i5 2500 por i5 7500 ??

Buenas tardes eolianos.
Me ha salido una opcion relativamente asequible para actualizar algo el equipo;

i5 2500 --> i5 7500
8GB Corsair Vengeance DDR3 1600 --> 8GB Corsair Vengeance DDR4 2400
ASRock P67 Pro3 --> Asrock H270 Pro4 (todavia por investigar, se aceptan sugerencias)
EVGA GeForce GTX 970 --> se queda igual de momento.

La pregunta es si con esa grafica merece mucho la pena el cambio para jugar a 1080 y sin ser muy exigente.
Muchas gracias.
Lástima que no sea una generación más y hablemos de cambiar el 2500 por el 8400.

No sé si te merece mucho la pena, la verdad, sobre todo con lo cara que está la DDR4.

Cuánto te costaría cambiar el pack completo?
@yoxs
Depende de cuanto pagues
Si es menos de 200€ por todo pues adelante si es mas entonces no.
Alejandro_Tomas escribió:Lástima que no sea una generación más y hablemos de cambiar el 2500 por el 8400.

No sé si te merece mucho la pena, la verdad, sobre todo con lo cara que está la DDR4.

El cambio lo puedo hacer por los componentes que quiera, esos los compro nuevos, basicamente reutilozo las piezas antiguas y me dan 290€ asi q con ese presupuesto y algo mas que pondria yo puedo cambiar micro placa y ram.
el 8400 no lo veo en stock en casi ningun sitio....
yoxs escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Lástima que no sea una generación más y hablemos de cambiar el 2500 por el 8400.

El cambio lo puedo hacer por los componentes que quiera, esos los compro nuevos, basicamente reutilozo las piezas antiguas y me dan 290€ asi q con ese presupuesto y algo mas que pondria yo puedo cambiar micro placa y ram.
el 8400 no lo veo en stock en casi ningun sitio....

Estoy un poco espeso, disculpa.

Te dan 290€ por tu actual equipo y entonces compras piezas nuevas?
Reutilizas algunas?

Respecto al 8400, verás que es un salto importante desde el 7500. Hace no mucho todavía quedaba algo de stock en PCC o en coolmod, pero supongo que se habrá agotado. Y eso que las placas "baratas" no salen hasta 2018.
jeje, perdona es que es un poco lioso, para resumir digamos que vendo micro placa y ram por 290€, asi que con ese presupuesto (podria poner 80€ mas) no se si lo que puedo comprar me va a suponer una gran mejora con respecto a lo que tengo ahora mismo montado.
Ahor mismo me va mi equipo perfecto pero para conseguir ese dinero x mis 3 componentes es ahora o nada ...
@yoxs
O sea que cuentas con 350€ para cambiar la plataforma.....
Pues a no ser que quieras esperar sin PC hasta febrero..... no merece la pena (tal vez comprar la ram ya por adelantado sea lo único que merezca la pena porque de aqui a febrero puede subir un 40% más según noticias).

Saludos
@yoxs Te iba a decir que el cambio no merece la pena, pero si te dan 290€ por placa, micro y memoria ya la cosa es para pensarselo, date cuenta que te estan ofreciendo casi el doble de dinero del valor de esos componentes...

Si tienes esa opcion, pasa del i5 7500 que es la peor compra que podrias hacer, aparte de no haber una mejora contrastada frente a tu 2500, mira un ryzen de 6 nucleos o un coffe lake i5, por lo menos para notar algo de mejora y no quedarte como estas.
Yo te recomiendo activar las notificaciones de i5 8400 de Pccomponentes por correo, y ponerte el correo en el móvil y que se actualice cada 5 minutos, y en cuanto recibas el correo de Pccom avisándote que hay Stock del 8400, corre al PC y compralo, es lo que hice yo el jueves pasado y la semana que viene me llegará ;)

http://s2.subirimagenes.com/privadas/pr ... 4mi-pc.jpg
lo malo de ya a ir a un i5-8400 (a parte d costar mas de 200€) es que la placa que lo soporte tendra que ser mas cara tambien.... alguna sugerencia de placa?? a ver si no se m subiera mucho la cosa??
yoxs escribió:lo malo de ya a ir a un i5-8400 (a parte d costar mas de 200€) es que la placa que lo soporte tendra que ser mas cara tambien.... alguna sugerencia de placa?? a ver si no se m subiera mucho la cosa??

Yo he comprado la HD3 de Gigabyte, que es la mas barata de todas las que tienen en Stock
Mortnock escribió:Yo te recomiendo activar las notificaciones de i5 8400 de Pccomponentes por correo, y ponerte el correo en el móvil y que se actualice cada 5 minutos, y en cuanto recibas el correo de Pccom avisándote que hay Stock del 8400, corre al PC y compralo, es lo que hice yo el jueves pasado y la semana que viene me llegará ;)

http://s2.subirimagenes.com/privadas/pr ... 4mi-pc.jpg

He activado la alerta de stock en varias paginas para el i5-8400 y aumentare lo que falte de los 290€ para cambiar el tridente micro-placa-ram. y ya actualizo el ekipo para unos cuantos años..... si alguien lo localiza en stock a buen precio [toctoc] jejejej gracias
@yoxs
https://www.pccomponentes.com/configurador/87A8348eE

¿Cuanto tienes pensado gastar en el PC entero?
Lo digo más que nada porque todo lo que se esta barajando supera tú presupuesto inicial de forma amplia.
Si el presupuesto con el que cuentas sigue siendo el que nos dijiste...yo no me movería del que tienes pues a todas luces el i5 7500 no merece la pena
Perfect Ardamax escribió:@yoxs
https://www.pccomponentes.com/configurador/87A8348eE

¿Cuanto tienes pensado gastar en el PC entero?
Lo digo más que nada porque todo lo que se esta barajando supera tú presupuesto inicial de forma amplia.
Si el presupuesto con el que cuentas sigue siendo el que nos dijiste...yo no me movería del que tienes pues a todas luces el i5 7500 no merece la pena

Me sirve esto para hacer mis cuentas y de camino os lo comento jejej.

i5 7500 - 180 € / 8GB DDR4 - 100 € / Asrock H270 Pro4 - 95 € --> 375 = 290 + 85 (que pondria yo)
i5 8400 - 200 € / 8GB DDR4 - 100 € / Asrock Z370 Pro4 . 115 € --> 415 = 290 + 125.... con 125€ creo q hago una buena actualizacion no? el resto de componentes sigo con los que tengo (en la firma abajo salen)
@yoxs
Si con 125€ haces una actualización que merece la pena

Saludos
14 respuestas