aperitivo escribió:En primera instancia, decirte que el fondo que te ofrece tiene riesgo, de hecho, el mismo nombre del fondo ya está determinando el riesgo que tiene en MiFID, que es "moderado". Si lo que quieres es estar exento de riesgos, este producto no es para ti. De hecho, el fondo tiene un 30% de renta variable.
Que sea de renta fija, fondo monetario o cosas de esas no significa que esté exento de riesgos, tan solo que el riesgo es menor y por lo tanto el beneficio esperado también. De hecho ya verás como hay fondos de RF que pierden en no mucho tiempo, cuando empiecen a subir los tipos de interés allá por mediados del 2018-2019. Hoy habla el BCE y sabremos más cosas.
No conozco el producto en cuestión, pero me extraña horrores que tengas acceso inmediato a tu liquidez y que no tengas ningún tipo de penalización por ello. Entre otras cosas, todos los fondos suelen tener una comisión de gestión y una comisión por deposito que jamás recuperarás, estos gastos se recuperan con beneficios si es que los hay.
Puedes llamarle comisiones, puedes llamarle penalizaciones, pero es que si tiene comisión de suscripción o de reembolso, casi que se descarta de antemano. Creo que el fondo ese del que habla tiene un 1% de gestión y custodia y ya, tal y como se ve en su ficha:
https://www.quefondos.com/es/fondos/fic ... 0174894016Sobre la liquidez, así es. Ningún regulador va a permitirte que le llames fondo de inversión si no cumple con la liquidez. Otra cosa es el valor de la participación en el fondo, que ahí sí que para gustos, los colores.
Lo productos sin riesgo que te pueden valer son los depósitos mondos y lirondos (nada de estructurados), eso si, la rentabilidad que dan es ridícula, creo que rondan mas o menos el 0,5% en casi todos los bancos. Dependiendo del capital que dispongas quizá haya otras soluciones incluso dentro del propio santander.
Nada más que decir, salvo que el Santander me parece un banco horrible para usarlo como banco de inversiones. De lo peor que hay, en mi opinión.
@Believe23 si tienes tiempo, algo así como una hora cada día, léete libros que te ayuden a tus finanzas. En medio año estarás en condiciones de tomar tus propias decisiones en cuanto a inversiones, y ni te imaginas el rendimiento que le vas a sacar al tiempo utilizado en esa formación. Las horas mejor pagadas de tu vida, posiblemente.