(Ayuda) PS3 con Brick (NAND/NOR corrupta)

Muy buenas a todos, tengan un buen dia, resulta que brickee mi PS3, les comento como llegue a ese estado: (Antes de las preguntas hay un resumen).

Resulta que tenia mi PS3 Slim (con CFW 4.81) baneada de psn, años antes tenia otra PS3 Fat (OFW) y jugaba al AC3, afortunadamente tenía una copia de seguridad de las partidas guardadas, hace poco compre la PS3 con CFW y descargue el AC3 pero resulta que lo descargue en BLES y los savegames (las partidas guardadas) eran BLUS, debe de haber una manera de pasar los savegames de BLES a BLUS dije, buscando en google encontre el programa "Bruteforce Save Data" y al abrir los savegames para hacer el cambio me di cuenta de que estaba la PSID de la anterior consola que tenía, actualmente la Fat está inutilizable, así que procedí a comprobar que la PSID funcionaba con SEN Enabler, y lo hacía (usaba PSNPatch para reducir los riesgos de un nuevo baneo), resulta que la PSID se restablece con cada reinicio y para evitar la "pereza" al querer jugar online y tener que entrar al SEN Enabler otra vez y aplicar de nuevo la PSID procedi a buscar en google la manera de que fuese permanente, encontré un videotutorial con IDPSet, pero en este no podía poner la PSID tal cual, la que yo tenia empezaba por 38F1xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx y en IDPSet solo podia poner 00000000 (etc), a partir de aquí debía de dejarlo asi e informarme mejor, pero eran las 3AM, tenía sueño y quería dormir lo antes posible no pense claramente en las consecuencias, luego procedí a aplicar la PSID con SEN Enabler (que asi si me funcionaba) y luego con IDPSet volverla permanente, al abrir IDPSet me di cuenta que no coincidían, empezaba con ceros y cuando terminaban esos ceros empezaba a coger como la mitad de la PSID que tenía la consola Fat (la PSID que quería reemplazar por la baneada), se me hizo raro claro pero supuse que debería de valer igual (grave error), al reiniciar la consola y ver que no iniciaba supuse que la habia brickeado, conectada no emite ninguna luz, le doy al boton de encender y se enciende el led rojo, vuelvo a darle a encender y se enciende el led verde pero a los pocos segundos se apaga (sin emitir ningún pitido) y vuelve a quedar sin emitir ninguna luz.

En Resumen: Tengo la NAND/NOR corrupta y por ende la PS3 no inicia.

Tengo planeado llevarla a un local de reparación de consolas pero antes agradeceria su ayuda para resolver las siguientes dudas:

1-He leído que con el e3 flasher y un backup válido de la NAND/NOR ¿se podría desbrickear (corrijanme si me equivoco), como no hice un previo backup de la NAND/NOR podría tomar un backup de otra consola y ponerselo a la mía?

2-El SEN Enabler saco las IDS de ese entonces en un archivo de texto en la memoria USB (LV2, EID, PSID, MAC) ¿con la consola como esta se puede sacar una especie de "backup" con e3 flasher de la NAND/NOR corrupta y editarla cambiando los datos por los que tenía antes y volviendola a poner como estaba?

3-En youtube vi un video de alguien que cambiaba la NAND/NOR https://www.youtube.com/watch?v=37TDLE2Nz28 ¿esto me valdria en mi caso?

Otras alternativas también son recibidas.

Muchas gracias por su atención y tiempo, Saludos! :)
El IDPSET reconstruye una zona que se llama el EID
El EID esta encriptado con el "EID_root_key" (que no es el key principal de la consola, pero uno de los mas importantes)
Dentro del EID esta el IDPS.. que es lo que tu querias cambiar

La duda que tengo es si la consola deberia de funcionar bien con un IDPS formado por numeros aleatorios... en realidad parte del IDPS son bytes que aceptan cualquier valor, asi que la PS3 deberia funcionar bien pongas lo que pongas (podrias poner 0xCACACACACACA y la PS3 deberia aceptarlo alegremente)... aunque otros bytes especifican el tipo de PS3 que es, quizas esos si son necesarios que esten bien

Esto lo comento porque tengo dudas de si el programa IDPSET consiguio reconstruir tu EID bien
Si lo consiguio, entonces tu EID esta bien (no esta corrupto)... y si tuvieses un flasher y el "EID_root_key" que he mencionado antes podrias recostruir el EID en tu pc (asi podrias desencriptarlo, cambiarle el IDPS que pusistes mal, y volverlo a encriptar)

El problema mas importante es que no tienes ese "EID_root_key"... y no tienes un dump de la flash !!!
Asi que si el programa IDPSET fue incapaz de reconstruir tu EID (se quedo dañado)... entonces es imposible reconstruirlo de ninguna forma... lo unico que podrias hacer con un flasher es hacer una copia de ese EID dañado, pero no te sirve para nada (es imposible de desencriptar, aunque tuvieses el "EID_root_key"

Pero los problemas no acaban aqui... para extraer el "EID_root_key" es necesario que la PS3 este en un cfw y funcionando normalmente, porque la forma de extraerlo es pidiendole amablemente al firmware que nos devuelva el "EID_root_key"
Como tu PS3 no enciende no se le puede preguntar al firmware que nos devuelva el key, asi que no se puede hacer eso
Esto lo hace automaticamente el programa IDPSET, supongo que uno de los primeros pasos es extraer ese key (para poder reconstruir el EID despues en el siguiente paso)... deberias mirar a ver si el programa ha hecho una copia de ese key (por seguridad, es posible que haya creado un archivo .txt en la raiz del hdd, o en el usb)
Buen dia, gracias por tu respuesta, en efecto el "EID_root_key" está en la memoria USB (Imagen), pero no tengo ni idea de cómo desencriptarlo, conoces alguna guia para hacer el proceso?

Muchas gracias nuevamente.
Si tienes el rootkey de la consola y un dump de la consola brickeada tiene solucion , ya que estas en brick por no saber usar el idpset y has coronpido el isd de tu consolac que es un dato vital y no firmastes bien los datos , como se grabo algo incorrecto que hicistes con el idpset , con esa app y no fue firmado no es valido y esta brickeada , solo con la rootkey y los datos de otra consola te puedo firmar ese dunp para ser valido, si tienes un dump anteriror al brickeo y cuando usastes el idpset ese tambien tiene arreglo , facil y sin conocimientos y sin flasher no podrass.
Hola, gracias por tu respuesta, entonces procedo a sacar un dump de la consola brickeada y cuando lo tenga te lo paso junto con el rootkey.

Gracias por ayudar :)

Edito: otra pregunta, ¿es normal que el archivo "eid_root_key" no tenga extensión? Es el que ha creado IDPSET dentro de la USB, si no es normal aún son viables las segunda y tercera pregunta que planteo en el post?

Saludos.
Te crearia dos uno ebot bin y el otro rost key, tu pasa lo que te genero usb todo lo que creo dentro
Hola de nuevo, despues de casi un mes lastimosamente nadie en mi ciudad es capaz de repararla (ni siquiera de sacar el dump que me pides para ayudarme), supongo que la llevare a otra ciudad o a duras penas venderla como repuesto, mi sincero agradecimiento a Sandungas y a LUCKYMAS por brindarme su tiempo y ayuda, saludos :)
7 respuestas