Mando WII en PC

He comprado los siguientes mandos:

http://www.ebay.es/itm/Classic-Wired-Ga ... 2749.l2649

Existe alguna forma de conectarlos al PC mediante un adaptador y que se reconozcan como xbox360???

Un saludo!!
Para conectarlo al PC, en teoría debería servirte con esto:
Mayflash - PC052 - Adaptador USB de mando clásico de Wii para PC, color blanco

Ahora bien, luego estaría el tema de la configuración de botones, que eso ya es otra historia y no sé qué tal funcionará.
darkblade60 escribió:He comprado los siguientes mandos:

http://www.ebay.es/itm/Classic-Wired-Ga ... 2749.l2649

Existe alguna forma de conectarlos al PC mediante un adaptador y que se reconozcan como xbox360???

Un saludo!!


El adaptador que te dice @Neo Cortex va perfecto. Eso sí, una cosa: conecta el primer mando a la derecha, a la izqda va el jugador dos. Para emular en un PC no hay mando mejor, la cruceta de los mandos de Nintendo es insuperable para SNES por ejemplo. Yo lo considero el mejor combo si te van esas cosas xD
Lo malo que ese adaptador es con cable. La otra opción es conectar los mandos clásicos al Wiimote y el Wiimote al ordenador por la Mayflash Dolphin Bar. Así puedes conectar 4 mandos clásicos sin despeinarte, y jugar en el sofá como un señor.
Yoshi's escribió:Lo malo que ese adaptador es con cable. La otra opción es conectar los mandos clásicos al Wiimote y el Wiimote al ordenador por la Mayflash Dolphin Bar. Así puedes conectar 4 mandos clásicos sin despeinarte, y jugar en el sofá como un señor.


Para usar los mandos clásicos en PC a través de los wiimote no es necesaria la barra sino tener en el PC conexión bluetooth. La barra de Wii lo único que hace es emitir dos puntos de luz que capta la punta negra del Wiimote para detectar los cambios de movimiento que hacemos y luego por bluetooth transmite dicha información a la consola o al PC. Por eso es posible que haya barras sensoras que van a pila en lugar de enchufadas a la consola o el experimento ese raro de poner dos velas encendidas para sustituir la barra, etc.
Lo sé, yo conecto los Wiimotes directamente por Bluetooth, pero los mandos TR no los detecta bien, y encima hace falta un programa el GlobePie que te lo mapea a teclas de teclado, lo que obliga a configurar juego por juego, yo no lo recomiendo.

En cambio, el adaptador de MayFlash si lo pones en el modo 3 (de los 4 que tiene) te detecta los Wiimotes y los mandos clásicos conectados a este como joysticks nativos de Windows en modo Dinput, sin software adicional, puedes conectar 4 mandos a la vez. Yo es la forma que recomiendo de todas las que he probado. Por comodidad y sencillez.

Es como el mando Pro de Wii U, por poder se puede conectar por Bluetooth, pero es mucho mejor con el adaptador MayFlash que te lo detecta directamente como un mando de 360. Por poder con BT y tropecientos softwares se puede conseguir lo mismo, pero uno es Plug and Play y en otro estás 10 minutos configurando cosas cada vez que quieres jugar.
Yo recomiendo el Mayflash Dolphin bar. No pierdan el tiempo tratando de conectar los wiimotes por medio del bluetooth de la PC, que siempre se pierda la señal y el rendimiento es malo.

Yo, la primera ves, lo intente con el bluetooth del PC, baje programas para mejorar la conexion, probe esto y lo otro y siempre era una odisea. Los wiimotes terminan desconectandose siempre.
Despues de tirar la toalla, compre la dolphin bar y funciona de maravilla.
6 respuestas