(Solucionado con parche 4.0.1) Si usais extractores de audio HDMI no actualiceis a la 4.0.0

La actualizacion 4.0 a traido un problema grave relacionado con el audio y es que todas aquellas personas que usamos extractores de audio HDMI para conectar un amplificador o una targeta de sonido por via optica o RCA, al actualizar a la 4.0 ha dejado de emitir audio por estos dispositivos, el problema a sido reportado en el foro oficial de Nintendo America con bastantes casos identicos, incluso gente que la tenia conectada a un receptor AV y le ha dejado de funcionar el sonido, hay gente que ha llamado a Nintendo y le han dicho que lo saben y que seguramente lo parchearan. Es curioso porque no afecta al modo portatil ni al modo TV, solo en algunos receptores AV, barras de sonido y en los extractores de audio, hay mucha gente que usa proyector, monitor, targeta de sonido o amplificador y la Switch carece de salidas de audio dedicadas con lo que seran muchos los afectados, mas de los que postean en los medios. En su momento nos vimos obligados a usar extractores de audio y ahora no hay forma de solucionarlo ni tramitando garantia ya que es un problema del propio firmware, hasta que Nintendo lo arregle con un parche no hay nada que hacer, en mi caso tengo de dejar de jugar a la Switch hasta que Nintendo lo solucione. He visto un caso en particular de un chico que usa el dock oficial con un extractor de audio HDMI y le ha dejado de funcionar, pero comenta que usando la misma Switch en un dock no oficial si sacaba audio, osea puede que solo afecte su usas el dock oficial o la placa integrada oficial. Si quieres seguir disfrutando de salida optica no actualices, esperate a que Nintendo lo solucione. https://en-americas-support.nintendo.co ... clMjElMjE= Os mantendre informados de cualquier novedad al respecto.// Entre los receptores AV afectados estan los Denon; AVR-S 700W, AVR-X2300 y Samsung HT-C5500 . De momento no he encontrado a nadie que use extractor de audio como este; https://www.amazon.es/gp/product/B06VVF ... UTF8&psc=1 que pueda conseguir sacar el audio despues de la 4.0. Se sabe que usando un dock no oficial el problema de audio se soluciona. El problema persiste y cada vez hay mas gente con la misma situacion, en Nintendo america suport forum ya hay mas de 100 personas con el mismo problema https://en-americas-support.nintendo.co ... clMjElMjE= , en reddit https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... is_before/ En Nintendoradar.com https://nintendoradar.com/threads/audio ... 4-0.55198/ En Gamefaqs.com https://www.gamefaqs.com/boards/189706- ... h/75897100 Gamesradar.com acaba de reportar el error de forma oficial en un post, http://www.gamesradar.com/looks-like-ni ... cked-mode/ Imagen Imagen Imagen Imagen Acabo de llamar al soporte tecnico de Nintendo y literalmente me han dicho: no podemos solucionar este problema, tampoco puede usted enviarnos su consola ya que no es un problema de hardware, envienos un mail a este correo; contact@nintendo.es (Email que seguro ni lo miran o lo miran y lo descartan, en Nintendo America como minimo tienen foro para exponer estos problemas, toda la gente afectada por este problema que somos de europa estamos recurriendo al foro americano porque en europa este servicio es lamentable, se desentienden de cualquier problema que sea debido a firmware inmediatamente) Imaginaros el cabreo que llevara ahora mismo alguien que use la Switch con un proyector y solo pueda sacar el audio atraves de un extractor de audio HDMI, me hallo en la misma situacion, ahora mismo este firmware me imposibilita poder seguir jugando en modo dock porque no puedo oir el audio de los juegos.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
si usais TV y tiene salida OPTICA no importa, la switch envia por HDMI el audio a la TV y la TV lo saca via audio optico, ese optico llevalo donde quieras... que debe sonar. Sino el HDMI directo a un proyector HDMI y tambien deberia sonar o me equivoco? Del proyector sacas el audio por mini jack y ale!

Yo creo que sacaran otr parche logicamente.. pero no se sabe cuando..

Este problema solo es para quien tenga un proyector VGA o DVI
android86 escribió:si usais TV y tiene salida OPTICA no importa, la switch envia por HDMI el audio a la TV y la TV lo saca via audio optico, ese optico llevalo donde quieras... que debe sonar. Sino el HDMI directo a un proyector HDMI y tambien deberia sonar o me equivoco? Del proyector sacas el audio por mini jack y ale!

Yo creo que sacaran otr parche logicamente.. pero no se sabe cuando..

