Era el teclado de goma del ZX Spectrum tan impreciso?

atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Buenas,

Vereis, el primer ordenador que hubo en mi casa era un Spectrum Plus de Inves. Ese ya no tenía el teclado de goma tan característico del ZX Spectrum original.

Ahora tengo uno con teclado de goma y noto que muchas veces intento escribir algo largo, y es tremendamente impreciso: no aparecen letras de las que he pulsado, por ejemplo, y tengo que volver a escribir lo que sea con sumo cuidado para que aparezcan todas. ¿Era así realmente en su día con un teclado de estos de goma?
Tal cual. Tienes que apretar bien las "teclas" para que surta efecto. [tomaaa]
RickDang está baneado por "Troll"
Si hace 30 años que no se limpia por dentro alomejor puede estar ahí el problema.
No te puedo decir qué eficacia suele tener el teclado del gomas porque yo el que tengo es un +2 pero sí te digo que he tenido otras máquinas con ese tipo de botones y las he tenido que desmontar y limpiar la parte de detrás de cada botón.
El teclado añade una dificultad extra a los juegos.
era una puta mierda, asi de claro.

sabes las calculadoras baratas de teclas de goma? esas que en los tiempos de las pesetas costaban 300 o 400 pesetas? pues es exactamente el mismo tipo de teclado. [tomaaa]
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Gracias por vuestras respuestas! No me explico cómo alguien podía pasarse el Manic Miner así, joder. Ya no es por la distribución de las teclas en los juegos (OPQA y similares) sino que realmente FALLA y te matan.
El teclado está nuevo: se le ha cambiado membrana y teclado en sí por uno de retroradionics nuevecito.
GXY escribió:era una puta mierda, asi de claro.

sabes las calculadoras baratas de teclas de goma? esas que en los tiempos de las pesetas costaban 300 o 400 pesetas? pues es exactamente el mismo tipo de teclado. [tomaaa]

¿A vosotros no se os jodian las teclas y lo llevabais a reparar sobre con el 48K?
atreyu_ac escribió:Gracias por vuestras respuestas! No me explico cómo alguien podía pasarse el Manic Miner así, joder. Ya no es por la distribución de las teclas en los juegos (OPQA y similares) sino que realmente FALLA y te matan.
El teclado está nuevo: se le ha cambiado membrana y teclado en sí por uno de retroradionics nuevecito.


Joder, ¿todavía hoy venden recambios para el spectrum?.

Si quiero una membrana para el teclado de mi msx me la tengo que fabricar yo... y ya de la salida de vídeo ni hablemos.
Señor Ventura escribió:
atreyu_ac escribió:Gracias por vuestras respuestas! No me explico cómo alguien podía pasarse el Manic Miner así, joder. Ya no es por la distribución de las teclas en los juegos (OPQA y similares) sino que realmente FALLA y te matan.
El teclado está nuevo: se le ha cambiado membrana y teclado en sí por uno de retroradionics nuevecito.


Joder, ¿todavía hoy venden recambios para el spectrum?.

Si quiero una membrana para el teclado de mi msx me la tengo que fabricar yo... y ya de la salida de vídeo ni hablemos.

Sí, aún se fabrican (obviamente no son las 'originales') y venden.
De todas formas, son dos casos distintos: la membrana era fallo típico en el Spectrum 48k, además de ser un modelo cerrado. Nada que ver con los MSX que, al ser un estándar como el PC, todo dependía de la marca que fabricase un modelo en concreto. [tomaaa] Yo tengo el mío con un problema en el teclado, y no sé si es por la membrana o por otra movida, aún no he tenido tiempo de destriparlo.
8 respuestas