Dudas manga Inuyasha.

Hola.

Quería preguntar unas dudas acerca del manga de Inuyasha. Hace muchos años comencé a ver la primera temporada del anime (en aquel entonces no se sabía aún que se estrenaría una segunda temporada en 2009) pero nunca la llegué a terminar, me quedé aproximadamente el episodio 110/120.

Desde entonces no he retomado el anime, ya que se me olvidaron muchas cosas y sinceramente me produce pereza el sólo hecho de pensar que debería verme nada más y nada menos que 167 episodios (y cuatro películas, de las cuales en su día visualicé dos). Y eso por parte de la primera temporada, que la segunda serían otros 26 episodios más (y encima sin doblar al castellano, lo cual para mí es un hándicap añadido, ya que guardo gratos recuerdos del doblaje en castellano).

Por ello me estaba planteado leer directamente el manga, ya que es la obra original y seguramente así me evitara relleno (porque sin conocer el manga, estoy seguro que muchos de los episodios que ví eran relleno). Sin embargo antes de decidirme me gustaría haceros unas preguntas:

1) ¿El manga mantiene esa mezcla entre acción, humor, seriedad, tragedia y comedia que tenía el anime? ¿Si me gustó en su día, me gustará el manga? ¿Es superior el manga al anime?

2) ¿Inuyasha también sufre una evolución notable en el manga al igual que el anime?

3) Al ser 56 tomos los que componen en total la colección de Inuyasha, ¿se hace pesada la lectura?, ¿es una colección que se estiró artificialmente o realmente la trama da para tantos tomos? Es que temo ponerme a leer y que luego resulte que la mitad de los tomos son paja donde no sucede nada y cuyo único propósito es alargar artificialmente la duración de la obra.

4) ¿La acción está bien representada, el dibujo transmite dinamismo? Después de leer obras como Gantz o Claymore, me gustaría sbaer si las escenas de acciuón están bien dibujadas y representadas.

5) Y como no, la pregunta más importante, ¿el final de la obra es cerrado o abierto? Porque lo que menos me parece de todo es que si decido leerme 56 tomos, encima luego el final sea abierto y no haya una conclusión cerrada y satisfactoria.

6) ¿Tiene un final bueno o malo? Y me explico a que me refiero con esto. Cuando digo si es un final malo, me refiero a que por ejemplo el manga termine con una masacre y la muerte de todos los protagonistas o la mayoría de ellos y que el mal triunfe y arrase con todo. Los finales apocalípticos no me gustan ya que es una manera a mi modo de ver simple de decir: "pues ala, al final todos mueren y se acabó". Cuando uno leo un manga espero que el final no sea tan simple y se corte de raíz haciendo que todos mueran y fuera, porque cuando leo varios tomos y veo la evolución de la historia y los personajes, no me gusta que corten de raíz y porque sí. Antes que este tipo de final prefiero un happy ending, por muy estereotipo que pueda ser.

Y respecto a si es un buen final me refiero si a pesar de todas las adversidades, todos consiguen salir hacia delante y a pesar de algunas pérdidas (de personajes secundarios y no personajes muy, muy importantes en la trama) o sacrificios puntuales (que no una apocalipsis) consiguen triunfar.

¡Saludos y gracias anticipadas!
Solo te puedo responder a la 3, y el consenso es sí. La serie alarga y estira a lo bestia (decían las malas lenguas que Rumiko y Aoyama tenían un pique a ver quién aguantaba más, ella con Inuyasha o él con Detective Conan XD). El anime no sé si tendrá relleno, pero si lo tiene es campana sobre campana, porque el manga tiene un montón de paja también.

En cuanto a lo de los finales, vaya tela, a este paso van a tener que hacer un código Hays para el manganime.
Dragonfan escribió:Solo te puedo responder a la 3, y el consenso es sí. La serie alarga y estira a lo bestia (decían las malas lenguas que Rumiko y Aoyama tenían un pique a ver quién aguantaba más, ella con Inuyasha o él con Detective Conan XD). El anime no sé si tendrá relleno, pero si lo tiene es campana sobre campana, porque el manga tiene un montón de paja también.

En cuanto a lo de los finales, vaya tela, a este paso van a tener que hacer un código Hays para el manganime.

Me imaginaba que en 56 tomos tendría que haber relleno o paja. La cuestión es si el mismo es soportable o llega un momento en que se vuelve un tedio continuar leyendo [carcajad]

Respecto al código Hays no tiene colación alguna con lo que pregunté, yo no pido restringir el contenido, forma o final de una obra, sólo preguntaba como era el final de la misma, porque en determinados contextos y obras no me gusta ver cierto tipo de finales, pero eso no significa que abogue por un "estándar" obligatorio de como debería ser una obra [carcajad]
Pues te va a pasar como con todas las grandes obras que tienen relleno, te vas a tragar un par de tomos con solo paja y vas a seguir por inercia, cuando se te acabe la paciencia y estés a punto de mandar el manga a tomar por el culo justo te tocará leer un tomo de los cojonudos con sustancia y te volverás a enamorar de la obra y así hasta el último tomo, es lo que hay [+risas]
3 respuestas