Este problema solo es para quien tenga un proyector VGA o DVI

Mi tv no tiene salida optica, si tubiera salida optica no hubiera posteado este problema, este error afecta a todas las personas que usamos extractores de audio HDMI, los proyectores son unicamente para video asi como los monitores de pc, no solo afecta a los que tienen proyector sino a todos aquellos que usamos TV sin salida optica o que queremos conectar la Switch a un amplificador de los clasicos estereo o targeta de sonido o cajas activas, porque el sonido de las TV es mediocre, como digo no es un problema solo de los que usan proyector, es mas grave, afecta a la codificacion que sale por el HDMI porque en todas las demas consolas tengo conectado un extractor de audio HDMI y funcionan perfectamente, incluso con la SNES Mini funciona bien, de hecho justo antes de actualizar tenia la Switch conectada al extractor y directamente a la targeta de sonido y a las cajas y se oia perfectamente, fue actualizarla y desaparecio el audio por completo. Como digo hay mucha gente con el mismo problema exactamente sino pasate por este foro y mira los comentarios, todos usan extractores de audio, incluso receptores de AV y les ha desaparecido el sonido al actualizar, son mas de 100 casos identicos en menos de 5 dias, no es casualidad creeme. https://en-americas-support.nintendo.co ... clMjElMjE= Este error ha provocado que no pueda jugar a la Switch, y me temo que estare asi meses porque hasta que Nintendo saque un parche , si es que lo saca podria pasar mucho tiempo o no, quizas solo unas semanas. El caso es que es una gran cagada por parte del Firmware 4.0 que el audio por HDMI lo hayan cambiado de codec, seguramente tiene que ver con la compatibilidad de los cascos inalambricos por USB, algo han hecho mal, eso esta claro. Yo he estudiado tecnico de sonido y acustica por la universidad de Valencia , te aseguro que esto no es normal, al audio digital sobretodo si esta en PCM no deberia dar ningun problema, algo han cambiado en la transmision del audio que deben rectificarlo. De momento la unica opcion que tengo es intentar usar un dock con una placa no oficial, se ve que algunos usuarios han conseguido solucionar el problema usando una placa integrada no oficial, porque Nintendo usa un chip que afecta al HDMI en la placa oficial que no llevan los demas, el chip esta ligado a un protocolo propio que usa Nintendo que se llama "myDP", puede que el problema venga por ahi. En todo caso gracias por tu interes, que tengas buenas tardes, un saludo. [beer]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Magnavox
.PCM lineal es un tipo hay bitstream y otros que hay

Parece q es fallo de fw claro. Hay otra opcion no tendrás optica(raro en tv 4k) pero mini jack o rca out no tienes? Por 3.5mm puedes sacar audio de tu tv e incluso coger 3.5mm y pasarlo a optico y de ahi donde gustes

Sino a esperar....
android86 escribió:@Magnavox
.PCM lineal es un tipo hay bitstream y otros que hay

Parece q es fallo de fw claro. Hay otra opcion no tendrás optica(raro en tv 4k) pero mini jack o rca out no tienes? Por 3.5mm puedes sacar audio de tu tv e incluso coger 3.5mm y pasarlo a optico y de ahi donde gustes

Sino a esperar....

Si, tiene salida RCA de linea, pero la TV es tan antigua que el sonido es lamentable, incluso usando un cable premium uno de los canales suena mas fuerte que el otro y suena sucio porque el DAC que lleva la TV debe ser de baja calidad, osea un desatre. El caso es que quiero aprovechar la targeta de sonido y las cajas activas Adam que tengo porque sino para que me gaste casi 1000 euros en este equipo, con ps4, ps3, SNES Mini, tengo todo conectado a un switch HDMI y de ahi a un extractor de audio HDMI, de ahi por optico a la una targeta de sonido y a las cajas activas. Como digo esto solo afecta a la salida HDMI de la Switch, no es normal que un aparato que esta diseñado para sacar audio de un HDMI no pueda hacerlo en ninguna de sus modalidades, ni en PCM 2.0, ni en Dolby ni DTS. Es un problema de la salida HDMI de la Switch debido al Firmware 4.0. He provado cambiar cables, reiniciar equipos, configuraciones de sonido, lo he probado todo y no hay forma de sacar sonido por ese HDMI, literalmente imposible. Lo extraño es que en la TV suena, parece que hayan implementado algun tipo de DRM , sino no se entiende. Algo han cambiado y no han especificado ese cambio, ya te digo nunca jamas me habia sucedido algo similar con un HDMI, y no es solo un caso particular, se han dado mas de 100 casos al mismo tiempo con el mismo dispositivo HDMI. Puedo usar auriculares pero el problema es distinto y no se si Nintendo es consciente del error que ha cometido y si lo parcheara, porque no todo el mundo usa extractores de audio. Pasate por el foro oficial de Nintendo America y veras que no soy el unico. https://en-americas-support.nintendo.co ... clMjElMjE= Seguramente Nintendo ha habilitado el HDCP sin hacerlo publico y esto ha creado problemas con las sincronizaciones entre equipos, el HDCP es una proteccion desarrollada por Intel para proteger el audio y video atraves de HDMI, Display Port, etc, osea una especie de DRM o proteccion de copyright pero que puede causar problemas entre dispositivos que no esten autorizados. Lo curioso es que en algunos receptores AV de Denon tambien ha dado fallos. Seguire investigando a que se debe, espero poder solucionarlo o como minimo descubrir a que se debe, creo que tendra que ver con eso seguramente, aunque me resulta curioso porque en ps3 y ps4 tambien existe ese HDCP y no me crea este error.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Magnavox

