H100i V2 Fan a 0 rpm ???? que tengo mal ???

Buenas compañeros, tengo un i7 6700k refrigerado por la corsair H100i V2, os enseño captura del estado actual:

Como veis la temperatura en reposo suele andar entre 35/40º que supongo que es correcta, o elevada ?
No se si tengo algo mal configurado ya que como veis las rpm de FAN estan a 0, cuando empiezo a jugar observo que si empiezan a subir y se pone a unas 1000 y poco, es normal esto ? Si pincho encima del "0 rpm" la curva que tengo es esta:

Al estar el micro a unos 35º debe ir al 60% no ? porque no lo marca cuando no juego ?
También comentaros que cuando estoy jugando la temperatura del micro se me pone en unos 75/80º lo veis normal ?
Conecté el cable que sale del bloque de la cpu en CPU_FAN, entiendo que es el correcto pero en BIOS no he tocado nada, debo cambiar algo ? Tengo una asus z170 Pro.
Gracias a todos, a ver si alguien puede ayudarme con este tema de refrigeración.
Buenas compañeros
Yo mismo encontré la solución al problema, he subido un video en youtube para que podais ver cual fue la solución al problema.
https://www.youtube.com/watch?v=XM1uPJJQ8Lo
Saludoss
Con todos los respetos, no es necesario hacer un vídeo para ésto. Con publicar en el foro la explicación con capturas es suficiente. Hay mil vídeos en Youtube con la misma explicación.

En el post original no dices si 0 RPM es un error de lectura, o se trata de que el ventilador no gira. Si el ventilador no gira, lo que me imagino que te está pasando es que el perfil seleccionado es demasiado conservador, la placa no aplica "suficiente potencia" al ventilador para que siquiera pueda moverse. Si quieres comprobarlo, vuelve a la configuración anterior, y dale inercia con el dedo, para ver si empieza a girar, sigue girando y las RPM se muestran en la aplicación. Lo que estás haciendo en tu vídeo es seleccionar un perfil "agresivo", además de desactivar la gestión de RPM automática de la placa.

Saludos.
Buenas @dCrypt

Permiteme explicarme, cuando yo tenia el problema no había ningún vídeo en youtube que me hubiera resuelto mi problema, pero eso lo he hecho porque se que mucha gente al igual que yo youtube es el primer sitio donde buscan una solución a cualquier problema que tengan en el pc, sobre todo gente que no tiene ni idea de lo que es un pc.

En el post original publicado hace 6 meses, del cual nadie supo responder una solución o configuración, lógicamente si digo que me marca 0 rpm es porque veo girar el ventilador y no marca valores en rpm, si estuviera parado y marcara 0 rpm seria correcto no ? por ese motivo me salto lo obvio y no comento nada del estado del ventilador porque creo que es entendible que esta girando perfectamente, aparte del parpadeo del led del bloque. Por lo que en resumen, mi problema era que marcaba 0 rpm y el ventilador giraba por lo que no era configuración de un perfil.

A la solución que he propuesto en el video, la he sacado de mucho leer por foros americanos de corsair y demás donde decían que realizando esa configuración y desactivar esa gestión que dices, el cpu "iría siempre al 100%", lo pongo entrecomillas porque no es así, ya que con el programa de corsair link luego vas a tu perfil configurado y le das la configuración que quieras a esos ventiladores, es decir, un perfil agresivo o medio o bajo (te dejo captura).

Perfil.jpg (39.49 KB)

Perfil personalizado

El parpadeo ahora desaparece y las rpm se muestran correctamente aparte de responder correctamente a los perfiles que le indico, por lo que creo que la solución es correcta y si no lo es pues si alguien encuentra otra configuración mejor que lo comente, yo tampoco soy un experto en la materia pero si que tengo que solucionar este tipo de cosas que pasan en el pc ... y esta vez me toco hacerlo solo. Puede que me equivoque y este configurando algo mal, pero oye somos humanos, para eso están estos foros no ? A quien pueda ayudar bien y sino pues aprenderé yo de ellos.

Saludos ;)
pcastilla escribió:cuando yo tenia el problema no había ningún vídeo en youtube que me hubiera resuelto mi problema, pero eso lo he hecho porque se que mucha gente al igual que yo youtube es el primer sitio donde buscan una solución a cualquier problema

¿En serio? ¿Se busca primero en Youtube antes que en Google, EOL u otros foros especializados? Me dejas de piedra.

pcastilla escribió:lógicamente si digo que me marca 0 rpm es porque veo girar el ventilador y no marca valores en rpm, si estuviera parado y marcara 0 rpm seria correcto no ? por ese motivo me salto lo obvio y no comento nada del estado del ventilador porque creo que es entendible que esta girando perfectamente

Llámame idiota, pero yo lo primero que pensé al leer el post completo es que tu ventilador no giraba y la solución que has puesto solucionaba el que empezara a girar.

pcastilla escribió:A la solución que he propuesto en el video, la he sacado de mucho leer por foros americanos

Lo dicho, con recopilar los links de los foros y postearlos te podías haber ahorrado el vídeo en Youtube. Es cierto que no te va a dar likes, pero la ayuda hubiera sido más eficiente.

Gracias por compartir la solución, en cualquier caso.

Saludos.
@dCrypt perdona responderte, suelo pasar de este tipo de cosas pero creo que debo responderte.

1º.- Llámame loco pero para mi siempre es mas fácil en este caso poner en youtube "h100i v2 rpm 0" y ver las soluciones que le da la gente al problema con un vídeo de 2 minutos que tenerme que mirar 5 foros con 45 hilos y 560 post para llegar a una solución ;) ( y si, se usar la herramienta búsqueda en los foros, por si acaso)

2º.- Siento que hayas entendido mal el post, no iba por ahí con que el ventilador no giraba, pero te adelanto, cuando algo no se entiende se pregunta, no se critica amigo.

3º.- Yo entiendo por eficiente solucionar un problema en el mínimo tiempo posible, el vídeo de youtube seguro que ayuda a mucha gente (no solo en EOL sino en toda la grandisima comunidad youtube) con solo escribir una frase que era mi intención, y gracias por tu dislike en el vídeo.

Resumo: Pedí al admin reabrir el hilo después de 6 MESES para poner el eficiente vídeo por si a alguien mas le ayudaba ya que en esos 6 meses NADIE supo ayudarme, ni siquiera tu que te pasas ahora por aquí para criticar amigo ... pero bueno ... comentaselo al admin y que quite el vídeo del post y así te quedas mas tranquilo y postea tu una solución eficiente si así te quedas mas agusto. Buen finde [beer]
Te lo pongo muy corto.

Subir un vídeo con una solución más que repetida en internet para conseguir likes es un clásico.

Se agradece la molestia por publicar para que la solución sirva a otros.

Saludos.
dCrypt escribió:Te lo pongo muy corto.

Subir un vídeo con una solución más que repetida en internet para conseguir likes es un clásico.

Saludos.

La patata para tí. Gracias y un saludo.
pcastilla escribió:
dCrypt escribió:Te lo pongo muy corto.

Saludos.

La patata para tí. Gracias y un saludo.

De nada. Encantado de ayudar a la comunidad.
9 respuestas