Buenas
@dCryptPermiteme explicarme, cuando yo tenia el problema no había ningún vídeo en youtube que me hubiera resuelto mi problema, pero eso lo he hecho porque se que mucha gente al igual que yo youtube es el primer sitio donde buscan una solución a cualquier problema que tengan en el pc, sobre todo gente que no tiene ni idea de lo que es un pc.
En el post original publicado hace 6 meses, del cual nadie supo responder una solución o configuración, lógicamente si digo que me marca 0 rpm es porque veo girar el ventilador y no marca valores en rpm, si estuviera parado y marcara 0 rpm seria correcto no ? por ese motivo me salto lo obvio y no comento nada del estado del ventilador porque creo que es entendible que esta girando perfectamente, aparte del parpadeo del led del bloque. Por lo que en resumen, mi problema era que marcaba 0 rpm y el ventilador giraba por lo que no era configuración de un perfil.
A la solución que he propuesto en el video, la he sacado de mucho leer por foros americanos de corsair y demás donde decían que realizando esa configuración y desactivar esa gestión que dices, el cpu "iría siempre al 100%", lo pongo entrecomillas porque no es así, ya que con el programa de corsair link luego vas a tu perfil configurado y le das la configuración que quieras a esos ventiladores, es decir, un perfil agresivo o medio o bajo (te dejo captura).
El parpadeo ahora desaparece y las rpm se muestran correctamente aparte de responder correctamente a los perfiles que le indico, por lo que creo que la solución es correcta y si no lo es pues si alguien encuentra otra configuración mejor que lo comente, yo tampoco soy un experto en la materia pero si que tengo que solucionar este tipo de cosas que pasan en el pc ... y esta vez me toco hacerlo solo. Puede que me equivoque y este configurando algo mal, pero oye somos humanos, para eso están estos foros no ? A quien pueda ayudar bien y sino pues aprenderé yo de ellos.
Saludos