Interesante, pero si es HDCP estan en todo su derecho a utilizarlo... en ps4 me suena que algunos splitters hdmi saltan el HDCP 1.4 pero realmente no lo se...

Esperemos que si es un fallo lo solventen,

Yo por movitos de 4K y ps4 pro, no me puedo permitir tener una TV antigua, y trae optical

No se si en tu caso con un splitter clonico hdmi 1x2 HDMI podrias usar una salida para video y la otra para HDMI Audio ARC sin extraer nada a mini jack o RCA, imagino que si es fallo de ellos no tendra arreglo

Yo croe que el dock de nintendo deberia tener optical porque vale como 80€ osea un robo!
android86 escribió:@Magnavox

Interesante, pero si es HDCP estan en todo su derecho a utilizarlo... en ps4 me suena que algunos splitters hdmi saltan el HDCP 1.4 pero realmente no lo se...

Esperemos que si es un fallo lo solventen,

Yo por movitos de 4K y ps4 pro, no me puedo permitir tener una TV antigua, y trae optical

No se si en tu caso con un splitter clonico hdmi 1x2 HDMI podrias usar una salida para video y la otra para HDMI Audio ARC sin extraer nada a mini jack o RCA, imagino que si es fallo de ellos no tendra arreglo

Yo croe que el dock de nintendo deberia tener optical porque vale como 80€ osea un robo!

Estoy investigando lo del HDCP de la Switch porque seguramente con el Firm. 4.0 el HDCP lo hayan subido a 1.4 o superior al habilitar las capturas de video ya que esta relacionado con los copyright, he mirado y mi extractor de audio es version HDCP 1.3. Alguien sabe si Nintendo Switch usa el HDCP y si es asi que version de este usa? O que version de HDCP usa ps4 y ps3? la 1.3? Se que en ps4 con una nueva actualizacion el HDCP se puede inhabilitar pero en Switch no //Si de hecho tengo de comprarme una TV nueva, estoy ahorrando para ello, supongo que con una TV actual o un extractor de una version HDCP superior se arreglaria el problema, puede ser aunque no lo puedo confirmar, he preguntado en el foro oficial a ver que me dicen sobre el asunto. // Totalmente de acuerdo el dock oficial deberia traer algun tipo de conexion de audio, aunque fuera RCA de linea o coaxial, de hecho al comprarme el minidock e instalarle la placa oficial de Nintendo me vino a la mente desmontar el extractor y la placa oficial y hacerme un dock personalizado con salida optica para no tener tantos cables por ahi.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mi ps4 antigua usa hdcp 1.4

y mi ps4 pro usa HDCP 2.2 en modo 2160p UHD con HDR
android86 escribió:mi ps4 antigua usa hdcp 1.4

y mi ps4 pro usa HDCP 2.2 en modo 2160p UHD con HDR

Acabo de mirarlo y en mi ps4 tengo el HDCP activado y el extractor con HDCP 1.3 me saca audio de ese HDMI perfectamente. Algo han cambiado que hace a estos aparatos incompatibles, lo acabare descubriendo tarde o temprano, Muchas gracias por tu interes y tu tiempo, un saludo [beer]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Magnavox escribió:
android86 escribió:mi ps4 antigua usa hdcp 1.4

y mi ps4 pro usa HDCP 2.2 en modo 2160p UHD con HDR

Acabo de mirarlo y en mi ps4 tengo el HDCP activado y el extractor con HDCP 1.3 me saca audio de ese HDMI perfectamente. Algo han cambiado que hace a estos aparatos incompatibles, lo acabare descubriendo tarde o temprano, Muchas gracias por tu interes y tu tiempo, un saludo [beer]


OSTRAS, no habia caido.. si la switch trae un MINI JACK 3.5mm... por ahi te sacas el audio que quieras... de mini jack lo llevas a 2RCA a tu ampli o de 3.5mm puedes llevarlo a toslink optico .... y de alli a donde quieras...


