¿Cuál es el mejor portal para compraventa de entradas?

Buenas noches,

no sé si es en este foro donde tengo que ponerlo, pero movédmelo a dónde veáis mejor [+risas]

Estoy buscando una página de compraventa de entradas para unos eventos que queremos hacer en mi asociación (no solo de música, pero es la categoría más afín que vi para este tema), y me he fijado en tres: Eventbrite, Ticketea y Ticketmaster.

Eventbrite la pensé usar para eventos gratuitos, ya que en este caso no te cobran nada (las otras dos tengo que mirar si es así también). Pero para eventos de pago no sé si cogerme de nuevo Eventbrite, Ticketea o Ticketmaster.

Ticketea es la única española de las tres, con lo cual si hubiese algún problema lo podría resolver más fácilmente. Sin embargo quisiera saber si alguien ha comprado o vendido entradas con alguna de estas tres empresas y qué tal la experiencia.

Si sabéis de alguna más que sea buena y tenga opción de vender tus entradas que me lo diga :)

Un saludo.
De Ticketea me han hablado siempre muy bien

Y me suena que hay otra que se llama ENTRADIUM , pero poco más te puedo decir.
Tipoduro escribió:De Ticketea me han hablado siempre muy bien

Y me suena que hay otra que se llama ENTRADIUM , pero poco más te puedo decir.

Gracias, las miraré :)
- Hostias, ahora despues de leer de que va el post, mi parrafada no tiene lugar, pero lo dejare porque considero una pedazo de idea para muchos-

Os cuento mi estrategia.

Soy un alto aficionado a asistir a conciertos, conozca la banda o no. Normalmente me informo de lo que va a estar en cartel en mi ciudad o al rededores y desde ese momento no compro la entrada pero apunto esa fecha en mi calendario personal.
Conforme se va acercando el día empiezo a valorar comprar la entrada consultando varios puntos de venta ( desde fnac a ticketmaster... ) pero donde mas miro es en la reventa, desde las paginas de eventos que hacen para el concierto en facebook, incluso por wallapop he podido hacerme con alguna entrada.

Hasta ahí bien, llega el día del espectáculo. No tengo entrada pero voy a ir al concierto [burla2] Abren puertas a las 20h, con lo cual desde que me despierto estoy pendiente de esa reventa que a medida que pasan las horas el precio se devalúa y es mas fácil negociar porque el tiempo juega a nuestro favor ya que hay mucha gente que ha comprado 4 entradas y un amigo les fallara, entonces estas 3 personas están pendientes de pasárselo bien en el espectáculo de la noche y no en vender la entrada ( y mucho menos de sacarse unos euros extra en reventa... ) así que solo hay que esperar el momento justo para que prácticamente te regalen entradas. Esto puede sonar un poco sucio, pero al mismo tiempo esta la gente que especula con los precios y hace que muchos fans se pierdan a sus bandas por inflar el precio y haberle ''robado'' su plaza en el concierto.

Os diré que con esta estrategia he llegado a entrar incluso gratuitamente a algunos espectáculos, como por ejemplo BONOBO donde esperando a un reventa ( que llegaba tarde, muy tarde ) un hombre me regalo su entrada porque no pudo venderla y queria entrar ya. Otra vez aquí en ibiza me regalaron 6 entradas para el IMS ( super soldout) por misma razón y en Bruxellas solamente pague 10€ para entrar al AB y ver White Lies.

También digo que me he llegado a pasear por las colas de los conciertos MainStream con un cartel que ponía '' I NEED TICKETS '' y me ha funcionado, al menos ahorre 5€ para QOTSA. Y como estas tengo muchas anécdotas, hasta el punto de que estoy muy convencido de que mi formula es la mejor para no quedarte sin tu concierto deseado y al mismo tiempo ahorrar.
Eso si, nada como tener dinero y ser previsor para tener tu entrada el día 1 y olvidarte de llorar en la reventa, aunque si vas con un amig@ y una cervecita no tienes nada que perder, incluso puedes aprovechar el despiste de algún segurata y terminar dentro... ante todo naturalidad.
@FunkyBass Interesante... nosotros no creo que pongamos la entrada muy cara (10€/20€ a lo sumo, pero porque le meteremos cosas interesantes que merezcan la pena el gasto), porque somos una asociación que está empezando y eso de poner entrada cara como que no (habrá eventos que será gratuita, pero al ser aforo limitado igualmente se irán contando las que la gente vaya pidiendo).

Una duda... ¿cómo entras usando esas entradas que llevan nombre del comprador? Porque eso imagino que se quedará registrado.

Y otra duda, ¿qué consejo nos darías para que la gente consuma en el evento y no antes de él (tipo Festival de Música)? ¿Descuentos? ¿Hacer un 2x1?
@anagcorpas

Bueno, un 2x1 es el máximo reclamo, eso sin duda ! les puedes cobrar 15€ de entrada y decirles que las cervezas dentro están 2x1 y si la ponéis a 3€ sale muy rentable. Eso y alargar las actuaciones [burla2] que los técnico se tomen su tiempo.
Ahora bien, si queremos sacar dinero habrá que valorarlo todo, pero si la cuestion es que el publico vaya bien ciego es otra historia. Lo mejor que puede pasar es que empecéis prontito con música dentro, que se alargue y que llueva para joderles el botellon !
5 respuestas