ram.

Pues me das una alegria con la cpu.

Ponerle mas ram sin problema y lo de la gráfica,¿Hay posibilidad de que bajen el año que viene con la salida de las voltta?

Sè que es dificil de predecir pero a lo mejor alguien tiene una bola de cristal XD

Edit: ¿Hay alguna lista donde pongan los juegos "grandes" que son compatibles con las VR?

Sè que Resident 7,Project Cars y Euro Track 2 son compatibles pero poco mas

Creo recordar que anunciaron Fallout 4 y Skyrim para VR.
Antes de meterte en el desembolso de una GPU nueva, prueba con lo que tienes porque algunas gafas tienen como máximo 90hz y da igual si tienes 200fps o 90.

Una 970 es lo mínimo que recomienda facebook para sus oculus. Lego rebajaron los requerimientos pasados unos meses porque lo optimizaron.

En caso de pillar una nueva gráfica porque la tuya no es compatible, vete a por la 1060 gtx o de ahí hacia arriba y si puedes, por una de gama media de la nueva generación, que seguro que tira como una 1080 y vale menos... eso sí, tendrás que esperar un par de meses por lo menos para saber alguna noticia al respecto.

Los nuevos kits de RV de varias empresas, tienen mejor resolución que las anteriores ( oculus y vive ) pagando mucho menos. Espérate un pelín para no comprar dos veces porque están al salir y vale la pena tener ese extra de píxels.
Zaborra escribió:
fatron22 escribió:
glendaion escribió:La grafica minima para disfrutar de la RV es una 1070 nvidia o similar. A ese precio a duras penas puedes encontrar alguna de segunda mano, se han encarecido bastante. Lo que suelen recomendar para ir sin problemas es una 1080. Su precio de venta se va sobre los 500€. La cpu te llega de sobras. Quizas sea aconsejable 16 gigas de ram.

Pues me das una alegria con la cpu.

Ponerle mas ram sin problema y lo de la gráfica,¿Hay posibilidad de que bajen el año que viene con la salida de las voltta?

Sè que es dificil de predecir pero a lo mejor alguien tiene una bola de cristal XD

Edit: ¿Hay alguna lista donde pongan los juegos "grandes" que son compatibles con las VR?

Sè que Resident 7,Project Cars y Euro Track 2 son compatibles pero poco mas

Creo recordar que anunciaron Fallout 4 y Skyrim para VR.

Sin poder moverte libremente vas dando saltos XD
¿Mejor Oculus o Vive?
Ahora que ya te han recomendado un poco sobre el Hardware (yo no me iría a nada que sea inferior a una GTX 1070) para el resto de dudas sobre Oculus, Vive o las de Microsoft (Acer, Samsung, Lenovo etc..) te recomiendo sus Hilos:

hilo_hilo-oficial-oculus-rift_1795754

hilo_hilo-oficial-htc-vive_2161056

Sin dejar a un lado como ya he dicho, las de Microsoft "Windows Mixed Reality".
Darkcaptain escribió:Ahora que ya te han recomendado un poco sobre el Hardware (yo no me iría a nada que sea inferior a una GTX 1070) para el resto de dudas sobre Oculus, Vive o las de Microsoft (Acer, Samsung, Lenovo etc..) te recomiendo sus Hilos:

hilo_hilo-oficial-oculus-rift_1795754

hilo_hilo-oficial-htc-vive_2161056

Sin dejar a un lado como ya he dicho, las de Microsoft "Windows Mixed Reality".


Muchas gracias [beer]
fatron22 escribió:
Darkcaptain escribió:Ahora que ya te han recomendado un poco sobre el Hardware (yo no me iría a nada que sea inferior a una GTX 1070) para el resto de dudas sobre Oculus, Vive o las de Microsoft (Acer, Samsung, Lenovo etc..) te recomiendo sus Hilos:

hilo_hilo-oficial-oculus-rift_1795754

hilo_hilo-oficial-htc-vive_2161056

Sin dejar a un lado como ya he dicho, las de Microsoft "Windows Mixed Reality".


Muchas gracias [beer]

Resident Evil no es todavia compatible con Oculus. Hasta que no termine el año de exclusividad con sony no lo anunciaran, si es que lo hacen. Por lo demas poco que añadir. De 1070 para arriba. Yo tengo la 1080 y va guay, bajando algun parametro en juegos exigentes como Pcars 2 y poco mas. Si puedes probarla antes, mejor. De donde eres por cierto?

Un saludo
SI no te quieres esperar pues pillate una 1080 o algo parecido, pero vamos yo de ti me esperaría un par de añitos.. XD
@Kalakatita soy de Gran Canaria.

El ùnico contacto con las VR fue con las de Sony y su Farpoint en el ECI. Nada mas ponerme las gafas,lo flipè.

El problema es que quiero asegurarme de que triunfen y no sea una moda tipo televisores 3D.

Por ahora seguiré mejorando el pc poco a poco y lo ùltimo que compraré será eso.
15 respuestas