En cualquier caso si han roto algo espero que lo arreglen,

me despido un saludo!
android86 escribió:
Magnavox escribió:
android86 escribió:mi ps4 antigua usa hdcp 1.4

y mi ps4 pro usa HDCP 2.2 en modo 2160p UHD con HDR

Acabo de mirarlo y en mi ps4 tengo el HDCP activado y el extractor con HDCP 1.3 me saca audio de ese HDMI perfectamente. Algo han cambiado que hace a estos aparatos incompatibles, lo acabare descubriendo tarde o temprano, Muchas gracias por tu interes y tu tiempo, un saludo [beer]


OSTRAS, no habia caido.. si la switch trae un MINI JACK 3.5mm... por ahi te sacas el audio que quieras... de mini jack lo llevas a 2RCA a tu ampli o de 3.5mm puedes llevarlo a toslink optico .... y de alli a donde quieras...


En cualquier caso si han roto algo espero que lo arreglen,

me despido un saludo!

Si pero la salida de minijack de Switch no es una salida de linea, es una salida para amplificar transductores (altavoces) de auriculares y esa potencia que lleva esa salida minijack no es recomendable para conectarla a una targeta de sonido ni a un ampli ya que lleva un amperaje y una potencia muy superior a una salida de linea, ya lo intente y el resultado fue que casi me cargo la targeta de sonido, en un ampli viejo y poniendo el volumen bajo y tal si puedes usarlo aunque suele dar interferencias o ruido debido a esa impedancia extra pero en un dispositivo de calidad audiofila conectar un cable de potencia en el lugar inadecuado puede resultar en desastre, osea capacitadores quemados etc.. Si fuera salida de linea si que me serviria, pero las salidas de auriculares no son salidas de linea, son salidas parecidas a las salidas que tiene un amplificador para dar potencia a los altavoces. Total este viernes acabare estrenando Mario Odyssey usando auriculares jeje, ya me lo veo venir, no es que me disguste usar auriculares pero me resulta mucho mas comodo y ofrece un sonido mas natural usando monitores. Un saludo y muchas gracias.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Magnavox

si entiendo, pero el mini jack puedes hacerlo salida de linea no? con un adaptador minijack----toslink

al sacarlo en optico de nuevo ese optico no seria una salida de previo? o de linea? Yo no he estudiado audio , el experto eres tu, pero te aseguro que con mi audio optico de la tv a mis cascos se escucha super bajo... y me he comprado uno como el que he comentado pero con potenciometro de volumen y menuda diferencia!
android86 escribió:@Magnavox

si entiendo, pero el mini jack puedes hacerlo salida de linea no? con un adaptador minijack----toslink

al sacarlo en optico de nuevo ese optico no seria una salida de previo? o de linea? Yo no he estudiado audio , el experto eres tu, pero te aseguro que con mi audio optico de la tv a mis cascos se escucha super bajo... y me he comprado uno como el que he comentado pero con potenciometro de volumen y menuda diferencia!

Se podria pero la seccion analogica y el Dac de ese conversor/adaptador traduciria esa intensidad extra (impedancia) en distorsion y ruido antes de convertirlo a una señal digital con lo que perderias calidad igualmente. De momento jugare con auriculares. A mi me pasa igual al conectar unos buenos auriculares a la Switch o a la targeta de sonido con ampli dedicado, hay una diferencia abismal en potencia y en calidad de audio, no se escucha mal en la Switch pero es incomparable con la que te ofrece un amplificador dedicado tipo Schiit Magni conectandolo via optica, porque la seccion analogica es lo que verdaderamente perciben tus sentidos, por eso en aparatos de calidad analogica dudosa como ocurre en consolas siempre es mejor sacar el audio de forma digital y poner tu una seccion analogica de calidad despues del D.A.C (conversor Digital-Analogico). // Ahora queda descubrir que cambio a traido este firmware 4.0, si el problema es debido a la implementacion de un nuevo HDCP y la incompatibilidad con los extractores de audio con HDCP inferior o si es un error del propio firmware.
Ya lo deben de haber corregido, han sacado nuevo firmware @Magnavox
Petiso Carambanal escribió:Ya lo deben de haber corregido, han sacado nuevo firmware @Magnavox

Efectivamente, acabo de actualizar y el problema se ha corregido, el audio vuelve a sonar alto y claro. Muchisimas gracias por el aviso. Muy buena noticia esta 4.0.1, muy rapidos Nintendo al solventar el problema, pensaba que no era asi, pero si escuchan a la comunidad. Un saludo y buenos dias [beer] Podeis cerrar el hilo, si lo veis necesario, muchas gracias.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Magnavox


mira aver si puedes des citarme de :

viewtopic.php?p=1744704538

pòrque me llegan avisos de cita todo el tiempo de este mensaje.... gracias!
15 respuestas